de Paris Fashion Week a la oficina (pero con estilo)

La inspiración: 4 pases de las colecciones de Dior y Jil Sander de otoño-invierno 2012

Jil Sander

Dior

Los elementos: Abrigo rojo y vestidos morado y verde de Benetton, Vestido negro con azul Marc by Marc, Zapatos rosas de H&M, Zapatos morados y multicolores de Brantano, Collar de Uterqüe.



Por cierto, del collar contamos con un acercamiento, cortesía del fotógrafo en jefe de este blog:

 Foto: Héctor Barrera.

Las consideraciones: Si el abrigo rojo de Benetton se les hace conocido es porque ya lo habrán visto por aquí. Me encanta, queda con todo. Cierto que es bastante distinto al de Jil Sander: mientras el de Benetton es más ajustado al cuerpo (tiene un excelente corte, femenino y favorecedor)  el de Jil Sander es ligeramente oversized -lo cual es una de las tendencias en abrigos para el otoño-invierno que está arrancando-. Personalmente me quedo con el de Benetton (y no sólo porque lo pueda pagar "si saben a lo que me refiero" -guiño-).

La clave del look Dior de las fotos está en el gran collar y en el ajuste a la cintura, por lo cual el vestido de Marc by Marc podría funcionar, sin embargo lo que estoy tratando de hacer es un conjunto de precio accesible. Me voy a decantar por los zapatos H&M porque me gusta más el tacón grueso y la ausencia de plataforma. Fue una difícil decisión porque los zapatos Brantano son muy lindos.

El look:

El resultado queda formal/oficinesco pero con 0% de factor Godínez. Como siempre, la ventaja de un look así es que es desarmable y las piezas sueltas combinan fácilmente con lo que seguramente tienes en el clóset.

Y para terminar este post, una advertencia: cuando abran H&M todas aléjense de esos zapatos porque yo los vi primero.

5 comentarios

  1. a mi no se que me pasa pero no me arreglo mucho para ir a la oficina pero lo intentare ;)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el abrigo que propones, chulísimo. Los zapatos también ;-)
    Bss desde www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
  3. Hola, tus publicaciones estan muy padres, haces una gran labor para mantenernos al dia con las nuevas tendencias. Ahora mismo te estoy siguiendo, espero y tengas un tiempecito para visitar mi blog de mi estilo personal, www.modakezava.blogspot.com, me haria muy feliz si lo pudieras agregar a tu lista, por supuesto soy mexicana :), estamos en contacto

    ResponderEliminar
  4. Hola Date una vuelta por

    www.facebook.com/tangerineaccesorioscg

    Besos

    ResponderEliminar
  5. un excelente ejemplo de cómo acoplar lo que vemos en los desfiles a la vida real, te sacaste un 10 como siempre boti! un beso!

    ResponderEliminar

Back to Top