2.08.2013

BLOGGER FOREVER

Forever 21 abrió en Interlomas en Octubre del año pasado. Ya pues, si sé que eso no es noticia... ya hasta van a abrir en Santa Fe (bueno, no sé bien pero se supone que sucederá en este año). La marca realizó una serie de actividades relativas a la apertura y les quiero contar un poco. Ya pasó algo de tiempo pero tengo una razón para contarles hasta ahora, ya verán.

Bueno, una de las actividades fue una fiesta de apertura en el Joy Room en Polanco. Invitaron a muchos bloggers y cuando eso pasa suele ser muy divertido porque es la oportunidad de verlos a todos y ponerte al día, en versión 1.0, con la blogósfera. Sin embargo lo que resulto verdaderamente impresionante fue un desfile de modas virtual: había un escenario en el que desfilaban modelos en versión holograma. Creo que me tomó de sorpresa ¿Recuerdan el holograma de Kate Moss en Alexander McQueen? Algo así, pero no estático en un punto: los modelos recorrían la pasarela y de pronto se desintegraban en miles de partículas brillantes. Fue de WOW. Cuando yo era niña los hologramas eran pura ciencia ficción...

Míralo en el video, aunque no es tan impresionante como en vivo.


Después, un grupo de bloggers fuimos a conocer la tienda un día antes de la apertura y pudimos platicar con la Directora Mundial de Relaciones Públicas de la marca: Kristen Strickler. Todo eso se los conté en vivo en Twitter, quizá algunos de ustedes lo recuerden pero si no, un resumen: básicamente fue una locura porque además de conocer la tienda pudimos hacer algunas compras.

Otra de las actividades fue una sesión fotográfica en la que 13 bloggers mexicanos posamos con total looks Forever 21. La fotografía corrió a cargo de Fernanda Moreno, estudiante egresada de AVVI, escuela de fotografía en cuyas instalaciones se llevó a cabo la sesión.

Las imágenes fueron liberadas a público esta semana y por eso es que les estoy contando todo esto hoy. La mayoría de los bloggers participantes han publicado sus posts esta semana y en algunos oscuros rincones de los bajos mundos del internet se han hecho comentarios de todo signo acerca de la sesión: si está padre, si no, si es un fail, si todos salimos en la foto porque nos dieron regalos, etcétera. Esa parte de la polémica no me interesa mucho, lo que si me interesa es que en algunas discusiones se ha dicho "es que no son sólo bloggers, también trabajan en revistas o hacen relaciones públicas o (inserte trabajos que en el imaginario de la gente son glamourosos)".


No puedo hablar por los otros 12 protagonistas de las fotos pero si por mi. Yo me identifico a mi misma como blogger. No soy periodista, no soy escritora (a lo mejor un día lo seré), no soy estilista ni editora, no soy otra cosa que una blogger y no tengo problemas en ponerlo así en mi tarjeta de presentación. Eso si, soy una profesional y mi profesión paga la renta y las croquetas del chato.

Otra discusión sería "qué es ser blogger" pero esa mejor la dejamos para otro día. Personalmente, estoy convencida de que "blogger" es una profesión nueva. Hace 15 años no existía y, como profesión, requiere ciertas aptitudes específicas diferentes a las que se requieren en otras profesiones. Creo que nadie en su sano juicio se pone a comparar si es mejor un dentista o un contador. Nunca he oido a un cerrajero ofenderse porque piensan que es carpintero. Como en todo, hay bloggers capaces y buenos para nada, hay aficionados y profesionales, hay bloggers que sólo se dedican a esto y otros que además tienen otras carreras. Hay de todo. Lo que une a los que aparecemos en esa foto grupal es que todos somos bloggers, quizá muy diferentes entre nosotros, eso si.

Abrir un blog no te hace blogger de la misma manera que pararte en una pasarela no te hace modelo o comprarte una cámara fotográfica no te hace fotógrafo. Por otro lado, ser blogger es más que una afición de niñas de 14 años con compu y tiempo libre. Un día, el mundo de la moda acabará de entender esto. La industria de la moda en (por decir) Estados Unidos, ya lo entendió.


8 comentarios:

  1. Lo amo, realmente super! De verás! Y no me gusta exagerar but is good... ;)

    ResponderEliminar
  2. pues a mi me gusta la idea, de hecho f 21 uso de su imagen a una blogger americana hace comounoo dos años, a la chica de faahon toast.... me imagino que cada quien hizo el estilismo de su atuendo, no???? saludos¡¡¡

    www.elestiloimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Si! Eso lo postié por acá en su momento: http://www.boticapop.com/2010/06/rumi-conquista-nueva-york-en-la.html

      Y del estilismo, no. Nosotros sólo fuimos modelos, no fuimos los responsables del destilismo :)

      Eliminar
  3. A mi me encanta la sesión y que orgullo que aunque en una diferente área pero me siento parte del gremio blogger y aunque la gente crea que es fácil abrir un blog porque es gratis que se pongan a alimentarlo diario y a escribir y a tener seguidores!!! Y yo las conozco por lo menos a ti u a Bere desde que empezamos y las admiro muchísimo porque además son talentosas y saben de lo que hablan manda las críticas negativas por un tubo eso es pura envidia!

    ResponderEliminar
  4. a mi si me gustó la sesión, pero a lo mejor si no tuviera un blog no entendería ni qué hacen ustedes en esa foto ni quiénes son, la verdad es que es bueno saber que hay marcas que reconocen el trabajo de un blogger porque como dice ana es un esfuerzo tratar de ser constante y postear siendo objetivos sin perder el estilo propio... a mi me encantó tu foto, te ves preciosaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo Angeles :), una de las marcas que se toma bastante enserio su relación con los influenciadores digitales es precisamente fv21, no olvidemos la campaña que hizo en colaboración con Rumy Nelly de fashion toast, y tal y como lo dices hoy en día cualquiera puede abrir su blog, pero no cualquiera puede ser un profesional de esto. Muchas felicidades por haber participado en la campaña :)

    ResponderEliminar
  6. Es una sesión muy bonita, el estilismo esta de 10, y si tienes razón ser blogger va mucho mas alla que el tiempo libre, son las ideas, el tiempo y la perseverancia. Muchas felicidades por tu participación en la campaña y por tu blog!
    saludos

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón <3

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola