el Tumblr de la semana

Bienvenidos a esta nueva sección de los lunes.

¿A poco no es difícil postear los lunes? Escribir los domingos en la tarde, después de dos días de dulce haraganería, es difícil. Mas para mi esto se acabó. Ahora, todos los lunes, les voy a presentar un Tumblr que me guste. Con muchos o pocos seguidores, de moda o no, el único criterio de selección es que a mi me guste.


Tumblr es lo de hoy. Ya nos lo explicó aquí nuestro experto local. Lo único que me parece importante, es puntualizar que un tumblr no es un blog. Afirmar lo contrario es como decir que los hongos son plantas. Cuando hablamos de Tumblr estamos hablando de una plataforma que se presta perfecto a lo que llamamos 'curación de contenidos'. Una plataforma cuya naturaleza se inclina fuertemente hacia lo visual y que permite que el usuario se vuelva coleccionista. Ahí reside una de las claves para describir un tumblelog: suelen ser colecciones.

 
Cualquiera puede tener un tumblr y cualquiera puede alimentarlo con frecuencia, con mucha frecuencia incluso, replicando el material que hay en otros tumblrs o en todo el ancho internet. Sin embargo una colección requiere ciertas características para destacar entre el universo de colecciones. Una posibilidad es que la colección sea estrictamente temática, eso la dota automáticamente de un hilo conductor y una coherencia. La dificultad estriba entonces en encontrar elementos para la colección, porque estando acotado el tema, no se puede publicar cualquier cosa que te pase por la cabeza. Si además queremos que el Tumblr sea visualmente atractivo y buscamos fotos grandes y en alta resolución, la dificultad empieza a ser considerable.


 Y es precisamente eso, tema como hilo conductor e imágenes de muy buena calidad, lo que -en parte- hace que Pure Valentino sea un Tumblr tan bueno. 


Pure Valentino está dedicado únicamente a la casa de modas italiana, siempre y cuando haya de por medio prendas diseñadas por el ahora retirado Valentino Garavani (es decir, de la colección de alta costura de 2008 hacia atrás).


Prendas, desfiles, campañas, exhibiciones, editoriales y todo lo relacionado con Valentino es lo que compone este tumblelog. Su autor, JuanP, tiene un buen gusto exquisito y eso se refleja en la totalidad del tumblr, que se convierte en un álbum de elegancia y una particular idea de femineidad. Mi única queja es que no posee la opción para ver el archivo y así echar un vistazo a todo su contenido (ya nos avisa el mismo JuanP que si existe el archivo aunque no se pueda entrar desde la página principal http://purevalentino.tumblr.com/archive ¡yay!).

Por último, es divertido que este sea el segundo tumblr de alguien que "no le entendía" pero "tenía planes". Es bueno ver en que se convierten los planes. Especialmente cuando se convierten en algo tan bueno.


Tumblr de la semana: Pure Valentino.

13 comentarios

  1. Maravilloso, me gustan los que tienen fotos de colecciones o campañas de publicidad ya pasadas, redescubres muchas cosas. Muy buena idea esta sección.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. idea genial!! Mu gustan mucho los tumblr!

    ResponderEliminar
  3. healthy ghost: si hay alguno que te guste especialmente, pasa el link ;) siempre es bueno descubrir sitios nuevos. gracias por pasar.

    etiKeta: recuerdo que en un comentario anterior dijiste que tu tienes un tumblr 365 ¡pero no lo encuentro! ¿nos dejas tu link, por favor?

    ResponderEliminar
  4. Oh! Estoy halagado por ser quien abre esta sección, y solo para dejarte el link de el archivo que si bien no aparece en la cabecera (y es que aún no s como hacerlo) si existe el archivo:
    http://purevalentino.tumblr.com/archive

    Pues que bonitas fotos seleccionaste, awww! Que la sección no termine porque hay infinidad de tumblrs.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Snif. Dos cosas:

    a) Gracias por llamarme "experto"
    b) Que bonito es verte hablando de "curación de contenidos". Significa que no he perdido mi tiempo contigo :)

    Excelente idea para una columna de lunes. You rock

    ResponderEliminar
  6. Juan: ¡muchas gracias por el link! pues ya, algo es algo... y si , creo que la sección va para largo, porque como dice el ornitopatas "el interné no se está haciendo más pequeño".

    Ángel: a) aplico tus sabias enseñanzas respecto a que para ser experto sólo se necesita saber un poco más que el otro y b) you rock too.

    ResponderEliminar
  7. Que belleza de fotos! Me encanta Vogue! Chicas les paso el dato que Bissú está realizando un Reality de Maquillaje! la ganadora se llevará $20.000 en efectivo, un kit completo de cosméticos, un set de brochas profesionales, viaje a la Ciudad de Puebla con todo pagado y la oportunidad de grabar una Tendencia!! Para más información visiten http://reality.bissu.com/

    ResponderEliminar
  8. I'm loving it:) Botica te dejo mi tumblr para que lo checes, amo tus post, me entretienen8-)

    - http://thetrendysystem.tumblr.com/

    XOXO:)

    Marckos'

    ResponderEliminar
  9. Marckos: muchas gracias por el comentario y por la recomendación. Ya lo sigo.

    ResponderEliminar
  10. excelente contenido! espero darme una vueltecita y checarlo personalmente :)

    ResponderEliminar
  11. Esta GENIAL!! lo visito de vez en cuando!!

    ResponderEliminar
  12. Tengo un tiempo pensando en abrir un tumblr, pero necesito definir muy bien el concepto, para así, como dices tu aquí, crear una colección y no publicar cualquier cosa que me pase por la cabeza jaja, creo que es más divertido.
    Pure Valentino es una hermosura, ya lo conocía!
    Saludos Botica

    ResponderEliminar
  13. Patti: hazlo, no te arrepentirás!

    Leo: pues... también se actualiza de vez en cuando, así que estarán bien.

    Massiiela: igual abrelo y ya. el primero que abrí no tenía concepto, simplemente iba juntando lo que me gusta. después abrí otros dos, uno dedicado a los desnudos en la moda y otro a fotos en blanco y negro. a veces el concepto viene después! Saludos :)

    ResponderEliminar

Back to Top