International Designers México: Mancandy Otoño/Invierno 2010

Hoy dio inicio una de las plataformas de moda mexicanas: International Designers México. Va a durar toda la semana y voy a estar haciendo el reporte diario, igual que Juan de The Fashion Spot México.

Como algunos ya sabrán por la experiencia española, reportar toda una temporada de desfiles es demoledor para los involucrados, pero procuraré ir lo más rápido que pueda hasta donde mis fuerzas y mi doble vida (oficinista de día, blogger de moda por las tardes) me lo permitan.

Durante la primera jornada asistí a la pasarela de tendencias en peluquería: Trendvision, y a los desfiles de Cherry Project, Roberto Zamarripa y Mancandy.

IDM abrió formalmente con un minuto de silencio para Alexander McQueen y posteriormente con la presentación del director y productor general del evento, Manuel Vera. Durante la inauguración, el secretario de Turismo del GDF, Alejandro Rojas Díaz Durán, anunció formalmente que el cierre de esta edición se llevará a cabo el próximo domingo en el Ángel de la Independencia. Hubo por ahí una interesante reflexión en la que se mencionó que algo que le hace falta a la moda en México, es llegar a todos. Y aquí aprovecho para "insinuar sutilmente" que los blogs de moda mexicana bien podemos contribuir a alcanzar a esos todos. No cada blog individualmente, pero si el conjunto. Quede ahí para futuras referencias.

Me parece importarte informar que en las instalaciones de la sede (Foro Scotiabank, Moliere 328 en Polanco) hay un showroom de muy buenas dimensiones, abierto al público en general, donde hay venta de prendas de diseñadores mexicanos, por si alguien quiere darse una vuelta.

Pronto postearé mis fotos de la primera jornada, pero por hoy únicamente les dejo las de la colección Mendigo de Mancandy, articulado alrededor de la idea de una vida nómada y decadente y que fue el trabajo que me pareció más interesante de los presentados el día de hoy. Me gustaron la mayoría de las salidas porque los cortes son aparentemente sencillos pero halagadores, las prendas femeninas son sutiles y la mayoría de las telas tienen una bella caída, aunque también hubo piezas bastante estructuradas.

Image and video hosting by TinyPic

Me encanta la blusa negra de la izquierda.

Image and video hosting by TinyPic

También me gustan los peinados naturales de las modelos, como en Marc Jacobs.

Image and video hosting by TinyPic

Atención a los zapatos, que han sido diseñados y fabricados especialmente para la colección.

Image and video hosting by  TinyPic

Amé la capa / abrigo/ cobijita verde y los detalles de joyería.

Una colección totalmente ponible y con excelente salida comercial, adecuada para inviernos benévolos. El sentir generalizado en Twitter es muy positivo.

Mancandy es Andrés Jiménez.

Todas las fotografías tomadas por mi.

9 comentarios

  1. Interesante paleta de colores y como suele pasar los looks femeninos estan mejor logrados que los masculinos, por lo menos estos que muestras, el del centro realmente no lo entiendo.

    ResponderEliminar
  2. me gusta la propuesta mas no los parados de las modelos. saludos.

    ResponderEliminar
  3. ese vestido negro esta muy padre!!

    ResponderEliminar
  4. Si, imagino que cubrir toda una semana de desfiles debe ser agotador! Me gustaron mucho los zapatos!
    Un saludo graande

    ResponderEliminar
  5. Me gustó mucho la propuesta masculina... sobre todo la primera y la tercera (la del pantalon blanco con la capa y la del pantalon negro con la chaqueta).

    Hace poco en bogotá fue la semana de la moda y estuve invitado a dos desfiles pero no pude ir por la universidad... me parece muy bien que cubramos nuestros eventos a nivel local, así promovemos nuestra moda.

    sigue así!

    ResponderEliminar
  6. qué buena pinta tiene todo... ardo en deseos de saber más sobre méxico y su moda. ;-)

    un abrazo,
    Jose

    ResponderEliminar
  7. sierto muy ponible y bueno esperaremos tus resenias como siempre!

    un besote nena!

    ResponderEliminar
  8. Si es cierto, aldo tenia razon sobre mancandy que era como chloe, de la temporada de invierno cuando se cayo jessica stam, se ve muy similar hay me pasan el chisme de hoy.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho las propuestas que nos muestran. Muy interesante lo que se está cociendo por tu tierra.
    Y sí que es duro actualizar los desfiles, pero nosotras podemos con todo, verdad?
    Gracias por la mención!

    ResponderEliminar

Back to Top