11.27.2015

Detalles que transforman un atuendo

A veces una pequeña decisión hace una gran diferencia. Ese es el trabajo de los accesorios y por algo dominar su uso es un básico de la moda. Qué tanto te sabes vestir en capas y qué tan bien usas los accesorios es el nivel I del styling personal. Después vienen otras habilidades como los contrastes, el mix & match, la bolsa adecuada...


El ejemplo más accesible es el del vestidito negro que puede ir de la oficina a la comida casual al bar en viernes por la noche.

Los accesorios comunican cosas sobre nosotros. Así que cuando en el primer párrafo dije "qué tan bien los usas" no me estaba refiriendo a alguna absurda lista tipo "Do's y Don'ts de los accesorios" sino a qué tan bien comunicas lo que quieres. Qué tan bien les dejas saber a los demás lo que quieres que sepan de ti.


Actualmente, nuestros teléfonos se han vuelto parte de nuestro atuendo. Los llevamos a todas partes y los mostramos en cualquier situación. Y dice mucho de ti el protector que le colocas. Hay algunos llenos de bling bling que se ven adorables si tienes 16 años y creo que nadie que trabaje en un corporativo financiero le pone a su teléfono un protector con forma de paleta de hielo mordida. La gente que se dedica a la moda, en cambio, si suele elegir modelos menos sobrios.


No es que el protector de piel auténtica esté bien y el de paleta de hielo esté mal (o viceversa), simplemente dicen diferentes cosas sobre el dueño del teléfono.

Eso, sin olvidar que la función principal de un protector es proteger. Ya luego que forme parte integral de tu atuendo es un extra.


A mi por eso me gustan los protectores de OtterBox, por súper resistentes. Los de la línea Symmetry Series además son bien bonitos y no le añaden volumen a tu teléfono.


Y son perfectos para una noche de chicas.




Justo ahora Symmetry Series acaban de lanzar una  colaboración con la juez de Project Runway Nina García, son dos diseños ( “Under my skin” y “Perfected Angle”) que combinan las tendencias de la moda para convertir tu teléfono en un accesorio precioso. Yo ya tengo el mío... no me voy a volver a arriesgar a que mi teléfono se estrelle en una caída.

Encuentra más info de OtterBox (y más inspiración) en la Fan Page de Facebook de la marca -aquí- o en su Instragram -acá-. También puedes entrar a su página oficial, ahora en español -por acá-.


De la pasarela a la calle: falda plisada

En este otoño-invierno tan caluroso, no es difícil llevar una falda plisada. Quizá es por Gucci que este tipo de faldas están tan de moda en este preciso momento, pero como dicen: para que sea tendencia tiene que estar sobre tres pasarelas mayores. Y es el caso. 

 Christopher Kane, Loewe, Gucci - Otoño/Invierno 2015

¿Cómo se llevan? Depende del clima. Con suéteres amplios de punto grueso, con blusas de lazo, con camisas de botones. Con ballerinas de cintas (lace up flats), con botines de tacón grueso, con tenis New Balance


¿Dónde se compran? En tu tienda favorita de moda asequible.


Van muy bien con prendas de otras temporadas y seguirán de moda en la primavera, así que es buen momento de comprar una. Y no temas a eso de que las chaparritas no pueden usar faldas midi. Miroslava Duma es la prueba viviente de lo contrario. 



11.25.2015

Swarovski presenta: el lado más dulce y más brillante de Polanquito

Ah, Polanco. A veces me encanta y a veces lo detesto. Depende del día o la hora... o la zona. Polanquito por lo general siempre me gusta. Esa pequeña área entre Masaryk y el Parque Lincoln es mi favorita, con sus florerías, sus pequeñas boutiques y sobre todo con sus tentaciones gastronómicas. 

Este post es una mini-guía de lo más delicioso de Polanquito, lugares a donde se antoja ir casual pero arreglado (y los accesorios de Swarovski son perfectos para darle justamente ese toque coqueto a cualquier atuendo).


En la esquina de Emilio Castelar y Julio Verne está la nevería Roxy. Si te sientes de ánimo un poco retro, puedes pedir un Banana Split. Si hace calor y quieres un clásico sencillo, pide una nieve de limón. Mis favoritas son las malteadas y algún día debes probar las de cereza. 

En Óscar Wilde está la panadería artesanal Da Silva, a dónde debes ir si quieres macaroons o un buen éclair. Ahora también tienen cronuts pero cuidado porque son gigantes y uno tiende a comérselas de una sentada.  


Si quieres algo para llevarte a casa visita Le Pain Quotidien en Julio Verne y Óscar Wilde. Desde una baguette hasta deliciosas mermeladas o noisella. ¡Ese diente dulce no se va a satisfacer solito!


Y en esta mini-guía no podría faltar Magnolia Bakery; la única sucursal en la Ciudad de México está en Virgilio. Puede que los cupcakes no sean el postre más de moda actualmente pero a quién le importa, los de esta pastelería se súper merecen su fama. Es posible que, de hecho, nunca hayas probado un cupcake de veras bueno hasta que lo pruebes aquí. 


Después de tal cantidad de azúcar, necesitarás un café. Creánme, nosotros nos comimos todo lo de las fotos...

El café está ligeramente fuera de Polanquito pero lo incluimos porque es un secreto que debes conocer: el mejor de la zona es el de Biscottino, en Aristóteles casi esquina con Luis G Urbina (entre el Parque Lincoln y el hotel Presidente Intercontinental). Ángel Buendía (@angelbc), quién busca buenos cafés por toda la ciudad, nos hizo conocerlo y se lo agradecemos. 


Si estás listo para un coma diabético, llegas fácilmente desde metro Auditorio. Si te atraen más los cristales que los dulces, todos los accesorios Swarovski están disponibles en boutiques. Si te apetecen más posts de comida y bebida, puedes visitar LosTocinantes.com o seguirnos en el instagram de @LosTocinantes.



 

Cómo sacar el mayor partido a tus jeans

A veces parece que no hay vida más allá de los skinny jeans con tacones y blazer. Pero la hay. Las opciones de cortes, cinturas y ajustes son tan variadas, que a veces da mucha flojera comprarse un nuevo par... pero vez que tienes uno o varios pares, los looks que puedes lograr son muchos. 


¿Y entonces porqué terminar siempre como calcomanía? No hay porque, pues.  Más allá de la silueta que con tacones que está tan de moda, el look tomboy también es sexy a su manera.

Lo interesante es jugar con las proporciones y buscar contrastes, agregar capas, usar accesorios y dejar descansar los tacones de vez en vez. Eso, y pequeños detalles como los de este video:


El look del video es más interesante con boyfriend jeans que con pitillos, por ejemplo. 

 
No digo que mueran los skinny jeans, me encantan. Sólo hay que saber darle variedad a esa prenda que todas tenemos:


Todo es cosa de probar.


Por último, échenle un ojo a este video con ideas para una salida por la noche.


¡De pronto se siente como si el guardarropa se hubiera multiplicado! ¿O no?


11.05.2015

OtterBox y otras 5 cosas que me hacen fácil la vida de mamá

Mi hija está a punto de cumplir su primer año. Ha sido emocionante verla crecer y aprender cosas: desde la primera sonrisa, cuando descubrió que podía aplaudir, los primeros besos babosos o ayer apenas que cruzó caminando el estudio apoyada en un montable. 

Eso si, ahora que ya se desplaza sola y quiere explorar todo, es un torbellino bebesiano. Héctor dice que le encantaría una película de acción donde el peligro fuera un bebé gigante de 100 metros suelto en la ciudad...

Y tanta feroz actividad implica proteger algunas cosas ante los ataques de bebedzilla. Como mi preciado celular.



En este año le he agarrado mucho cariño a ciertas cosas que me hacen la vida más fácil. Algunas son muy evidentes, otras no tanto, se las comparto porque nunca se sabe, igual tú tampoco lo habías pensado.

1 - Vaporizador de agua mineral. 

Siempre traigo en la mochila uno pequeño y lo adoro. Es que con todo y las toallitas húmedas, no hay nada como el agua, especialmente cuando se trata de limpiar una carita embarrada de algo pegajoso o mis propios dedos. Sé que podría traer un atomizador de agua normal pero este es un lujo -muy práctico- que me gusta darme. 

2 - Mochila, claro está. 
No me veo con una pañalera, esa cosa enorme que se me resbala del hombro y/o ocupa una de mis manos. En la mochila no sólo cabe todo lo que puedo usar en un paseo, sino también lo que se vaya acumulando en el paseo, si es que hacemos una parada en el súper o se me atraviesa un puesto de revistas. Mira algunas opciones padres en este post.

3 - Nescafé Dolce Gusto.
¿Quién tiene tiempo de prepararse un café cuando hay que dar de desayunar a una hija y luego tomar una llamada laboral en skype? Y ahora nada de que "me salto el desayuno" que yo podré seguirmelo saltando pero mi bebé no. Así que entre cucharada y cucharada de avena con fruta, le doy al botón de mi Dolce Gusto y mi dosis de cafeína está lista casi sin mi intervención.

4 - Mascarillas Sephora.


Lo mismo con las mascarillas: ya no tengo tiempo de preparar una pasta con ingrediente naturales, dejarla reposar, ponérmela cuidando de no hacer tanto tiradero... Por eso me encantan las mascarillas  de Sephora listas para usar. Se abren, se colocan, en 15 minutos puedo ir preparando las cosas para el baño de bebé y fin, spa exprés para mi carita.

5 - Uber. 
Entiendo todas las críticas que se le hacen a Uber y aún así soy muy fan del servicio. No saben que frustrante es parar un taxi y que la carreola no quepa en la cajuela porque el conductor la trae llena de chácharas. Las unidades de Uber siempre traen espacio en la cajuela, el conductor se ocupa de abrirme y cerrarme la puerta (con un bebé en brazos eso es una bendición) y es una delicia bajarse y no tener que batallar con el pago y monedas que se caen al piso, monederos al fondo de la bolsa, etc. 

6 - Cases de OtterBox.


Con todo y la mochila y la ayuda de los conductores de Uber, mi teléfono nunca está seguro. Años lo he tenido sin protector y sin rayones y de pronto en unos meses se me cayó tanto y le pasaron tantas cosas que necesité con urgencia ponerle un case. Los de OtterBox son perfectos para quienes tenemos hijos porque protegen el teléfono de golpes y caídas e incluso protegen conectores y puertos de los deditos pegajosos y mordidas babosonas de los bebedzillas. Además el Alpha Glass protege la pantalla de rayones. En México los encuentras en iShop y Mobo y precisamente durante el Buen Fin (ahora del 13 al 16 de Noviembre) van a tener buenas promociones. Más info en su página oficial o puedes seguirlos en Facebook o Instagram.

Por ahí las lectoras que son mamás ¿qué cosas les hacen la vida más fácil?



11.01.2015

Cómo usar: la chamarra de piel roja

Seguramente ya tienes una chamarra de piel negra y seguramente la tienes desde hace unas temporadas (y si no la tienes ya no sigas leyendo este post). Antes de caer en la tentación de comprar una segunda -porque combina con todo y te encanta- piensa mejor en una de otro color. Borgoña, por ejemplo. 


Rojo, vino, borgoña o marsala. Que Pantone se ponga picky con el nombre. Una chamarra de este color es una agradable variación a la clásica negra, sigue combinando con todo y es una buena compra porque en otoño la puedes usar con faldas y suéteres ligeros, en invierno con pantalones y suéteres chunky y en primavera la puedes seguir usando para salir por las noches.

 Las pasarelas y las celebs lo saben: Desigual Otoño 2016 y Gwen Stefani.

Regálenme un momento para este collage de apreciación.   

 Perfectos ejemplo de uso, otoñales

Y cómo siempre odié ver prendas que luego no encontraba por ningún lado, he aquí los ejemplos que si puedes comprar: Mi favorita es la de Wild & Alive de Palacio de Hierro pero también me gusta la de Julio. 

Para ir de compras


Para salir con tus amigas


Para ir a la escuela o al trabajo


Si te gustaron estos outfits y quieres más contenido de moda y estilo de vida, sigue a Estilo Manifiesto en Facebook.



Tones Template | Designed by Pink + Lola