10.02.2015

Chanel Oberlin si se lo pondría

Vi el primer episodio de Scream Queens online y es claro que será una de esas series que brindarán kilos de contenido a los blogs de moda del mundo. Cada toma está llena de marcas y en el departamento de vestuario no temen mezclar high end con low cost. Desde Chanel y Fendi hasta H&M y Forever 21, pasando por Coach o French Connection, el vestidor en Kappa Kappa Tau está repleto de piezas it.


Bienvenida sea pues Chanel Oberlin a la lista de íconos televisivos que inspirarán montones de posts o incluso tumblrs enteros, por no hablar de sets de Polyvore y, aunque el personaje es una de las Queen Bee más odiosas de la historia (hasta a Blair Waldorf le daría un poco de pena), la verdad es que la chica tiene estilo.


Para adoptar el estilo de Chanel Oberlin se puede averiguar exactamente qué prendas usa Emma Roberts en cada capítulo pero, seamos serias. Por un lado a mi no me alcanza para zapatos Louboutin y vestidos Red Valentino y además una cosa es inspirarse en el estilo de alguien y otra "robarle" el guardarropa. 


Si quieres inspirarte en el estilo de alguien sólo debes observarla y encontrar patrones que se repiten, piezas y colores favoritos, claves. Eso es lo que compone el estilo: elementos recurrentes. Si lo que hay, en cambio, son prendas que cambian cada tres meses, tu modelo lo que tiene es mucha ropa y no mucho estilo ¡es tan común que se confunda una cosa con la otra!


A Chanel Oberlin le gustan los colores pastel y las texturas pesadas: brocado, piel, plumas. Tiene predilección por los pussy bows (así se llaman esos grandes moños en el cuello de las blusas) y los accesorios vistosos. Curiosamente, usa zapatos muy caros pero bolsos de precio mucho más accesible.

 Abrigo: Top Shop. Blusa: Mango (disponible en tiendas en México). Falda: H&M (disponible). Medias: American Apparel (disponible). Lentes: Vogue (disponible). Bolso: Furla. Zapatos: Fendi.

Las imágenes de este post son mis elecciones del primer episodio y he marcado las piezas que se pueden comprar en México ahora mismo. Algunas son exactamente como lo que usa el personaje y otras son totalmente su estilo ¿puedes distinguir cuáles son de cada categoría?

Aretes y collar: Swarovski (disponible en tiendas en México). Suéter: Bimba y Lola (disponible). Falda: Stradivarius (disponible). Medias: American Apparel (disponible). Lentes: Mango (disponibles).  

Vestido, abrigo y lentes arriba: Guess (disponibles en tiendas en México). Abrigo y lentes abajo: Juicy Couture (disponibles).

 Lentes: Vogue (disponibles en tiendas en México). Falda izq: H&M (disponible). Chaleco y falda derecha: Benetton (disponible). Collar: Swarovski (disponible en tiendas en México)
Blusa: Lacoste (disponible en tiendas en México). Lentes redondos: Forever 21 (disponibles). Falda: Old Navy (disponible en cuanto se inauguren las primeras tiendas este mes). Zapatos izq: Brantano (disponibles). Zapatos der: Valentino. Lentes der. -de arriba a abajo-: Vogue (disponibles), Mango (disponibles) y Miu Miu. Labiales: Pink Poodle y Hot Gossip de MAC (disponibles).

¿Será suficiente la moda de Scream Queens para engancharnos toda la temporada? Ya lo veremos.



3 comentarios:

Tones Template | Designed by Pink + Lola