10.12.2015

Hagas lo que hagas, ponte tiaras

"Hedi Slimane trae de regreso la tiara grunge". Si, vale, ya sabemos que Slimane es especialista en "traer de regreso". Pero antes de que pienses que Slimane está iniciando una tendencia, platiquemos un poco... 


Las tiaras, ese accesorio normalmente reservado a princesas, novias, quinceañeras y niñas menores de 8 años ya tiene un ratito que se ha apoderado de otras áreas de la vida adulta. Primero empezamos a verlas por aquí y por allá en alfombras rojas...

Golden Globe 2015

Pongamos que no cuenta mucho porque sobre las alfombras rojas vale todo. 

Dolce & Gabanna lleva un rato con el tema. Desde aquellas preciosidades de "monedas" de inspiración romana hasta la temporada actual, todas las chicas Dolce llevan un rato coronadas. 

Dolce & Gabbana otoño 2015

En Saint Laurent dicen que las tiaras son "para ser combinadas con cualquier cosa" y tienen razón. Sin ir más lejos, Poppy Delevingne usó una en julio, combinándola con un minivestido con bolsillos: un conjunto perfectamente traducible para cualquiera de nosotras. 

Esta tiara es Dolce & Gabbana

Rihanna también las combina con "cualquier cosa". No soy fan de Rihanna pero me gusta su look porque lo único que tiene en común con Courtney Love es la tiara (y eso más o menos).

Yep. Dolce & Gabbana

Es que ese va a ser el peligro de las tiaras ahora que se pongan muy de moda ¿cómo llevarlas sin que parezcas disfrazada de ícono noventero?

Tavi ya lo hacía hace unos años pero ella no cuenta porque (jovencita como es) es retro. 


Si yo fuera egoblogger -a veces me dan ganas pero da igual porque rápidamente se me quitan- ya me estaría fotografiando con una, ahorita, antes de que se vuelvan el tic más visto en la fashionósfera. 

Esta blogger rumana es muy fan y no teme a nada

¿De verdad Slimane empezó la tendencia?

No. La tendencia pegó en las últimas colecciones de alta costura: Valentino, Schiaparelli, Elie Saab, Atelier Versace. Para que luego haya tontitos en twitter diciendo "esas inventadas que comentan couture y luego compran en Zara". Pues si, actualmente couture dicta mucho de lo que vestimos las que compramos low cost

 Zuhair Murad y Atelier Versace. Alta costura otoño 2015
 
Valentino. Alta costura otoño 2015

Elie Saab y Schiaparelli. Alta costura otoño 2015

Atención aquí porque la tiara regresa pero tú puedes adoptar la tendencia de dos maneras: en plan cover como Saint Laurent o puedes buscar algo más original, como proponen otros diseñadores en sus colecciones de primavera 2016. 

 Louis Vuitton primavera 2016

Chanel primavera 2016

Miu Miu primavera 2016

Incluso la versión cover de Slimane tiene una pequeña variación respecto a la originar tiara grunge: se lleva como penacho de plumas ¿ves a lo que me refiero?


Si crees que las tiaras definitivamente no son para tu día a día, piénsala como una accesorio perfecto para las fiestas de fin de año que ya están cerca. Un accesorio tan divertido definitivamente merece una oportunidad ¿no lo crees? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tones Template | Designed by Pink + Lola