12.07.2015

Tres reyes magos vinieron de oriente...

... y cada uno traía un regalo de belleza. 

Como todo sabemos (y si no: ¡alerta de espoiler!), los reyes llegan hasta enero. Pero el viaje ya lo empezaron.

La cosmética coreana esta de moda, si, pero no es lo único que viene de oriente. Algunos regalos de los tres reyes de este post vienen de París, de hecho, pero están inspirados en antiguas técnicas asiáticas. Vale, basta de prólogo. Los tres reyes de este cuento se llaman Givenchy, Kenzo y Shiseido. 

Rituel de Nettoyage

Givenchy es una marca totalmente francesa, sin embargo para uno de sus últimos lanzamientos se ha inspirado en antigua técnica japonesa de rejuvenecimiento facial: el masaje Kobido, conocido también como "lifting natural". Además de relajante, su promesa es un rostro más joven sin pasar por el quirófano.  ¿Suena bien, no? Pues mejora todavía: te lo puedes hacer en casa. En este video está la técnica adecuada.


La sustancia negra que utiliza la chica del video es el Rituel de Nettoyage de la línea Le Soin Noir de Givenchy. Se trata de un lujoso producto de limpieza facial que viene en crema-gel. Al contacto con el agua se transforma en una emulsión blanca con una casi imperceptible acción de pulido que puede ser reforzada con el uso de una esponda Konjac natural, incluida en el mismo paquete. La combinación de la fórmula con la esponja con el masaje contrubuye no sólo a la limpieza sino también a la regeneración de la piel.


Toda la línea Le Soin Noir contiene esencia de dos algas (savia negra y savia dorada) que son excepcionales porque se regeneran a si mismas. Este limpiador también tiene perla negra de Thaití y un activo biotecnológico. Algo que traería un mago que además es rey y es sabio.

KenzoKi

El Qì es una filosofía que se practica en Asia desde hace miles de años, aspira a la perfecta armonía entre el cuerpo y la mente, la energía y el zen. En Kenzo se inspiraron en el Qì para expresar un concepto del tratamiento armonioso y lleno de sentido común.


En México no teníamos cosmética Kenzo, únicamente perfumería. KenzoKi es una exclusiva del nuevo Palacio de Hierro Polanco y se trata de una línea muy (pero muy) completa de "positive skincare". Hay desde bálsamo para labios y crema de manos hasta un tratamiento global antiedad, todo con ingredientes de la mejor cosmética japonesa: extracto de cerezo, esencia de arroz, loto blanco...
Lo más padre de la línea son los nombres de cada producto: son poéticos y evocadores y la idea es que sólo leerlos ya implica empezar un ritual: Bálsamo de labios para besar (¿no es eso un decreto?) o Belle de Jour para un Rostro Divino, cada envase te invita a detenerte y desear. Y hay para todo tu cuerpo y para cada momento del día ¡hasta una crema especial para masaje de pies!

Bio Performance - Glow Revival

Es gracioso que la marca de cosmética japonesa por excelencia, Shiseido, tenga los nombres más en inglés. Aunque por supuesto sus productos también están inspirados en técnicas japonesas. Por ejemplo el tratamiento de ojos incluye un aplicador inspirado en el masaje Kassa. En la técnica original se usan unas como piedritas de cerámica o metal para hacer un masajito alrededor de los ojos cuyo efecto es prevenir las arrugas, eliminar la células muertas, aportar luminosidad y disminuyendo la aparición de signos de envejecimiento. El Glow Revival Eye Treatment de Shisheido tiene este aplicadorcito con el que se consigue el mismo efecto con una gotita de producto y los movimientos del masaje Kassa:

 Seimei, Taiyo y Doshiryo son los nombres de los puntos de acupresión (es decir, los lugares que tienes que presionar al terminar los movimientos del masaje).



El resto de la línea está compuesta por una crema hidratante cuyo efecto dura 24 horas y además de humectar, combate rojeces, arrugas y poros abiertos. También hay un Sérum para completar la rutina. Glow Revival está inspirado en el deseo de sacar a la luz la belleza interior. Así de poético.

Otro producto Shiseido de skincare que me gusta es el gel Ibuki Multi Solution que sirve para corregir asperezas, poros visibles, rojeces, deshidratación intensiva, granitos, y en general cualquier problema de la piel derivado del estrés o por determinados hábitos de vida. Y de maquillaje soy fan de su Full Lash Volume Mascara porque le da mucho volumen a las pestañas pero a la vez lucen flexibles y dura todo el día pero se retira con agua (dos pares de imposibles, mejor imposible).


Está bien recordar que los Reyes Magos no sólo son magos, también son sabios. Por eso lo mejor que pueden traerte es la certeza de que eres bella. Lo segundo mejor es la promesa en común de los productos de este post: el regalo de tu propio tiempo, para ti. Tiempo para consentirte y llenarte de indulgencia, tiempo para regalarte lujosas experiencias sensoriales. Parar un momento y mirar a las estrellas. Justamente lo que hicieron esos sabios del cuento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola