12.15.2010

temporada de fiestas: la chaqueta esmoquin

Hace unos días nos dedicábamos a un básico: el vestidito negro. Hoy nos dedicaremos a otro: el esmoquin femenino. Perfecto para las fiestas si queremos darle un descanso a los vestidos, lo cual en vista del frio que está haciendo, no es para nada mala idea. La magia la harán, como de costumbre, los accesorios.

La chaqueta tipo esmoquin funciona con falda o pantalón y la ventaja es que, si en esta temporada de fiestas decides invertir en una, la podrás utilizar todo el año sin temor a repetir atuendo porque sus posibilidades (igual que las del vestidito negro) también son infinitas.

Como inspiración inicial, puedes echar un ojo a este post. Últimamente hemos visto muchas prendas de aspecto masculino sobre cuerpos femeninos. Después debes decidir si quieres un aspecto andrógino o ultra femenino. Aquí dos ejemplos:

Lo indispensable: una chaqueta tipo esmoquin, si es de buena calidad mejor, pero funciona bien una de Zara (ahora mismo las hay en las tiendas) y una perfecta camisa blanca.



Todo lo demás, depende de lo que hayas decidido, falda o pantalón. Si eliges falda, debe ser pastelosa y femenina: con holanes, tipo tutú, de plumas, color rosa. Evita las faldas lápiz o las demasiado sencillas si no quieres parecer institutriz inglesa. Si llevas falda están bien las mallas tupidas o las plumeti.


Si eliges usar pantalón, tienes muchas opciones. Rectos y anchos te darán un aspecto elegante, pitillos o mallas de vinyl -como en la primera imagen de este post- son más divertidos y puedes usarlos si eres muy joven o la fiesta no es muy formal (mejor evitarlos en la fiesta de la oficina).


Una variación posible es combinar tu chaqueta esmoquin con pantalones de mezclilla azul. Bastante informal, esta combinación va bien en una salida entre amigas.


Como habrán notado, en este conjunto incluso la bolsa es más informal.

Una chaqueta de este tipo puede sustituir al abrigo y de este modo también puedes combinarla con vestidos de fiesta, mejor si son color dorado o plateado, de lentejuelas o con tul. Aplica las mismas sugerencias que con las faldas: nada demasiado serio, más bien una prenda contrastante con la sobriedad del esmoquin.

En cuanto a los zapatos y accesorios, aquí unas opciones:

 
Unas ballerinas bonitas o unos taconazos ultra femeninos, las calcetas largas y los zapatos noventeros funcionan en un entorno informal, una corbata negra ya sea de lazo o no.

Si vas en blanco y negro, dale color a tu atuendo con un clutch muy llamativo (este amarillo que puse aquí es demasiado primaveral, pero da una idea). Puede ser llamativo por sus colores, por sus materiales o por su diseño. La nota espectacular también la pueden dar unos aretes grandes o un anillo de coctel.


Y por último una recomendación de la autoría de Karl Lagerfeld: si planeas beber demasiado, evita los stilettos.

11 comentarios:

  1. Yo soy de los que opina que un saco es muy tramposo, empezando por que no le queda a cualquiera, y no me refiero a la talla sino a la silueta que se crea cuando te lo pones, dicho esto creo que efectivamente podría ser un básico si es tu estilo verte formal/chic pero no se tu, pero conozco a varias mujeres que se incomodan con un saco, y hay que cambiar eso.

    Ahora me encantan estas propuestas, aunque estoy en contra casi total de mujeres vistiéndose con cosas que fueron pensadas para hombres en un inicio, es tos conjuntos que presentas son muy bonitos, y así es como termino este comentario, fin.

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  2. Vi en zara un par de sacos muy bonitos pero no bajaban de 1000 y la verdad me dolio el codo, seguire buscando porque me encanta como quedan.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu blog y tus propuestas! He visto un montón de vestidos superrr chulos en PdH que se pueden combinar con chaquetas tipo esmoquin,,os dejo el link http://www.facebook.com/#!/pages/Pedro-del-Hierro/177861555562379

    ResponderEliminar
  4. me encantan las chaquetas, me falta en este estilo, esepro encontrar una pronto.... un beso

    ResponderEliminar
  5. yo ya andaba detrás den una y hoy al ver la primer imagen supe que debía conseguir una a como diera lugar, me encanta!!!

    un beso.

    ResponderEliminar
  6. Botica pop!

    He visto que eres de México y me he emocionado y todo.

    Me ha encantado el comment ese, de "tengo pesima ortografía, pero bien que quieres mi trabajo" o algo asi!

    jaja

    nos vemos guapa!

    ResponderEliminar
  7. HEY!! tengo mucha pena contigo no he tenido tiempo de agradecer tu ayuda ayuda con lo mi titulación!! pero es que hoy precisamente se acaba mi seminario uff hasta hoy respiraré tranquila y bueno no tanto por que este día se rompió mo corazón (historia larga) y ya no quiero hablar de eso, y para sentirme mejor tuve con una terapia relajante e informativa con mis blogs favoritos! tengo que darte las gracias por que tu no lo sabes pero me hacen mucho bien tus post hacen que me olvide de mi mundo de penas! Cambiando de tema creo que obtaré por el vestido de terciopelo ya te contaré!! MIL GRACIAS BOTICA

    ResponderEliminar
  8. amo el corte smoking... tengo un tapado hermoso con ese cuello.
    Blazer todavìa no, pero tengo en vista uno fucsia de una marca de donde vivo (Argentina): delaostia.
    Y cuando me pongo prendas con esa impronta masculina, soy de las que buscan balancear con el resto de los ìtems para lograr algo bien femenino.
    Buscando blogs de mota latinos lleguè acà y me gustò mucho, les dejo el mìo por si alguna vez lo quieren visitar:
    verlanmode.blogspot.com

    saludos!
    ariana

    ResponderEliminar
  9. awwhhh me encanta!


    mmmm.. será hora de buscar uno, je!

    te invito a mi nueva tienda n_n
    http://goshoppingwithmono.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Es una prenda maravillosa, coincido contigo. Yo no tengo un saco sino un chaleco de smoking con raso y todo, que me encanta cómo se ve con el 99% de las prendas de mi clóset. Tengo también un saco con corte de smoking pero sin raso que también se ve requete bien pero no es tan formal.

    Creo que uno de los dos me lo pondré sobre un vestido rojo en Noche Buena, siguiendo tu consejo ;)

    ResponderEliminar
  11. Se me hace de lo mas chic, elegante y acertado este look en una mujer, el problema es que se necesita demasiada persnalidad y muchos huevos para que se vea excelente no crees? Me ha encantado tu blog! Saludos!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola