1.09.2013

Ruby: los cascos más bonitos del mundo ya están en México

Héctor y yo tenemos una moto, dos bicicletas, tarjetas de metrobús y, normalmente, muchos boletos del metro. No tenemos coche. Hace muchos años yo vivía en Texcoco y estudiaba en Ciudad Universitaria, lo cual representaba unas dos horas de trayecto de las cuales una buena parte implicaba venir a vuelta de rueda por la calzada Zaragoza, tiempo que solía usar para dormir o para leer. En ese entonces pensaba ¿querría pasar todo ese rato manejando? Oh, no. De ninguna manera. Lo sigo pensando.

No tenemos coche porque ninguno de los dos soportamos estar atorados en el tráfico. Yo sigo prefiriendo incluso un infame microbús (que el sistema de transporte público del DF esté tan mal, ese es otro tema) un microbús en el que puedo leer en vez de irle pitando a todo mundo en mi propio coche.

Con todo, no disponer de un transporte propio en esta ciudad tampoco resulta práctico y la bicicleta, si bien ambos somos muy fans, no soluciona cuando se trata de ir lejos, así que Héctor optó por una moto lo cual ha demostrado ser una gran decisión.

Ser motociclista en el DF trae consigo sus propios problemas, claro, pero siempre serán preferibles a los de los automovilistas, creemos nosotros.



Lo primero que hay que hacer cuando compras una moto es comprar un casco. Incluso hay que hacerlo antes para salir de la agencia ya rodando en tu moto nueva. Si tú y tu acompañante no traen casco los van a multar a las dos cuadras -been there- sin embargo la razón para traer casco no es evitar las multas sino salvar tu vida en un posible accidente. La diferencia entre morirte o no puede radicar simplemente en el uso del casco. 

Ahora, ser motociclista no implica verte como un señor gordo barbón con chaleco de mezclilla o cuero. Puedes ser una chava que usa su linda Vespa para ir de la casa al trabajo. O un ejecutivo de traje y corbata. Y esos casos querrás un casco que vaya con tu moto, tu ropa y en general con tu estilo.

Los cascos padres son difíciles de conseguir en México -been there, too-. En las tiendas normales de motos los diseños suelen ser, dicho sin eufemismos, más que feos. Ya deja tú si son de lujo o no. Un casco normal, redondito y brillante puede ser un objeto difícil de hallar. Si además quieres algo con un poco de diseño prepárate para la búsqueda del santo grial.

Cuando fuimos a conocer los cascos Ruby a Custom Rock quedamos encantados. No sólo son preciosos ("los cascos más bonitos del mundo" dicen ellos mismos, y tengo que estar de acuerdo), también son de calidad suprema. Fueron creados por el diseñador francés Jérôme Coste, primero coleccionista de cascos y luego, creador. Practicando deportes mecánicos, se hizo de unos seis traumatismos craneales en algún momento de su vida. Tú mejor no te hagas ni uno...

Originalmente los cascos Ruby sólo estaban disponibles en la concept store más famosa de París, Collete, pero hoy ya los puedes conseguir en la Colonia Roma: Custom Rock Garage está en Álvaro Obregón No. 23. El día que fuimos tenían en exhibición una edición especial, diseñada por Karl Lagerfeld:

Sólo se hicieron 100 y cada uno está numerado. La verdad es que no me gustaría caerme de la moto con semejante preciosidad puesta.


Y ya que hablamos de Lagerfeld, no está mal recordar este anuncio de Coco Mademoiselle del año pasado, en el que Kiera es una motociclista lo más distinta posible a un señor barbón con panza. El casco que lleva ella, así como los que llevan los otros conductores, es un Ruby.


Conoce más de Ruby en su página oficial.

Custom Rock tiene facebook y en twitter son @customrockmx

Todas las fotos que acompañan a este post son cascos Ruby fotografiados en Custom Rock por Héctor Barrera quien también colecciona imagenes de motociclistas sexys, en Pinterest.


12 comentarios:

  1. Pues depende mucho por los rumbos que andes, obvio que si es en la Condesa igual se pueda el look de chica-conduce-Vespa, pero de verdad he tratado de andar en moto en esta ciudad y es casi suicida jejeje...y menos si vas a usar un casco de diseñador.

    Saluudos y cómprate un casco coquetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, andar en moto (e incluso en bici depende en qué zonas) es bastante peligroso. Yo no sé si me atrevería a conducir yo misma, la verdad. Pero la otra cosa, de ponerse un armatoste feo en la cabeza... pues está feo.

      Eliminar
  2. Me gustan los cascos de estilo retro ya que considero que son un complemento más para un look de día y lo llevo puesto muchas horas al día y va conmigo a todas partes. A pesar de todo, creo que los integrales son los más prudentes aunque suelen ser menos bonitos. Combinar uno retro abierto y uno práctico integralespara mi la opción perfecta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es lo que más me gusta de estos Ruby, que hasta sus integrales son bonitos...

      Eliminar
  3. Pues si.muy lindos :D pero creo que es algo que no compraría, soy miedosa para eso de las motos :P

    ResponderEliminar
  4. Y alguien tiene una idea como cuantyo cuestan?

    Son hermosos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el mas barato directo en la pagina ronda los 500 euros

      Eliminar
  5. en donde se pueden comprar estos cascos en México? Gracias. David

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Custom Rock Garage
      Álvaro Obregón No. 23 Col. Roma

      Eliminar
  6. Existe alguna otra marca con un estilo similar pero un poco mas económico en México? Me sale más caro el casco que la moto.
    Estan preciosos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, ya sé.
      Sé que hay, porque los he visto en algunos conductores, pero desafortunadamente no los he encontrado...

      Eliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola