la temporada de graduaciones según Julio

Hace poco más de dos meses, en una entrevista que se me ha enlatado pero que debo publicar porque tiene cosas interesantes, en una entrevista con los voceros de Liz Minelli les hice la pregunta excesivamente ingenua que alguna vez hicimos en el podcast ¿no considera Liz Minelli lanzar una colaboración con algún diseñador mexicano? La respuesta de la gente de la marca fue elocuente: primero se me quedaron viendo con cara de ¿qué clase de pregunta es esa? y después dijeron sencillamente "trabajamos con un equipo de diseñadores mexicanos".

Y es cierto. Los diseñadores mexicanos no son sólo los que presentan sus colecciones en alguna de las muchas plataformas de moda defeñas. Y como me dijo una vez Chëla Olea, la inspiración y lo mexicano se debe notar en que diseñas pensando en mujeres redonditas que miden 1.60 (parafraseo, Chëla fue mucho más precisa y elegante).

Así pues, Julio. La ropa de Julio en general me gusta, aunque me parece demasiado formal para mi día a día. Me gusta por femenina y coqueta. Y ahora que ya está encima la temporada de graduaciones, me parece una propuesta para ser tomada en cuenta, ya que la calidad en todo el grupo Inditex (Zara et al) está cada vez peor (¿es idea mía o deveras están abaratando costos con singular entusiasmo?).

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Julio es una empresa mexicana y sus costos me parecen razonables en relación a su calidad. Ahora justo acaban de lanzar dos mini colecciones de entretiempo, perfectas para este verano chilango en el que llueve, hace frío, calor frío calor...

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

¿Tu qué opinas de Julio? ¿Conoces la marca? ¿Crees que vale lo que cuesta? ¿Eres muy joven y pasas? Si quieres ver más fotos, pásate por su página de Facebook (aquí) o su sitio oficial (acá).

19 comentarios

  1. La verdad conozco poco de Julio, una vez entré con mi madre pero no compró nada, supongo que la ropa es buena, se ve curiosa en estas fotos, pero son de esas cosas con las que me quedan dudas existenciales...

    Saludos! (n_n)

    ResponderEliminar
  2. Aunque es muy de oficina a mí me gusta, para ir a trabajar claro, y me parece que tiene buena relación calidad-precio.

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta Julio! creo que es una buena opcion para aquellas mujeres, como yo, que estan a punto de entrar a los treintas y nos rehusamos a usar Liz Claiborne o Pardueles para la oficina.
    Sobre Inditex...la ultima vez que compre algo en Zara fue por ahi de 1999; fue una camisa y me duro 2 puestas =0(

    ResponderEliminar
  4. Se me hace muy de mi mamá, nunca he comprado algo para mi, sin mencionar que nada me queda, no hacen tallas tan pequeñas.

    Pero el otro día entramos a una tienda que acaban de abrir en querétaro y se ve muy renovada; aún así había un par de cosas bonitas, sobre todo suetercitos de entretiempo, pero muchas cosas con telas que no me gustaron nada. No se.

    ResponderEliminar
  5. Yo sí he comprado varias veces en Julio, la mayoría para ocasiones importantes. Blusas, sacos,etc, y sí son de muy buena calidad. Creo que le falta una verdadera campaña de publicidad que le de como mayor "frescura", aunque conserve una línea formal. Lo último que compré fue mi vestido de graduación de prepa, hace 3 años jo(después lo cambié por otra cosa y compré otro en otra tienda jaja). Pero estaba muuuy padre y era igualito a uno q usa liv tyler en un anuncio de Givenchy (negro, de tul). Una amiga traía ayer un cinturón muy padre y me dijo q era de Julio, así q con su opinión y la tuya me daré una vuelta!
    Yo aquí ya hice mi minipost jajaja.
    GRRRREAt post boticapllllop jaja

    ResponderEliminar
  6. hola¡¡¡
    yo la conozco la marca pero siempre se me hace muy formal
    pero hace ,mucho que no voy me dare una vuelta.muchas gracias por pasarte por mi blog cheque tu twiter y yo tambien queria ir alas rebajas pero no he podido talvez mañana me de una vuelta
    un beso
    al.

    ResponderEliminar
  7. A mi Julio se me hace una tienda elegante y formal como para gente que trabaja. Yo tengo dos que tres prendas de la marca, de hecho para mis 15, me compraron ahí mi ropa para la ceremonia (si si, no fui de las chicas que se ponen el vestido tipo pastel), y aun tengo las tres prendas (falda, saco, y blusa) tienen ya 9 años y siguen todos intactooo!!! Creo que tienen una excelente calidad no como Inditex.
    Si pudiera les recomendaría (a los directores de la marca) que hicieran una linea un poco más "juvenil" como ropa desenfadada, estoy segura que dejaria por completo Zara por Julio!
    Saludosss!!!

    ResponderEliminar
  8. pues esta linda la ropa, la verdad ni la conocia pero bueno hay tantas marcas mexicanas que no conosco, anyway mi graducion es el proximo semestre y ya devo empezar a pensar en que ponerme!!

    y el post del pride te quedo muy lindo, el de aca bueno es toda una semana de oprgullo gay y hay premarcha y marcha, es el domingo asi que creo que tambien are un post sobre ella

    un besote wapisima!!!!

    ResponderEliminar
  9. tengo 18 años y debo decir que me encantan los vestidos de Julio.

    Antes no me gustaban porque pensaba que eran para "señoras", pero un día me topé con una barata de sus vestidos y ¡voila!, bastó con probármelos para enamorarme de ellos por sencillos y elegantes =)

    ResponderEliminar
  10. A mi me encanta Julio, siempre me ha parecido una marca con propuestas muy elegantes y bonitas pero la verdad se me hace carooo o yo no tengo mucho dineross para invertir en Julio... si quieres comprarte una buena camisa o un buen traje si me pasaría por ahí pero para lo que esta de moda prefiero Inditex y sus blusitas de 99.99 que duran un verano y no las vuelves a usar porque ya pasaron de moda... creo yo no se.

    ResponderEliminar
  11. Yo con esa tienda paso. La ropa como bien dices es linda, pero algo formal. Y ahora que apenas me deshago del look de oficinista de hueva, pues menos =/
    pero mejor ve a la lagunilla!! se están perdiendo de cosas muy padres y relativamente baratas =D yo soy fansss
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  12. Viviendo en la frontera puedo comparar la ropa de Julio con un montón de marcas gringas, y Julio se las lleva por mucho : las telas, los cortes y sobre todo la hechura están super bien comparado contra lo que cuesta.
    A muchas personas se les hará formal, pero son piezas que puedes usar por años sin que pasen de moda.
    A mí me encanta Julio.

    ResponderEliminar
  13. Pues yo lo que se de Liz Minelli es que desarman y calcan los vestidos que les compra el dueño en N.Y., a las patronistas que se encargan de reproducirlos en telas mas corrientes.

    Y sobre Julio, hay gente en el dpto de diseño que esta copiando diseños y estilos desde el sitio "WGSN", descargan imagenes y bocetos de hay y ya no le piensan nada, solo copian, tambien compran muestras de diferentes marcas y las clonan, aunque eso si son de marcas buenas como armani y de esas.
    Ya despues las patronistas se encargan de sacar esos diseños en patrones con los programas de diseño asistido por computadora de lectra systemes, para despues mandalos al trazador y cortarlos en sus maquinas de corte automatico.

    Y los accesorios los compran y revenden en sus tiendas.

    ResponderEliminar
  14. Pues mi madre ha comprado durante años ropa en julio y aun tiene en buen estado el primer traje que se compro ahí.

    La relación calidad/precio es buena, sus telas son de calidad y muy bonitas. Es verdad que es ropa mas de gente trabajadora y formal, pero tienen tambien un par de cosas para el día a dia yo no me quito una blusa/bluson de cuadros que me compré ahi.
    Es ideal para comprar básicos.

    Lo que dice el anterior comentario sobre los accesorios me lo creo por que la joyeria no se que tenga una linea de diseño continua.

    Pero en fin yo si me quedo con julio, ojala tuviera que usar mas ropa formal XD

    ResponderEliminar
  15. ppff ya te sigo...!!
    Y si..como no he entrado muchas veces y vaya que muchas cosas me han gustado...soy clásica!
    http://releasethestyle.blogspot.com/
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. A mi si me gusta mucho creo que esta un poco estigmatizada en el rubro muy formal pero la verdad tiene diseños padres, telas de calidad y sobre todo nos ajusta mejor a las mexicanas.

    Los zapatos padrisimos y durannnn ...

    ResponderEliminar
  17. Hola! nueva blogger por aca,C=, bien andaba checando tus posts.... puff tienes una nueva fan por aki,bien pues de JULIO, io paso muy seguido por esta tienda me encanta la verdad, no soy fan de las cosas muy femeninas, yo estoy contenta con la ropa de hombre, claro que agregandole algo de mi estilo y obviamente algo de femineidad, lo que me gusta de JULIO es que hay diferentes estilos y el corte que tiene es que se amoldan muy bien a tu silueta y se puede escoger un blazer, hacer conjunto con un vestido, un cinturon delicado y un gran bolsa...
    La verdad me encanta JULIO

    ResponderEliminar
  18. Vaya! Cuando leí Julio, pensé que hablabas del mes y la ropa del julio...
    Seguí leyendo y veo que hablas de la marca, marca en la cual trabajo mi madre por varios años en aquellas épocas en que aún tenían sus propios talleres de producción. Ahora todo es diferente, los dueños, como buenos judios de negocios, decidieron maquilar fuera, más barato [razón que hizo renunciar a mi madre, pues no le gustaba viajar a otros estados para hacer sus labores de jefa del área de producción]y entre más se empeñas en abaratar costos, más baja es su calidad.

    No digo que tenga mala calidad estilo Inditex [Y de la última, muchos sigue comprando] pero si se ha visto disminuída, pero es una buena opción, y sus precios aún son buenos.

    Lo que dice Erich, de los clones, siempre ha sido así, mi madre por eso estaba algo peleada con el departamento de diseño, pero que hacerle, pro algo las Fashion Weeks son las trendsetters.

    Yo ya hice un post aquí, como siempre me emociono en mis comentarios, jajajaja

    Suerte, bella.

    ResponderEliminar

Back to Top