Receta para un domingo perfecto.


Me encantan esas bestias calóricas llamadas Croque Madame. Ya saben: pan, jamón, queso, bechamel y un huevo frito encima. Me gustan los de Chez Céline, en la 5a Avenida de Playa de Carmen y los de Belmondo, en La Roma. Sólo que Playa de Carmen está un poco lejos y Belmondo suele estar lleno, así que junto con Héctor decidimos hacer una versión casera. La receta la encuentras en Los Tocinantes (aquí).

El pan lo conseguimos en Abarrotes Delirio. Por un lado es una pena que en toda La Roma no haya una panadería de barrio decente (o sea con conchas y chilindrinas y cuernitos) y por otro lado, compensa más o menos con el excelente pan blanco y productos artesanales de Delirio. Unas por otras.



En realidad, todo este asunto del antojo de Croque Madame tuvo que ver con dos cosas: un horno nuevo (yeiiii) y una botella de Moët & Chandon que obviamente se iba a convertir en mimosas que obviamente quedaban perfectas con el sandwich con el que estrenaríamos el horno nuevo etcétera. 


No puedo pasar por alto que esta edición de Moët & Chandon se llama Ice Impérial y está hecha especialmente para el verano, porque puede tomarse con hielo. Yo soy alguien que, si me provoca, le pongo hielos a la cerveza y me quedo tan tranquila, pero tengo amigos a los que eso les parece muy escandaloso.


Pero Ice Impérial se puede tomar con hielo. Como es muy fresco y afrutado, lo mejor es acompañarlo con hojitas de menta, cascaritas de limón, frutas rojas o trocitos de jengibre que realzarán sus características. Aunque se me antojó muchísimo probarlo así, eso tendrá que esperar a un día que haga calor; como por ahora llueve y está nublado todo el día, Héctor y yo decidimos convertir nuestro Moët en la pareja perfecta de nuestro croque madame: mimosas.


 
Adoro las mañanas de domingo.



Fotos: Héctor Barrera.

11 comentarios

  1. Acabo de verlo en el momento más inapropiado, se me antojo todo!

    whoisinthemirror01.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. qué delicia!!!! las haré este domingo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Mañana debutare en la cocina con tu recomendación...me inspiraste!

    ResponderEliminar
  4. Uyy que rico, me dio mucha hambre. Como siempre tus posts con sugerencias están de más.Te cuento guapa, que retomé el blog, soy María de Uruguay he estado con algunos problemillas de salud de mi madre pero ahora que se puso mejor, tenía la necesidad del blog, de volver a escribir y de encontrarme con mis amigas bloggers. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Dios!!!! Que lastima que no tengo los ingredientes... Pero se me super antojo

    ResponderEliminar
  6. no conocía esas super "bestias" pero se ven absolutamente deliciosasss!!! este post se va para mi boar de comida en pinterest!

    ResponderEliminar
  7. Ver el resultado final me hizo salivar masivo, tengo hambre o solo antojo, no sé, pero se ve delicioso.

    ResponderEliminar
  8. las cantidades que indicas para hacer la bechamel para cuántas porciones es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Nosotros hicimos 2 sandwiches y sobró un poquito. Así que es para 3 sandwiches con mucha o para 4 con una cantidad moderada.

      Eliminar
  9. Hola que tal, excelente muy agradable para estar con familia se ve rico.

    ResponderEliminar

Back to Top