10.12.2015

Hagas lo que hagas, ponte tiaras

"Hedi Slimane trae de regreso la tiara grunge". Si, vale, ya sabemos que Slimane es especialista en "traer de regreso". Pero antes de que pienses que Slimane está iniciando una tendencia, platiquemos un poco... 


Las tiaras, ese accesorio normalmente reservado a princesas, novias, quinceañeras y niñas menores de 8 años ya tiene un ratito que se ha apoderado de otras áreas de la vida adulta. Primero empezamos a verlas por aquí y por allá en alfombras rojas...

Golden Globe 2015

Pongamos que no cuenta mucho porque sobre las alfombras rojas vale todo. 

Dolce & Gabanna lleva un rato con el tema. Desde aquellas preciosidades de "monedas" de inspiración romana hasta la temporada actual, todas las chicas Dolce llevan un rato coronadas. 

Dolce & Gabbana otoño 2015

En Saint Laurent dicen que las tiaras son "para ser combinadas con cualquier cosa" y tienen razón. Sin ir más lejos, Poppy Delevingne usó una en julio, combinándola con un minivestido con bolsillos: un conjunto perfectamente traducible para cualquiera de nosotras. 

Esta tiara es Dolce & Gabbana

Rihanna también las combina con "cualquier cosa". No soy fan de Rihanna pero me gusta su look porque lo único que tiene en común con Courtney Love es la tiara (y eso más o menos).

Yep. Dolce & Gabbana

Es que ese va a ser el peligro de las tiaras ahora que se pongan muy de moda ¿cómo llevarlas sin que parezcas disfrazada de ícono noventero?

Tavi ya lo hacía hace unos años pero ella no cuenta porque (jovencita como es) es retro. 


Si yo fuera egoblogger -a veces me dan ganas pero da igual porque rápidamente se me quitan- ya me estaría fotografiando con una, ahorita, antes de que se vuelvan el tic más visto en la fashionósfera. 

Esta blogger rumana es muy fan y no teme a nada

¿De verdad Slimane empezó la tendencia?

No. La tendencia pegó en las últimas colecciones de alta costura: Valentino, Schiaparelli, Elie Saab, Atelier Versace. Para que luego haya tontitos en twitter diciendo "esas inventadas que comentan couture y luego compran en Zara". Pues si, actualmente couture dicta mucho de lo que vestimos las que compramos low cost

 Zuhair Murad y Atelier Versace. Alta costura otoño 2015
 
Valentino. Alta costura otoño 2015

Elie Saab y Schiaparelli. Alta costura otoño 2015

Atención aquí porque la tiara regresa pero tú puedes adoptar la tendencia de dos maneras: en plan cover como Saint Laurent o puedes buscar algo más original, como proponen otros diseñadores en sus colecciones de primavera 2016. 

 Louis Vuitton primavera 2016

Chanel primavera 2016

Miu Miu primavera 2016

Incluso la versión cover de Slimane tiene una pequeña variación respecto a la originar tiara grunge: se lleva como penacho de plumas ¿ves a lo que me refiero?


Si crees que las tiaras definitivamente no son para tu día a día, piénsala como una accesorio perfecto para las fiestas de fin de año que ya están cerca. Un accesorio tan divertido definitivamente merece una oportunidad ¿no lo crees? 



10.07.2015

¿Qué es y para qué sirve una colección Resort?

Hace mucho tiempo, antes de que la moda estuviera de moda, había dos temporadas en el calendario: Primavera-Verano y Otoño-Invierno. Hoy día, mientras las cadenas de moda rápida tienen prácticamente 52 temporadas (tantas como semanas tiene el año), las marcas de Alta Moda han ampliado también sus calendarios. 

Siempre han estado las colecciones de Alta Costura, que antaño se tomaban como un ejercicio de creatividad y una acción de branding. Ahora, al menos la segunda función la cumplen las temporadas intermedias: prefall y resort (también llamada cruise o "crucero"). 


Las colecciones resort se muestran a más o menos a principios de Junio y están en tiendas a principios de Noviembre, en la temporada fría del hemisferio norte. Sin embargo, las prendas no son para el frío invernal del norte, sino para un clima más cálido (o para ser usadas en capas).

Otra vez: antes, las colecciones crucero eran para -tal cual- irse de vacaciones. Las señoras neoyorkinas o parisinas adineradas que iban a Hawaii o al Caribe de vacaciones y necesitaban un guardarropa para la ocasión eran su público objetivo. Hoy día el público de estas colecciones es más amplio. 


Los compradores de colecciones resort han aumentado por varias razones: los consumidores necesitan más prendas durante el año (a la gente ya no le bastan esas dos colecciones originales), hay muchos compradores de países con climas más benévolos en los que se pueden usar las prendas resort durante más tiempo (Hong Kong, por ejemplo), el hemisferio sur también compra (y tienen verano cuando en el norte es invierno), las prendas resort de algunas marcas son ligeramente menos costosas (más compradores pueden pagarlas) y en muchos casos, también, las colecciones resort son más "usables" que las temporadas regulares.


Y últimamente está la tendencia entre las grandes casas de moda de hacer mucha alharaca para las presentaciones de sus colecciones resort. Chanel lleva tiempo haciéndolo, eligiendo siempre una locación exótica (este año fue Seúl). Para la última temporada, Dior eligió un palacio surrealista en el sur de Francia y Louis Vuitton trasladó a todos sus invitados a una mansión en medio del desierto de California. Branding puro. 

¿Todo esto te suena lejanísimo e inalcanzable? Seguro que no lo es tanto. México es una temporada resort permanente. No sólo en clima, sino también en ánimo: la música, los colores, la posibilidad de estar en el mar con unas pocas horas de carretera.


Se acerca ya el invierno y con él, las ganas de escaparse a una fantasía tropical. Y las Noches Palacio de El Palacio de Hierro tienen justo la dosis de fantasía necesaria (además de buenísimas promociones). Este año el tema es tropical, con todo: con esa modelo morena sonriendo y esos músicos en las fotos, tocando Salsa o Mambo. 

¿Ves cómo no era tan inalcanzable? Encuentra en este link más info sobre las promociones de las Noches Palacio Tropical.




10.02.2015

Chanel Oberlin si se lo pondría

Vi el primer episodio de Scream Queens online y es claro que será una de esas series que brindarán kilos de contenido a los blogs de moda del mundo. Cada toma está llena de marcas y en el departamento de vestuario no temen mezclar high end con low cost. Desde Chanel y Fendi hasta H&M y Forever 21, pasando por Coach o French Connection, el vestidor en Kappa Kappa Tau está repleto de piezas it.


Bienvenida sea pues Chanel Oberlin a la lista de íconos televisivos que inspirarán montones de posts o incluso tumblrs enteros, por no hablar de sets de Polyvore y, aunque el personaje es una de las Queen Bee más odiosas de la historia (hasta a Blair Waldorf le daría un poco de pena), la verdad es que la chica tiene estilo.


Para adoptar el estilo de Chanel Oberlin se puede averiguar exactamente qué prendas usa Emma Roberts en cada capítulo pero, seamos serias. Por un lado a mi no me alcanza para zapatos Louboutin y vestidos Red Valentino y además una cosa es inspirarse en el estilo de alguien y otra "robarle" el guardarropa. 


Si quieres inspirarte en el estilo de alguien sólo debes observarla y encontrar patrones que se repiten, piezas y colores favoritos, claves. Eso es lo que compone el estilo: elementos recurrentes. Si lo que hay, en cambio, son prendas que cambian cada tres meses, tu modelo lo que tiene es mucha ropa y no mucho estilo ¡es tan común que se confunda una cosa con la otra!


A Chanel Oberlin le gustan los colores pastel y las texturas pesadas: brocado, piel, plumas. Tiene predilección por los pussy bows (así se llaman esos grandes moños en el cuello de las blusas) y los accesorios vistosos. Curiosamente, usa zapatos muy caros pero bolsos de precio mucho más accesible.

 Abrigo: Top Shop. Blusa: Mango (disponible en tiendas en México). Falda: H&M (disponible). Medias: American Apparel (disponible). Lentes: Vogue (disponible). Bolso: Furla. Zapatos: Fendi.

Las imágenes de este post son mis elecciones del primer episodio y he marcado las piezas que se pueden comprar en México ahora mismo. Algunas son exactamente como lo que usa el personaje y otras son totalmente su estilo ¿puedes distinguir cuáles son de cada categoría?

Aretes y collar: Swarovski (disponible en tiendas en México). Suéter: Bimba y Lola (disponible). Falda: Stradivarius (disponible). Medias: American Apparel (disponible). Lentes: Mango (disponibles).  

Vestido, abrigo y lentes arriba: Guess (disponibles en tiendas en México). Abrigo y lentes abajo: Juicy Couture (disponibles).

 Lentes: Vogue (disponibles en tiendas en México). Falda izq: H&M (disponible). Chaleco y falda derecha: Benetton (disponible). Collar: Swarovski (disponible en tiendas en México)
Blusa: Lacoste (disponible en tiendas en México). Lentes redondos: Forever 21 (disponibles). Falda: Old Navy (disponible en cuanto se inauguren las primeras tiendas este mes). Zapatos izq: Brantano (disponibles). Zapatos der: Valentino. Lentes der. -de arriba a abajo-: Vogue (disponibles), Mango (disponibles) y Miu Miu. Labiales: Pink Poodle y Hot Gossip de MAC (disponibles).

¿Será suficiente la moda de Scream Queens para engancharnos toda la temporada? Ya lo veremos.



Tones Template | Designed by Pink + Lola