quiérete a ti mismo: la guía egoísta de San Valentín (parte uno)

¡Apenas pasó la navidad y ya tenemos encima el 14 de febrero! (lo sé, frase cliché donde las haya, pero a ver díganme que no es cierto que hace apenas unos días estábamos preparando pavos). 

Personalmente, me gustaba el 14 de febrero cuando estaba en la escuela y todos regalaban paletas con forma de corazón o miniaturas de Milky Way. Era una bonita forma de apapachar a tus amigos.

Sin embargo, si tú y tu pareja suelen darse regalos de San Valentín, o si aún estás en la escuela y todavía se acostumbran los chocolates a granel, o si no pudiste escapar del intercambio del trabajo pero principalmente si necesitas un pretexto para autodarte regalos (¡quiérete a ti mismo!), aquí mi guía de compras egoísta que casualmente también sirve para compartir (y contempla opciones para todos los presupuestos).


Para los que llevan jarabe de maple en las venas

Paletas de caramelo o cualquier golosina barata, dulce o picosita, roja o de colores.  Puedes comprar una bolsa para todo el salón, toda la oficina o todos tus amigos del gimnasio ¿Dónde? Dulcería El Cafeto. Jesús María 80 en el Centro o Julio Verne 90 en Polanco.

Manzanas cubiertas. Cumplen la función de las paletas de caramelo pero si tienes menos amigotes en quienes pensar, sugiero las manzanas. Pueden estar cubiertas de caramelo o de pasta de tamarindo con chamoy. ¿Dónde? En Chilim Balam o en la sección de dulces de Liverpool.

Macarons. Muy populares entre los bloggers de moda, esta golosina francesa es delicada al paladar y alegre a la vista ¿Dónde? Canelés de Bordeaux, Masaryk 515 en Polanco.

Mazapanes. Igual de bonitos que los macarons, quizá menos coloridos pero también menos lugar común, mis bocaditos de almendra favoritos los hacen en Mazapanes Toledo.

Chocolates. Nunca falla, pero consigue unos bien bonitos en L'atelier du Chocolat.

Champaña. Vas a necesitar una bebida para ayudar a pasar tantos dulces. Cualquier tienda medianamente decente de vinos y licores estará bien.

***

Aquí la parte dos, con regalos menos efímeros y precios menos amables. 

10 comentarios

  1. Lamentablemente la dieta no me permite consumir nada de esto, y vaya que se antoja... sufro.

    Saludos!

    PD. Bueno, tal vez la manzana, pero así sola. :B

    ResponderEliminar
  2. Ummm, me da tanto igual el día de San Valentín que ni voy a estar con mi chico! pero los regalos que has propuesto son fantásticos para disfrutarlos solo o en compañía cualquier otro día del año. Besos
    http://fondevilapersonalshopper.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo me quedo con el Möet Rosé!

    Y estoy deseando ver la parte dos :)


    Besos Boti.

    ResponderEliminar
  4. Una seleccióon muy dulce! :P
    Me gusta.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Los macarrons están deliciosos! Entro en la hipsterés de haberlos ya comido porque @ernestinaquiere me regaló una caja en mi cumpleaños y, ¡Dios! qué buenos estaban.

    Espumoso sólo si vienes a beber con la otra abuela ;)

    ResponderEliminar
  6. Mmmm Chocolateeees, yeii, si correre a comprarlos. buenos tips. la idea es que uno este feliz consigo mismo para poder compratir esta felicidad con alguien mas, ya sea con tu amort's o con tus amistades. yeii, feliz Dia!!!

    ResponderEliminar
  7. MMMMMMmmmm adoro los chocolates!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no soy tanto de chocolates, prefiero lo saladito... pero son buenas opciones, como que es el último gustito chocolatoso de los fríos de principios de año. Por otro lado, esta vez con mis amigas haremos por vez primera un intercambio de kinky toys, para variar un poquito :)

    ResponderEliminar
  9. Buenísimas recomendaciones. Soy fan de Canelés de Bordeaux

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por mencionar los macarons! He querido probarlos desde hace tiempo, pero no sabía dónde conseguirlos.
    ;)

    ResponderEliminar

Back to Top