3.22.2017

cosas inútiles que compramos las mamás primerizas

Creo que no hay ente más propenso a comprar cosas inútiles -creyendo que son útiles- que una mamá o un papá primerizo. En su momento leí con atención esas listas de "qué llevar al hospital para el parto" y hasta hice una maleta absurda de la cual no usé casi nada. 

Los niños necesitan mucho menos de lo que creemos pero para cuando nos damos cuenta ya hemos comprado cualquier cantidad de chácharas caras e inútiles. Si tuviera que dar un consejo, diría que no compres por adelantado. Excepto pañales, tres (literalmente tres) mudas de ropa para recién nacido y para las siguientes dos tallas y un par de cobijitas, todo lo demás se puede ir comprando conforme se necesite.


La famosa pañalera, por ejemplo: existen tantas bromas sobre la pañalera gigante y sobre el tiempo que toma alistar todas las cosas de un niño para salir a la calle... WTF. Para mi fue sencillo eliminar todos los objetos que no necesito llevar a todas partes. Empezando por la pañalera. 

Siempre he sido de usar mochila y no veo porque tendría que cambiar eso ahora. Les cabe todo, pero yo no necesito llevar todo. Para una salida normal -al parque, al súper, a pasear un rato- llevo 3 pañales, toallitas húmedas, agua para limpiar manos, un cambio de ropa y un mini botiquín con alcohol, algodón, curitas, gasas y cinta adhesiva (por cierto, no lo he usado ni una vez).

Ahora mi hija ya está en la edad de dejar el pañal y no saben el gusto que me da. Siento la ligereza en el alma (y en mis mochilas).

Mochila: Andrea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola