6.26.2012

el vestuario sesentero de la serie Pan Am

Hay series o películas tan exitosas que, tras de si, forzosamente vienen otras que suelen retomar algunos de los elementos que fascinan a los fans de las primeras. Así, para los fanáticos de la magia no bastan ocho películas de Harry Potter y para los fascinados con la tierra media 3 películas -aunque extendidas- de El Señor de los Anillos jamás serán suficientes. "Lo que el gordito Jackson nos dejó" solíamos decir, por ejemplo, sobre Las crónicas de Narnia.

No es sorprendente que eso mismo haya sucedido con un fenómeno de la televisión como Mad Men. Hay muchas, muchas razones por las cuales engancharse a Mad Men... la época y el vestuario son dos de ellas. Así, la serie Pan Am pudiera resultar de entrada atractiva para los fans de Mad Men. Ambientada a principios de los 60's (aunque en Mad Men ya vamos por mediados) el vestuario resulta igual de fascinante. Aprovechando su reciente estreno en México, el pasado 12 de Junio por Canal Sony, quiero compartirles una entrevista con Ane Cabtree, la diseñadora de vestuario de Pan Am.


"Es sorprendente como los severos uniformes pueden resultar tan sexys. Mucho del diseño temprano de Prada se basa, precisamente, en esos uniformes que son tan espléndidos en su simplicidad".





Crabtree ya había trabajado antes en Los Soprano y desde entonces no ha parado, aunque dice que Pan Am presenta un verdadero reto. La necesaria atención al detalle que la época requiere y lograr la autenticidad es lo que vuelve complejo el trabajo de Crabtree. También el hecho de que en cada episodio los personajes vayan a diferentes países: "no puedo solo vestir a las ciudadanos de 'algún lugar de Asia' si estamos en Jakarta o Indonesia. Y si después vamos a París (al París de 1963) entonces hay que volverlo creíble. Hay pequeños secretos en la indumentaria que finalmente entregan información. Además está la cuestión de la personalidad de cada individuo en la serie. Cómo verán, la moda es importante para mi porque crea un impacto visual".



Crabtree afirma que el verdadero carácter de los personajes emerge visualmente cuando se encuentran fuera del trabajo, sin uniforme, de ahí que sea necesario elegir con cuidado y referencias adecuadas lo que cada una de las protagonistas visten en cada escena. El uniforme, en cambio, con sus líneas limpias y su diseño utilitario es simple.
Un dato curioso acerca de la aerolínea: las chicas de la tripulación debían usar el color oficial para labios y uñas, que era el Persian Melon de Revlon ;)

10 comentarios:

  1. Me encantó el bolso de PAN AM!
    diarystyles.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Amo Pan Am, pero como la vi hace varios meses y ya se que no regresa a la pantalla, me da rabia post como este que me hacen amarla más :(

    ResponderEliminar
  3. me recuerda ala peli atrapame si puedes, pues hay verla

    ResponderEliminar
  4. La serie es hermosa no me la pierdo nunca! el bolso esta en mis planes de compra es precioso tengo que buscarlo :D

    letters-tolucia@hotmail.com

    ResponderEliminar
  5. sON PRECIOSISISISMOS y a la vez sexys, di que si....

    Pasate por mi blog que tengo SUPER SORTEO!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. El estilismo está súper logrado, y qué curioso el dato del color de uñas y labios!
    Besito!!
    M.

    ResponderEliminar
  7. El próximo halloween me disfrazo de azafata de PAN AM!!!!

    ResponderEliminar
  8. http://diario-inspiraciones.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  9. Que bueno saber que existe esta serie donde hay tanto trabajo en la moda de ese tiempo, ahora veamos que tal la trama, me encantaba Mad Men!! Gracias

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola