9.09.2008

Toda la música del mundo.

En realidad es falso, porque si uno se pone exquisito termina por nunca encontrar exactamente lo que busca, pero los éxitos de Billboard y la rola pegajosa que tocan una y otra vez en la radio, esa seguramente estará en programas P2P como Ares: la bajas -estamos hablando del reino de "todo gratis"- luego la subes a tu ipod y voilá, a escuchar una y otra vez el éxito del verano, usualmente desechable.

¿El inconveniente? a veces mamá y papá (o roomie purista) se ponen locos con la idea de que alguien husmeé a larga distancia y con tu permiso el disco duro familiar, a veces la buena conección y el "tiempo libre" (irónico y cínico, todo en uno) lo tienes en la compu de la oficina y tus jefes te prohiben instalar cualquier cosa o te vigilan estrechamente o simplemente te causa prurito la sola idea de abrir una ancha puerta para virus, troyanos, malwares y demás esperpentos.

¿Entonces? un site como Sawgi: busca todo lo que exista en youtube pero en formato audio, de modo que puedes escucharlo, publicarlo o de plano descargarlo, directo desde la página y sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Ventaja extra: soy fan de Carla Bruni, asi que cuando salió su último disco Comme si de rien n'était me apresuré a bajar las primeras canciones que aparecieron en la red. La primera que encontré fue L'Amoreuse, la cual ¡oh desilusión! por ningún lado se hallaba completa, sino que era una repetición de los 4 primeros versos, una y otra vez. Mientras tanto, el video ya se hallaba en youtube y mediante Sawgi fue como me hice de la pieza, completita, para cargarla en el ipod y escucharla en el metro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola