los secretos del iluminador

¿Para qué sirve -ya, en serio- el iluminador? ¿Dónde se coloca exactamente? ¿Cómo se coloca? ¿Qué es el contouring y el strobing y qué tienen que ver con el iluminador? ¿Sirve para dar un efecto natural o dramático?

Bueno, pues todas esas preguntas y algunas más las respondimos en un post especial para Ser y Hacer en el que Sofi Lascurain de My Philosophie sirvió como nuestra modelo. Algo así como Sofi Explains it All sobre el iluminador. Entra aquí y lee el manual que preparamos.

En la foto: Sofi usa el tono Summer del Glow Kit - Sun Dipped de Anastasia. Exclusivo de Sephora. 

Lo que no vas a encontrar en aquel post, y por eso lo publico acá, son las marcas de iluminadores que probamos. Los productos específicos están en la siguiente foto y son: Shimmer Brick Compact Rose de Bobbi Brown, High Beam Liquid Highlighter de Benefit, Pure Color All Over Illuminator Bronze Goddess de Estée Lauder, Point D’Encrage Highlighter Memoire de Forme de Givenchy, Orgasm Iluminator de Nars, y el Glow Kit Sun Dipped de Anastasia. A continuación les comparto mis impresiones sobre cada uno de ellos. 


1. Shimmer Brick Compact Rose de Bobbi Brown. Es uno de los best sellers de la marca y existe desde mucho antes de que empezara el furor por el iluminador. A mi me gusta para usarlo en hombros y escote porque en realidad es muy sutil y me parece que en el rostro no se termina de apreciar. Eso sí, es perfecto para llevar en el cuerpo sin que se vea exagerado. Lo mejor es colocarlo con una brocha grande como la Bronze Blush también de Bobbi Brown. En México encuentras la marca en Sephora.

2. High Beam Liquid Highlighter de Benefit. No soy especialmente fan de Benefit. Digo, me súper encantan sus empaques como a todo el mundo pero siento que sus pigmentos me quedan a deber. En el caso de este iluminador, fue el que dió el efecto más sutil de todos, así que seguramente te gustará si te gusta el maquillaje muy natural y posiblemente también te funcione si eres de piel muy blanca. Lo mejor es colocarlo con los dedos. También lo encuentras en Sephora.

3.  Pure Color All Over Illuminator Bronze Goddess de Estée Lauder. Este iluminador en barra es uno de mis favoritos. Tiene buena pigmentación y brillo y por su presentación es muy fácil trabajarlo con los dedos. No les voy a decir mucho porque me parece que en México no se quedó en el catálogo así que ya no lo consigues, pero puedes visitar los mostradores de Estée Lauder en Palacio de Hierro y seguramente las vendedoras te sugerirán alguna alternativa. 

4. Point D’Encrage Highlighter Memoire de Forme de Givenchy. Los cosméticos de Givenchy son una delicia: no solo son bonitos, también tienen excelente calidad. Este iluminador es un gel que aporta a tu piel un resplandor saludable. También es una edición especial para la primavera de este año y me parece que ya se agotó, pero igual todavía puedes preguntar por él en Palacio de Hierro. 

5. Orgasm Iluminator de Nars. Este lo tengo desde hace años y lo voy reponiendo cuando se termina. Aunque luce muy bien en el rostro (se aplica con los dedos) a mi me gusta más mezclarlo con mi crema humectante y ponérmelo en las piernas, hombro y escote. De hecho esta foto también para Ser y Hacer esta truqueada: traigo iluminador en las piernas, no crean que mi piel se ve así de resplandeciente al natural. Lo consigues en Sephora.

6. Glow Kit Sun Dipped de Anastasia. De todos los iluminadores que probamos en Sofi, este fue mi favorito. Se trata de una paleta con 4 tonos metálicos de iluminador en polvo que dan un efecto súper luminoso y se pueden usar juntos o separados. Los cuatro tonos son bastante universales, dos son oscuros y dos son claros por lo que solo necesitas esta paleta para conseguir todos los efectos de contouring (definir y delinear) y de strobing (iluminar). Además puedes utilizarlos como sombras de ojos, rubor (dependiendo de tu tono de piel) o polvo bronceador así que su versatilidad justifica el precio, que tampoco es tan elevado. Está a la venta exclusivamente en Sephora. 

¿Tú tienes algún iluminador favorito? ¡Cuéntame en los comentarios!




No hay comentarios

Back to Top