6 bases de maquillaje súperpoderosas

En lo que se refiere al maquillaje, creo que pocos temas son más dramáticos que la base. Si no eliges bien o si no lo sabes aplicar, se nota y mucho. Qué terror esas fotografías donde sale alguien con la cara de un color, cual si de una mascarilla se tratara, y el cuello, las orejas y el resto de la piel, de otro color (dice César Silva, Education Manager de Bobbi Brown, que el rostro de una mujer termina donde empieza su escote ¡eso es mucho espacio para cometer errores!). Qué terror también andar por ahí mostrando una pasta en lugar de tu piel.

Como nadie quiere eso, preparé este especial de bases, todas con algún súperpoder oculto (o no tan oculto). Todas las probé en mi carita, salí con ellas a la calle, acosé a mi novio con preguntas como"¿me veo muy blanca?", fui a eventos, me las puse más de una vez. Aquí están los resultados.


Voy a empezar por las BB Creams.

BB significa Blemish Balm, que literalmente quiere decir “bálsamo para imperfecciones”, son cremas con color pero además de ser utilizadas para maquillar, sirven para corregir imperfecciones. Su súperpoder es que tienen varias identidades: maquillan, humectan, iluminan y contienen filtro solar, así que simplifican la rutina de belleza porque puedes hacer en un paso lo que antes hacías en 3 o 4. Probé 2 de ellas.

BB Cream de Boscia.

Aquí se elimina el problema de elegir un tono de maquillaje porque esta BB Cream se adapta a tu tono de piel. Y sorprendentemente si lo hace. Contiene un filtro solar con FPS 27 que es un extraño número pero está elegido en función de estudios que indican que ese es el mejor nivel de protección para la ciudad. Su debilidad es que no es muy humectante, al menos no lo fue para mi que tengo la piel mixta con zonas muy secas. Si tu piel tira a normal o grasa, quizá esta sea tu BB Cream. Tiene unas ligeras partículas brillantes, un poco plateadas, eso a mi me gusta pero creo que no a todo el mundo. La recomiendo para el diario. La encuentras en Sephora y cuesta $620 la presentación de 50 gr.

Perfeccionador de piel de Garnier.
Tampoco es difícil elegir tu tono porque sólo hay dos: medio y claro. Yo probé el medio y me quedó bien. Esta BB cream cubre muy ligeramente por lo que funciona para las que prefieran un look natural, si buscas cobertura de "camuflaje" este producto no es para ti. Es bastante humectante, tiene un agradable olor y no contiene partículas brillantes. Es muy líquido lo que lo vuelve fácil de aplicar y no mancha la ropa. Su súperpoder es su precio: $150 la presentación de 50 ml en tiendas de autoservicio. Lo encuentras a partir de mayo.

***

Timewise luminous-wear liquid foundation de Mary Kay.

Es el producto más convencional de este conjunto, si lo que buscas es una base de maquillaje sin demasiadas vueltas, esta es para ti. Tiene diferentes tonos por lo que debes elegir el que se "funda" con el color de tu piel (probándolo en el cuello o el mentón, no en el dorso de la mano). Ofrece buena cobertura sin ser demasiado pesada. Es para piel normal a seca así que si, como yo, batallas con la grasa, mejor elige otro producto. Hay muchas reseñas en internet que hablan de los beneficios a largo plazo de la línea Timewise, pero yo lo probé sólo unas cuantas ocasiones y no puedo hablarles del largo plazo.

Flower perfection de Bourjois.
Este maquillaje es el finalista en el rubro empaques bonitos. Viene en un pesado frasco de cristal con un lindo aplicador rosa. De todos, es el que ofrece mejor cobertura. También deberás elegir bien el tono pero eso si, de entre muchísimas opciones. Contiene filtro con FPS 15. La presentación de 30 ml incluye una tapa-aplicador que yo de plano usé con todos los demás maquillajes (por un lado es tapa y por el otro, "quesito"). Su ventaja puede a la vez ser desventaja: excelente cobertura y permanencia, lo cual lo puede hacer pesado para algunas. Su otra desventaja es que todavía no lo encuentras en México, aunque el lazamiento en nuestro país no debe esperar más de un par de meses.

Josie Maran Argan Matchmaker Serum Foundation.
Esta base tiene dos súperpoderes. El primero es que promete fundirse con cualquier tono de piel. Lamentablemente conmigo no lo logró. El color natural de este producto es muy muy claro, y aunque en mi mano se funde bien, en mi cara no (por eso no hay que probar en la mano) porque tengo los poros muy abiertos y ahí se esconde el serum sin "disolverse" y eso lo delata. Además soy bastante morena. Así que si tu eres de piel clara dale una oportunidad a esta base por su otro superpoder: el aceite de Argan, un producto natural de marruecos que equilibra y nutre la piel. De todos los maquillajes que probé este es el que proporciona mejor humectación, aquí si te aseguro que no necesitarás humectante de día. Cuesta $830 la presentación de 30 ml y lo tienen en Sephora.

Immaculate liquid powder foundation de Hourglass.
Una excelente base de maquillaje líquida que al aplicarse queda como un polvo mate muy sutil. Su mayor súperpoder es que unifica el tono de tu piel y esconde muy bien las imperfecciones. Ya sé... "todas dicen eso" la cosa es que este si lo hace: pequeñas manchas y rojeces no son nada para esta base y además promete arreglar defectos varios en el largo plazo (20 dias); yo no la usé suficiente tiempo para saberlo pero lo haré porque en vista de sus otros súperpoderes, este también se lo creo. Logró mantener a raya el brillo en mi cara -uno de mis problemas eternos- y durante muchas horas. Existe en 8 tonos diferentes y su frasco es tan bonito que es una delicia tenerlo en el tocador. Sólo le hallo un defecto: el aplicador tiende a taparse, entonces el producto de hasta arriba se seca y causa un poquito de desperdicio si no lo limpias bien cada que lo usas. Ahora me la paso recomendándolo y esto dijo Ana Contreras después de la recomendación:



No es nada barato, cuesta $960 (en Sephora) pero si puedes permitírtelo no lo dudes. Es un verdadero lujo.

***
Aviso a navegantes: ninguna marca me pagó por las reseñas. Todas, eso si, me regalaron los productos.
No puedo dejar de mencionar el diseño de los envases formados en plan liga de la justicia. Lo hizo Héctor especialmente para este post :)

15 comentarios

  1. Uy se me antoja usar Flower perfection, se ve bonito :) Yo ahorita ando probando Nars y la base, aunque buena, no me termina de enamorar, necesito cobertura de uso rudo, habra que probar tus recomendaciones :) en polvo ando con aqua stay de revlon y me encanta la sensación a fresco que da, pero brilla mucho!

    ResponderEliminar
  2. Buenísima reseña, vieja! Como sugerencia cuando las bases no son exactamente del tono de la piel, hay dos trucos: si es demasiado oscura (suelen ser de textura más pesada al aplicarse, también), yo la "rebajo" con filtro solar de color blanco (que es eltono de la mayoría que no lleva color)o un poco de otro hidratante con color más claro que tenga por ahí -típico que te equivocas y se hace viejo en el gabinete-, además de que la textura se hace más suave para aplicar y se funde mejor en la piel.

    Si es muy clara, uso un iluminador con color de buen pigmento (estoy probando para eso el Teint Éclat prodigieux de Nuxe, que en su tono 02 es extremadamente naranja para mi piel) y, al mezclarlas, voilá!, parece que estuve el fin de semana recibiendo saludables rayos de sol y, como la textura es muy ligera, no se ve ninguna mancha como si fuera pintura hasta la mitad del cuello. También se pueden usar polvos bronceadores mezclados con el hidratante claro, y se consigue un look muy luminoso. Es cuestión de hacer experimentos, es muy raro encontrar el color exacto de la piel en una base y, además, hasta por desveladas o vacaciones, el tono cambia de un día a otro, así que no es mala opción tener más de un producto.

    Finalmente, ¡no olvides usar la brocha plana de cerdas de nylon! de lo mejor para difuminar bien el producto.

    Bueno, otro comment que parece post. Ya no me dejes hacer esto, vieja!

    Besos y felicidades por tus exitosas pruebas y reseñas! ;)

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el post, te quedó muy bonito, de hecho, te otorgo el titulo de Blogger de Belleza ;)

    De todas esas, sólo he usado Flower perfection, y no creo usar las demás a menos que me manden una dotación como la tuya! Suertuda ;)

    ResponderEliminar
  4. Genial el post. Si con algo batallo, especialmente desde que habito tierras regias y el sol inclemente (o más bien el sudor) no dejan que ningún maquillaje sobreviva es con la base del maquillaje. Por estos lares aún no tenemos Sephora, pero se anota en el wish-list para el próximo cruce de frontera. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. "Ay si ay si ahora soy blogger de belleza" Jeje no pero ya siendo serios me gustan estas reseñas, yo nunca voy a usar una base que maquillaje pero me encanta decirles a las amigas 1.0 "Es que te ves espantosa y mejor te paso un link donde hay varios productos que recomiendan para que ya no te veas tan espantosa". True Story.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Del de marykay hay 2 formulas, una para piel normal-seca y el otro es para combinada. Y si la linea de time-wise tiene muy buenos efectos y a buen precio.
    Gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  7. Yo sigo en pleno romance con Hourglass.
    De hecho, el fin de semana pasado regresé a Sephora por "Veil", el Mineral Primer que funciona como un "pre" a la base de maquillaje. Estoy encantada porque hidrata mi piel de Pin Pon, ayuda a cerrar poros, tiene protección SPF, reduce el brillo y lo mejor es que extiende la durabilidad del Immaculate. Los amo.
    Gracias por informarme de su existencia.
    Recomendadísimo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los tips, un muy buen trabajo...crítico y aterrizado a las necesidades de las mujeres.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Un post con mucho contenidoo!! me encantó, les recomiendo la base covergirl Clean Liquid Make Up, es una base que hace un súper contraste con tu piel, además de ser económica, a mí me ha dado mucho resultado además hay para todo tipo de pieles :)

    wwww.quazarblog.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Estos productos se ven espectaculares, cada uno se vería excelente para una ocasión diferente, en dónde se puede conseguir esta maravilla de maquillaje?

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaria probar la de garnier, y tengo la piel entre mixta y grasa, tu la probaste? que tal funciona? y por aquello de los tonos q no hay mucho para elegir, se adapta bien? yo soy de tez morena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las probé todas, la de Garnier no es de mis súper favoritas aunque si funciona bastante bien. Es más para un look natural que para una súper cobertura. De todas, creo que es la más humectante y de los dos tonos si, si se adapta. Si la pruebas luego cuéntame qué tal te fue.

      Eliminar

Back to Top