último y primer día

Cuando era una niña, una vez mi papá me dijo que más o menos cada siete años, todas las células de mi cuerpo han sido reemplazadas por otras nuevas. No sé que tan exacto sea el dato, pero me gusta pensar en eso: cada cierto tiempo, soy un organismo totalmente nuevo, pero siempre soy el mismo que ayer porque de un día para otros los cambios han sido pequeñísimos.

Me gusta la nochevieja porque es una parada en el camino, es una jornada especial en la cual deternos para mirarnos. Para mirarnos a nosotros mismos y poner atención a lo que pasa alrededor. Mañana primero de enero de 2010 no es un nuevo comienzo, sino la continuación de mis años anteriores, la continuación de las jornadas. Sin embargo, soy totalmente otra diferente a la que fui el primero de enero de 2009. Y ahí está la magia.

Todos somos una corriente de agua que fluye, la misma agua pero nunca la misma. Quién sabe que árboles estarán en nuestra ribera, qué paisajes, qué piedras rodarán por el fondo de nuestra existencia, pero venga lo que venga, las lágrimas y las alegrías y las sorpresas y las dificultades, lo importante siempre es saber contar nuestras bendiciones. Las personas que he conocido este año me hacen y me deshacen, y a cada una de ellas las cuento como una bendición. En algún momento al hacerme adulta supe que la vida es una continua despedida pero también un continuo encuentro.

Sea pues: les deseo a todos los que me leen y aquellos a quienes leo, que los encuentros de 2010 sean absolutamente dichosos y que de nuestros propios deseos no perdamos la memoria.

Felicidades.

9

preparándome

Image and video hosting by TinyPic

el post de despedida-bienvenida llegará en unas horas, pero por si no vuelven a pasar sino hasta el próximo año: ¡tengan una gran noche y un magnífico 2010!
8

un post para hombres guapos

Ayer, Edward Valladares me sugirió hacer un post con ideas para atuendos de nochevieja, pero para hombres. Ya no me da tiempo de hacer un artículo decente (lo siento ésta vez, en adelante procuraré atender más a la concurrencia masculina) asi que me limitaré a indicarles unos cuantos links que les pueden resultar útiles o interesantes.

A las lectoras también pueden resultarles provechosos, ya sea que pesquen ideas para orientar a sus respectivos novios, ya sea que le echen un ojito a los modelos ;)

Para cerrar, les dejo mis dos reglas de oro: lo importante es la actitud y no hay pregunta que no pueda responder el espejo.

7

más inspiración para la fiesta de año nuevo

Bianca Jagger: prendas masculinas con accesorios muy femeninos.

Image and video hosting by TinyPic


Kate Moss: totalmente bohemia. Botas de caña alta y pieles.

Image and video hosting by TinyPic


Veruschka: reina del drama cubierta de lentejuelas.

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic


El artículo original está aquí
y lo descubrí gracias a este tuit de Bere.


17

un par de hallazgos sobre Burberry y Christopher Kane

Backstages de los desfiles Primavera/Verano 2010 de Burberry Prorsum y Christopher Kane.







***





Hace unos días conocí Stylesightings.
De ahí provienen las fotografías
.

6

inspiración para la fiesta de año nuevo

Se acaba el año y con ello llega la oportunidad de comenzar de nuevo pero sobre todo llega la oportunidad de arreglarse para la fiesta. Porque como no es cualquier fiesta, uno puede arriesgarse un poco más que de costumbre. Yo, que soy mujer de ideas fijas, ya tengo un par de ellas en mente.

Siempre me ha gustado el aspecto de Helena Bonham Carter cuando hacía de Marla Singer en El club de la pelea. Me gustan los abrigos enormes y falsísimos, el maquillaje dramático y la calculada decadencia, pero principalmente me fascina su desastroso peinado. Me encantaría llevar así el cabello, el problema es que nomás nunca me ha salido.

Image and video hosting by TinyPic

La otra idea fija ya les debe ser familiar: ligueros a la vista.

Image and video hosting by TinyPic
esta imagen la tomé de Fashion Copious

Fue en esas dos cosas en lo que pensé cuando vi esta editorial de Harper's Bazaar Rusia, que viene en el número de enero y está protagonizada por Lily Allen.

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic

Me gusta muchísimo el maquillaje de ojos tan pesado y el cabello revuelto. Un estilismo apto para ser probado en una de mis fiestas favoritas: la fiesta que inaugura 365 promesas por cumplir.

Si quieres ver el editorial completo con todo y el desnudo de Lily, click aquí.

Para cerrar este post les dejo más de Lily pero aún mejor: les dejo más ideas para estilismos fiesteros.



Buen lunes a todos, especialmente a los que les ha tocado trabajar.
6

otro post de ligueros (si, por favor // ¡no por favor!)

Todavía no los he visto en la calle y quizá no los veré mucho, pero están por toda la red: ligueros a la vista. Como en todos los caprichos de la moda, hay maneras de llevarlos bien y maneras de llevarlos mal. Veamos.

No es una sorpresa que la encargada de mostrar como NO se hace sea Paris Hilton, habitual de esta sección:

Image and video hosting by TinyPic
Si necesitas que te lo explique, da click aquí.

Gala González, en cambio, combina las medias negras y los ligueros con un gran suéter y zapatos de aspecto masculino, logrando equilibrar el conjunto.

Image and video hosting by TinyPic

Esta chica, captada en Style Sightings también sabe como mostrar el borde de las medias sin caer en lo vulgar. Si bien no lleva ligueros, coincide con Gala en la elección del tipo de zapatos.

Image and video hosting by TinyPic

Más de lo mismo, aquí (si, por favor) y aquí (¡no por favor!).
2

diez bellezas eternas

Grace Kelly

Audrey Hepburn

Catherine Deneuve

Elizabeth Taylor

Marilyn Monroe

Vivien Leigh

Rita Moreno

Sofia Loren

Raquel Welch

Brigitte Bardot

Todas las imágenes tomadas de los archivos de Life

8
Back to Top