2.19.2013

diez años de Liverpool Fashion Fest

Ayer tuitié que para este Fashion Fest de Liverpool, el número 20, viene la modelo Erin Heatherton y @Alecc_HDuarte me dijo ¿otra vez? Pero resultó que nos estábamos confundiendo con Candice Swanepoel. Para Erin es primera vez. Tras la confusión, prometí un post. Helo aquí.


Los Antecedentes (como de trabajo de la secu. Qué tal, eh). 

En 2003 en la tienda departamental pensaron que podían hacer algo distinto para sus campañas de inicio de temporada, en vez de sólo los espectaculares y los anuncios en las revistas. Así que armaron el Fashion Fest como una plataforma de moda, con desfile y audiencia. Muy pronto el evento se convirtió en uno de los más relevantes del calendario de la moda nacional, un poco por su convocatoria como evento de sociales, si, pero también por su relevancia comercial.

En las semanas de la moda de París o Nueva York, hay consumidores para lo que se muestra en pasarela. Lo mismo pasa con Fashion Fest y de ahí su relevancia como plataforma comercial. ¡Calma! Nadie se sobresalte. El modelo es distinto. Si bien lo que se presenta en Fashion Fest es en buena parte producción de la industria de la moda en México, no son propuestas "de autor" como en otras plataformas de moda. Sin embargo el meollo de la industria no es sólo el aspecto artístico... como no es sólo el aspecto comercial. El gran valor de un evento como Fashion Fest es aterrizar las grandes propuestas artísticas en prendas que una mujer mexicana puede usar en su día a día.

Por supuesto, parte importante del evento como tal es la presencia de una Top Model o celebridad como invitada especial. Así, ya son 20 modelos de talla internacional las que han visitado México -algunas por primera vez- para realizar una campaña con Liverpool. De más está decir que las prendas que la modelo en turno usa en el desfile se agotan rápidamente.


Las modelos. 


20 modelos se dicen fácil pero no se escriben tan fácil. Sobre todo tomando en cuenta la ortografía de sus nombres extranjeros. Helas aquí: Valeria Mazza, Esther Cañadas, Eva Herzigova, Cindy Crawford, Heidi Klum, Gisele Bündchen, Elizabeth Hurley, Karolina Kurkova, Adriana Lima, Claudia Schiffer, Elle Macpherson, Julianne Moore, Alessandra Ambrosio, Doutzen Kroes, Bar Refaeli, Olivia Wilde, Miranda Kerr, Kate Upton, Candice Swanepoel.

Este año, como les decía, se unirá a la lista Erin Heatherton.

El evento.

El primer Fashion Fest se hizo en Santa Fe pero después alguien recapacitó y lo mudaron a Polanco, lo cual simplifica muchísimo la logística. Al igual que otros eventos puntuales con invitados de talla internacional, no es nada fácil conseguir un acceso. Aquí voy a clavar un comercial: este año Liverpool está invitaciones para el público en general por medio de Facebook y Twitter.

Si quieres una, pásale por aquí - http://www.facebook.com/liverpoolmexico y @liverpoolmexico

Personalmente, recuerdo algunas ediciones más que otras. Por ejemplo la de Cindy Crawford. La verdad es que mi memoria no me da para recordar el año (y Google tampoco ha ayudado mucho, si algún alma caritativa y sabia puede compartirlo en los comentarios, lo agradeceré) no recuerdo el año pero si que fue antes de que yo empezara a bloguear -ergo antes de estar totalmente interesada en la moda- y era imposible no enterarse del asunto. Con todo, recuerdo que me impresionó el hecho de que Cindy Crawford viniera a México para colaborar con una marca mexicana.

(Actualización: ya alguien tuvo la gentileza de dejar un comentario. Cindy Crawford vino en 2005. En ese tiempo yo estudiaba teatro en Filosofía y Letras y jamás hubiera sacado en público la Cosmopolitan que solía cargar en mi mochila).


Recuerdo también la edición con Bar Refaeli porque en ese tiempo vivía por el rumbo de Liverpool Polanco y pasé por ahí justo el día del Fashion Fest, un poco más temprano, cuando estaban montando la alfombra y eso. Ese día pensé que me gustaría que me invitasen al desfile. Igual en una de estas ya se me hace.

3 comentarios:

  1. Mi favorito fue el de Julianne Moore, creo que incluso fue como mi segundo post y todavía conservo el "librito" que me dieron en la tienda.

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola