Vuelven los setentas

Si eres lector de blogs de moda lo anterior no será ninguna novedad. Si, están de regreso pero los setentas son más que hippies y disco. Piénsalo así: venimos llegando de los convulsos y súper politizados sesentas y hay muchos cambios en el mundo.

Uno de esos cambios es la mayor incorporación de las mujeres al mundo laboral y, como siempre, la moda responde a su momento histórico. De ahí que se haya vuelto tan popular el icónico invento de Diane von Fürstenberg: el wrap-dress con su promesa de practicidad para esas mujeres, ahora profesionales.


Me gusta la década de los 70 porque ejemplifica bien como las elecciones estilísticas no son tan casuales como algunos piensan. El afro, ese peinado donde el cabello súper chino se deja estar en toda su magnificencia, es todo un manifiesto en contra de la represión tradicionalmente sufrida por los negros. Hay muchos ejemplos setenteros más pero yo sólo quería escribir sobre un vestido. 

Para abrazar la tendencia setentas puedes optar por ante, pantalones campana y flecos (tooodos los reportes de tendencias los incluyen y todas las egobloggers ya lo traen puesto). O puedes elegir algo como este vestido de Lacoste. Como ejemplo, dos estilismos diferentes:



Del lado izquierdo, las sandalias de cuña y el bolso le dan un aspecto más actual al conjunto. Un maquillaje en tonos rosas y naranjas es un buen guiño a la época. Del lado derecho es setentas total (no, los mules negros no son un error, son algo parecido al rigor histórico).

Vestido: Lacoste.
Lado Izquierdo - Sandalias de cuña: Brantano. Bolso: Westies. Paleta: Naked On The Run de Urban Decay (exclusiva de Sephora).
Lado Derecho - Mules: Mango. Bolso: Crabtree. Joyería: Pomellato.

(Todos los links excepto Sephora te llevan a las tiendas en línea de cada marca).

Tengo que detenerme en la paleta de Urban Decay porque es una maravilla para llevar. Tiene 5 tonos de sombra, un bronceador, rubor y gloss así como máscara de pestañas y delineador ambos en tamaño viaje. Está completísima y la puedes dejar en la oficina, en el locker del gimnasio o llevártela de viaje. Hablando de practicidad.



1

Últimamente en Instagram

Todo lo que has escuchado sobre tener bebés es cierto: son un hoyo negro de tiempo, energía y atención. Últimamente pienso en la época cuando llegué a postear a diario, una época en la que además no había snapchat, pinterest, instagram, whatsapp y nadie estaba en twitter. Por un lado eran menos distractores y por el otro, menos posibilidades. 


Sólo que antes cuando algo me distraía del blog pensaba: "esta racha va a acabar" pero ahora no tengo idea de cuando volveré (o ni siquiera si volveré) a postear a diario y entonces estoy buscando alternativas. Por lo pronto estoy empezando a hacer minireseñas de belleza en Instagram. Pensé que si de por si me gusta hacer las fotos, pues ya de una vez escribo unas líneas sobre los productos que voy probando. Son muchísimos los que tengo en la fila, así que hay material para unos meses.

De todos modos no dejaré de escribir aquí en el blog (cuando pueda), pero me gustará ver como va funcionando la cosa por allá en Instagram. Si te interesa leer las minireseñas de belleza, sígueme aquí: http://instagram.com/boticapop

También respondo las dudas puntuales sobre cualquier producto y recibo peticiones que voy poniendo en la fila. ¡Gracias por leer!


0

I ❤️ Coco

Si sabes un poco de la vida de Coco Chanel, tal vez te suenen algunos nombres relacionados con ella, como Arthur "Boy" Capel, el gran amor de su vida quien murió en un accidente de carretera o Julia, hermana suya que creció a su lado en el mismo orfelinato de monjas en el que las dejó su papá.


La lista de personas relacionadas con la vida de Mademoiselle es larga y en ella se pueden encontrar nombres de personas muy relevantes para su época, pues Coco Chanel vivió en el centro de lo que estaba sucediendo entonces. 

Una de sus grandes amiga era Misia Sert, pianista polaca a quien seguramente has visto en una pintura de Renoir o de Toulouse-Lautrec y a cuyas fiestas acudían las personalidades de la cultura y las artes de principios del siglo XX: Proust, Mallarmé, Ravel, Satie.


La vida de Gabrielle Bonheur Chanel fue una novela romántica y la casa que lleva su nombre refleja todo el tiempo este romanticismo, de ahí que todos los colores de labial de la linea Rouge Coco se llamen como una persona importante de la vida de Mademoiselle.


Rouge Coco tiene más de 20 colores que completan la lista de sus musas, amantes, influencias o amigos. Así, hay cuatro tonos que van del rojo al vino y que reflejan la pasión de los amantes. Los nude son la familia, los rosas sus amigas, los corales sus musas y los ciruelas son un homenaje a los artistas en su vida. Cada color cuenta una historia.


Hace poco me vi a mi misma frente a todos los colores de Rouge Coco de Chanel, con la estupenda posibilidad de probarlos todos si me apetecía. Sin saber bien por donde empezar, alguien sugirió: prueba un tono que pienses que no te va, sal de tu zona de confort. Allá fui, pues, seducida por un ciruela nombrado como Jean Cocteau; lo apliqué con pincel y apenas lucía como brillo labial. "Aplícalo directo de la barra" fue la siguiente sugerencia y si, el tono sobre mis labios cambió por completo. Así cada labial es como si fuera dos productos: un brillo si lo aplicas con pincel, un labial perfecto si lo aplicas directamente.


No sé si me quedaría con Dimitri, Roussy, Erik o Emilienne. ¿O con todos, tal vez? Es que quién no ama a Coco. 



3

Consigue el look: Flower in the Air

El aroma de Flower in the Air eau de toilette es imaginario: una amapola aérea. La sensación es floral radiante, con esa ampola que se rodea de la ligereza de notas cítricas y frescas, de pomelo rosa, mandarina y pera. Su corazón, en cambio, es un ramillete de rosas, jazmines y freesias mientras en el fondo guarda notas de amizcles.


A veces me gustaría hacer como Marilyn Monroe y vestir solamente con perfume (si eso se pudiera hacer, tendría un guardarropa mejor que el que de hecho tengo). Sin embargo puedo conformarme con una reinterpetación.


El vestido rojo que usa la actriz Shu Qi en la imagen de Flower in the Air es un sueño. La sencillez de su maquillaje y la perfección sin complicaciones de su cabello, también. Va descalza y lleva las uñas sin esmaltar.

Me imaginé un fin de semana en el que me permitiría vestir parecido a ella y perfumarme con la fragancia de la que es imagen.

Vestido: Mango. Sandalias: Benetton. Pestañas: Phenomen'Eyes de Givenchy. Labios: L'absolu Rouge de Lancôme. Cabello: Voluminizador de raíces de Moroccan Oil.

Sin presiones ni peso, ligera.


2

Nota de estilo: azul marino y bermellón

La combinación del azul marino y ese color que no es rojo pero no es naranja, el bermellón, da una sensación de atardeceres en la playa ¿no lo creen? Por eso es tan apetecible en la temporada de calor.

1 - Lookbook Brantano. 2 - House of Holand. 3 - Antonio Marras. 4 - Louis Vuitton. 5 - Benetton. 6 -  Lookbook Brantano. 7 - Lookbook Wild & Alive. 8 - Versace

Puedes hacer funcionar la combinación de colores en tu atuendo seleccionando prendas que contrasten en todo su esplendor pero también está la opción más sutil de llevar acentos bermellones en accesorios (bolsos, lentes o zapatos) o, si va bien con tu tono de piel, en uñas y labios. 

Estás son algunas propuestas con piezas de temporada que puedes conseguir en México. Para conseguir del todo la vibra primaveral lo mejor es un buen bronceado y si el sol y tú no han tenido tiempo de ponerse al día, siempre está la cosmética para salvarnos.

1 - Un trench es un básico absoluto especialmente en una ciudad como el DF, donde la lluvia es una amenaza permanente.
Trench: Zara. Pantalones: Bimba y Lola. Blusa: Stradivarius. Zapatos: Brantano. Base de maquillaje Terracota Jolie Teint de Guerlain con FPS 20. Labial: Rouge Coco de Chanel, tono Arthur. 

2 - Dale un toque brillante a tu piel con un aceite de partículas doradas como este de Michael Kors.

Chaleco: Guess. Falda: H&M. Blusa y zapatos: Benetton. Liquid Shimmer Dry Oil Spray de Michael Kors, un aceite corporal que deja un suave brillo y un delicado aroma. Labial: KissKiss de Guerlain, tono Peach Fizz.

3 - Si vas a la playa o a un blaneario, no cometas el error de usar una bolsa de ciudad.
Traje de baño: C&A. Zapatos: Ugg. Bolso: Crabtree. Lentes: Guess. Gloss: Gelée d'interdit de Givenchy en tono Orange Distraction. Brume Bonne Mine, un velo dorado en spray que se puede usar en rostro y cuerpo, de Givenchy.

4 - Para un look urbano experimenta con estampados y texturas.
Chamarra: Guess. Jumpsuit: Mango. Bolso: Crabtree. Zapatos: Brantano. Perfume: Bronze Godess Eau Fraiche de Estée Lauder (con notas de ámbar, leche de coco, sándalo y vainilla). Gloss y esmalte de uñas de la edición limitada Into the Glow de Michael Kors. 

5 - Amo, amo mis Birkentsock. Quiero tener un par de cada color.

Blusa: Bimba y Lola. Falda: Stradivarius. Sandalias: Birkentsock. Lentes: Guess. Gloss y esmalte de la colección Color Paradise Calling de Mary Kay en tono Tropical Mandarin. Soleil Bronzer de Lancôme, un protector solar con factor 30 que a la vez que protege hidrata e ilumina. 

6 - La versión más simple y desenfadada, perfecta para un domingo, pero sin olvidar el humectante y filtro solar. Además ¿se puede vivir sin bálsamo de labios?

Blusa: Bershka. Jumpsuit: Mango. Zapatos: Ugg. Bálsamo labial con FPS 15 Sugar de Fresh, exclusivo de Sephora. BB Cream Soleil Bronzer de Lancôme con FPS 50, su tono universal se adapta a todas las pieles.




0

Moodboard: "Florals for spring"

Todos estaremos de acuerdo en que el estampado de flores es un básico de la primavera, tanto que llamarlo "tendencia" es una simpleza. Así y todo, hay muchas maneras distintas de llevarlo. 

Missoni - Maison Margiela - Gucci - Anna Sui - Antonio Marras - Viktor & Rolf - Prada - Bluemarine - Delpozo - Dries van Noten - Michael Kors - Matthew Williamson - Valentino - House of Holland - Delpozo - House of Holland - Burberry Prorsum - Fendi - Erden - Missoni - Saint Laurent.

Cuando de flores se trata, puedes elegir estampados grandes o pequeños, enormes aplicaciones en 3D como las de Delpozo, locos colores contrastantes como en House of Holland o incluso variaciones como las de Erdem, donde los motivos vegetales son hojas sin ninguna flor. Eso si, esta temporada la paleta de color se inclina hacia los naranjas, mejor si combinados con un color complementario (funciona bien el azul). Aunque mi propuesta favorita es la de Missoni con ese aire gypset tan de la marca.

A continuación he seleccionado algunas  opciones de precio asequible que puedes conseguir ahora en México. Tendencia o simpleza, toma en cuenta que esos colores encendidos combinan mejor con un buen bronceado.


1 - Paleta para ojos de edición limitada Bronze Goddess Shimmering Nudes de Estée Lauder. Tiene ocho colores neutrales, cinco tonos nude para crear definición y 3 metálicos brillantes. Su polvo compacto suave se puede aplicar seco o húmedo. Sirve para cualquier tono de piel y el estuche decorado con carey es primoroso.
2 - Vestidos de United Colors of Benetton. De algodón. Di no al poliéster (especialmente en la temporada de calor).
3 - Salones de plástico transpartente de Bimba y Lola.
4 - Lentes de Stradivarius.
5 - Polvo bronceador compacto de la colección limitada Into the Glow de Michael Kors.
6 - Jumpsuit de Wild & Alive, a la venta en Palacio de Hierro.
7 - Blusa de Mango.
8 - Salones forrados de tela de Benetton.
9 - Pantalón de Chester & Peck, Palacio de Hierro.
10 - Gel para piernas Flash bronzer de Lancôme. Un líquido que proporciona a la piel un bronceado iridiscente con reflejos de luz que esculpen la figura desde la primera aplicaión, dejando una apariencia natural.
11 - Vestido de Forever 21.
12 - Nada porque en este momento me estoy dando cuenta de que me lo salté. 
13 - Bolsa de piña de Accessorize.
14 - Sandalias de Brantano.
15 - Alpargatas de cuña de C&A.
16 - Blusa y lentes de Bimba y Lola.
17 - Flower in the Air eau de toilette de Kenzo. Huele a pomelo rosa, mandarina y pera con jazmín, rosas y freesia y notas de amizcles en el fondo.
18 - Liquitan Self Tanner de Michael Kors, una fórmula de rápida acción con matices en tono ámbar, para lograr un look bronceado en menos de una hora, pues adquiere un tono cobrizo natural. Huele a madera de sándalo y flores blancas.
19 - Le Vernis de Givenchy en el tono de edición limitada Croisière Aquatique.
20 - Fragancia de edición limitada Sexy Rio de Janerio de Michael Kors. Es un eau de parfum con notas de mandarina y mango brasileño, violeta, rosas, gardenia y vainilla, entre otras. Exclusiva de Palacio de Hierro
21 - Saddle Glo Lime Rhyder de Coach.
22 - Camisa de botones de Stradivarius.
23 - Short de Wild & Alive, Palacio de Hierro.
24 - Hydrating Bronze Gel Crème de Michael Kors. Sirve para usarse en todo el cuerpo, incluyendo cara y escote, puede usarse solo o debajo de la base de maquillaje. Es hidratante y agrega a la piel un resplandor sutil.
25 - Vestido camisero de Wild & Alive, Palacio de Hierro.
25 - Blusa de Stradivarius.
27 - Ballerinas de Benetton.
28 - Blusa de Wild & Alive, Palacio de Hierro.


2

Consigue las estrellas de Anthony Vaccarello

Recién hace unos días, Anthony Vaccarello presentó en París su colección de otoño-invierno 2015, repleta de estrellas. La misma Suzy Menkes escribió que el motivo tantas veces repetido podría llegar a ser aburrido, pero no lo fue. 

De todas las estrellas mis favoritas fueron las del maquillaje: ojos delineados sobre pieles de aspecto natural. Me gusta como para una salida de viernes por la noche. Simple, pero llamativo.


La mejor manera de replicarlo es con un delineador fácil de manejar, de buen aspecto y larga duración. Yo recomendaría cualquiera de estos tres:


They're Real! Push-up Liner de Benefit - Es un delineador en gel con una punta suave diseñada especialmente para que sea muy sencillo hacer una línea pegadísima a las pestañas. Una vez que se seca no se mueve con nada y dura todo el día.

Liner Couture de Givenchy - Tiene una punta de fieltro súper fina por lo cual es sencillísimo hacer líneas muy delgadas con extrema precisión. También es todo terreno: no se borra ni se embarra así sea un día caluroso.

Long Wear Eyeliner Gel de Bobbi Brown - Este necesita su propio pincel, por lo que no es apto para llevar en el bolso (mejor usarlo en casa) pero por esta razón para algunas personas es aún más sencillo de manejar. Igual que los anteriores aguanta todo y dura todo el día. 

Después de eso, sólo necesitas un pulso medianamente aceptable. 


Hablando de maquillaje y de Anthony Vacarello, el diseñador realizará una colaboración con Lancôme en forma de edición especial de algunos de los productos icónicos de la casa de maquillaje. Antes ha habido Lancôme por Proenza Schouler o Alber Elbaz y este año es el turno del diseñador Belga. Las ediciones limitadas de Anthony Vacarello para Lancôme estarán disponibles en México a partir de noviembre 2015.




2

Tendencia: bailarinas urbanas

Me hubiera encantado ser bailarina y, aunque de niña tomé clases de ballet y volví a intentarlo un poco después, ese es un don que dios no me dió. Entonces me conformo con el aspecto. Así sea el aspecto glamourizado de las pasarelas. 

Burberry - Alberta Ferreti - Oysho Gymwear Studio - Fendi - Wild & Alive - Delpozo

Dicen por ahí que a partir de dos es tendencia y esta temporada hay más de dos colecciones que presentaron pases inspirados en la danza: directamente pases con faldas de tul o presencias más sutiles en las cuales la inspiración queda en las siluetas o incluso en el feeling. Algunos looks, como el de Stella McCartney, son más como de bailarina off-duty.

Burberry - Marchesa - Stella McCartney - Rossie Asoulin - Monique Lhuillier

Para conseguir el look funcionan bien las capas ligeras y las siluetas fluidas. Los colores claves son el rosa -por supuesto-, el gris y el negro, preferiblemente combinados, aunque se valen las combinaciones audaces y llenas de color. El cabello debe ir recogido o lo más natural posible igual que el maquillaje, en el que funcionan bien acentos de color en labios, ojos o uñas. Para los pies la elección más obvia son las ballerinas pero también puedes probar con sandalias con cintas o Birkenstock (¿recuerdas lo de off-duty?).

Esta es mi traducción para la vida real:

Vestido y chamarra: Benetton. Me encanta Benetton porque no es nada caro (y sus complementos, como los bolsos, son sorprendentemente accesibles) y desde hace algunas temporadas sus diseños son lo más bonito. Si hace tiempo no te paras en una boutique Benetton deberías intentarlo, sólo para ver qué hay. - Ballerinas: Brantano. Venden en línea y a partir de 500 pesos el envío es gratis a todo México. Tienda aquí. - Gloss: Long Last Glosswear de Clinique en Crystallyzed. Brilla muchísimo y además es humectante y de larga duración. Qué más le puedes pedir a un gloss. - EsmaltePure color de Estée Lauder en el tono de edición limitada Inspiring. Es de larga duración, no se descarapela con cualquier cosita el primer día (¿no odian eso?) es fácil de aplicar, seca rápido y queda perfecto. Lo califico con 10 cerrado. - Perfume: L'eauparkenzo. Lo elegí porque su fluidez y delicadeza me hace pensar en la danza. Su aroma es floral acuático con una salida chispeante de menta escarchada y mandarina, un corazón de flor de loto y melocotón y un fondo de madera de cedro y almizcles blancos. Las fragancias de Kenzo siempre tienen mucha personalidad, pruébalos si no te gusta oler a perfume genérico de moda.

Blusa: Mango. La forma es como la de los suéteres de ensayo de ballet y el color es lo más bonito. - Falda: Wild & Alive.  encuentras la marca en Palacio de Hierro. - Bolso: Accessorize ¿no les parece súper divertido? Los bolsos de "comestibles" están de moda ya no sé si gracias a Moschino o al Lait de Coco de Chanel, pero están. Si quieres info de sus tiendas síguelos en Twitter o Facebook - Sandalias: Birkenstock. Si, andarán por aquí otra temporada (gracias a dior porque son lo mejor para los pies). Las consigues en Palacio de Hierro o en sus boutique de Centro Santa Fe, Andares y Antea. Labial: Pure color envy sculpting lipstick de Estée Lauder en Red Ego. Esta línea de labiales tiene colores muy saturados y cuyos pigmentos crean definición y volumen. Además son hidratantes. - Perfume: Coach Poppy Wildflower. Además de que el frasco es lo más bonito, es un aroma muy complejo con notas florales y frutales (tiene mandarina, freesia, pimienta rosa, jazmín y naranjo, entre otras) combinadas con pachuli, violeta y vainilla. De todos los Poppy de Coach este es el que más me gusta.

Top: Wild & Alive, exclusivo de Palacio de Hierro. - Vestido: Mango. - Ballerinas: Benetton. - Pulseras: Coach. Gloss: Long Last Glosswear de Clinique en Love at first sight (tono nuevo) - Perfume: Happy in bloom de Clinique, una fragancia fresca, escarchada y floral que da una sensación limpia y refrescante. Es una edición de Happy que sólo estará disponible por tiempo limitado.

Y hablando de ediciones especiales, justo ahora Oysho tiene una colección especial inspirada en el ballet que puedes comprar en línea aquí



Ay, otra vez quiero ser bailarina.



1

Consigue el look: Michael Kors

La semana de la moda en Nueva York deja, además de innumerables colecciones que revisar, un sinfín de fiestas y eventos aprovechando que "todo el mundo" está en la ciudad. Uno de esos eventos fue la presentación de los nuevos lentes de sol de Michael Kors. Ahí fue tomada esta foto de Jessica Hart.

 Falda: Stradivarius. Camisa y zapatos: Benetton. Bolso: Zara. Labial: Pure Color Envy de Estée Lauder (tono Impulsive). Perfume: Michael Kors for Women. 

Ya casi en primavera (ciertamente con el calor primaveral ya encima), se antoja volver a las faldas. Las midi me gustan especialmente porque son súper femeninas. Y desde siempre me ha gustado cualquier cosa que se combine con camisas: faldas largas, cortas, de gala (hola Giambattista Valli) e incluso vestidos de tirantes (hola, Prada).

Las claves de este look: falda midi, camisa y tacones de pulsera que le dan un toque de bailarina al conjunto.


2
Back to Top