8.17.2016

Tendencias otoño 2016.

Como todos sabemos, septiembre es el cambio de estación cuando se trata de tendencias. Le decimos definitivamente adiós al verano y empezamos a armar esos looks de los que nos enamoramos hace seis meses tras ver los desfiles de las anteriores semanas de la moda. 


 Gucci, Dolce & Gabanna, Alberta Ferreti, Bluemarine


Aunque el ciclo se ha movido mucho y un buen número de casas prefieren no hacer esperar a sus clientes, los sitios web reportan las tendencias tan pronto aparecen en pasarela y el fash fashion clona todo antes de que puedas decir paypal, a pesar de eso quién sigue dando el banderazo para el cambio de estación son las publicaciones especializadas. Por eso son tan importantes las ediciones de septiembre de las principales revistas de moda, porque formalmente anuncian la llegada del otoño. 


Jill Stuart, Balmain, Kenzo, Nina Ricci


Y aunque la biblia de la moda tiene el número de septiembre más famoso de todos, en México hay otra biblia que cumple con la misma función y lo hace -a mi gusto- aún mejor: El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro, que junto a los reportes de tendencias y las fotos de pasarela, incluye guías de compras que puedes hacer sin salir del país y que junto a las editoriales de ensueño pone atuendos que sí podemos pagar. Yo guardo mi ejemplar todo el semestre, a la mano junto a mi computadora, para consultarlo una y otra vez. 


Chloé, Ralph Lauren, Costume National, Hermès


¿Cuáles son las tendencias principales para el otoño 2016? Las pieles de colores irreales, las flores literales o reinterpretadas, las transparencias, el layering, los olanes que vienen desde la primavera y siguen fuertes, los zapatos blancos y los bolsos circulares, las eternas perlas y las blusas con moños en el cuello que se niegan a irse -porque nos negamos a dejarlas ir-.

Las tendencias se multiplican y con ellos las posibilidades de adoptar las que mejor nos quedan o las que más nos gustan. 


Chanel, Gucci, Moschino, Marchesa


Mira el reporte completo en El Libro Amarillo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tones Template | Designed by Pink + Lola