8.12.2015

La ceremonia del té, con el lujo de Bvlgari

¿Qué es lo primero que te hace pensar "Bvlgari"?

Seguramente pensaste algo entre "lujo" o "joyería".  A finales del siglo XIX Sotirio Bulgari comenzó un pequeño negocio de joyería que con el tiempo -mucho tiempo- se convertiría en la marca global que conocemos.

Bvlgari es primero una marca de joyas y después una marca de lujo que también produce relojes, perfumería y accesorios. 


Ahora, 10 datos curiosos sobre Bvlgari y sobre el té:

1 - La primera fragancia creada por Bvlgari fue Eau Parfumée au Thé Vert, un agua de colonia que se obsequiaba a los clientes de la joyería como una cortesía especial. Los clientes después volvían a la boutique para comprar la colonia y finalmente la marca decidió ponerla a la venta. Así, todos podemos tener un poquito del lujo de Bvlgari.

2 - Las leyendas chinas atribuyen la invención del té como bebida al emperador Shennong en el año 2737 antes de Cristo. Historia milenaria, la del té.

3 - Todo el té está hecho de la misma planta: Camellia Sinensis, pero cambia el método de preparación de las hojas. El té verde se prepara con hojas que pasan por un muy leve proceso de oxidación. Este (el té verde) es el ingrediente principal de Eau Parfumée au Thé Vert que también contiene bergamota, pimienta, cilantro (¡ajá, cilantro! a que nunca pensaste que podría ser tan lujoso), jazmín, flor de naranja y maderas. 


4 - El té blanco es el más lujoso y delicado de todos, en la China Imperial estaba reservado para el consumo del emperador y se prepara con las yemas y hojas más jóvenes de las plantas. Las leyendas cuentan que su cosecha se realizaba por doncellas enguantadas que no podían haber consumido ciertos alimentos en las horas anteriores, con el fin de no alterar el sabor del té. 


5 - Eau Parfumée au Thé Blanc es otra de las fragancias de la familia de aguas de colonia de Bvlgari. Es un floral amaderado amizclado y me parece el más elegante de todos, perfecto para usarlo en un brunch con la familia de tu novio pues combinará con tu little white dress, tu agradable sonrisa y tus modales perfectos. 


6 - El llamado té azul se llama así por el color que toman las hojas después de someterlas a su respectivo proceso de oxidación, más intenso que el verde pero más suave que el negro. El más fino oolong (su nombre más correcto) se hace con hojas enrolladas y vueltas a enrollar por maestros expertos.

7 - Eau Perfumée au Thé Bleu es el nuevo lanzamiento de la casa Bvlgari y es una propuesta unisex. Así que si te gusta compartir fragancia con tu chico, esta es tu opción. Más sutil que vestirse iguales, es todo un guiño de complicidad. 


8 - El té rojo no es un té. No. Es una infusión preparada con otra planta (Aspalathus linearis o rooibos para los cuates). De hecho sólo es té la infusión preparada con Camellia Sinensis (vea punto 3). No, el té de manzanilla tampoco es un té. Todo eso a lo que tu mamá le dice té, en realidad son infusiones.

9  - Aún así, Bvlgari tiene su Eau Perfumée au Thé Rouge. Es el hermano intenso de la familia por lo que se parece más a un perfume y su frasco luce como toda una joya Bvlgari. 


10 - Para que una fragancia dure más, hay que aplicarla en capas: comenzar por el gel de baño, seguir con la crema humectante y terminar con la fragancia propiamente. En el caso de las aguas de colonita, te la puedes reaplicar varias veces a lo largo del día, por eso suelen venir en presentaciones con más mililitros que un perfume.

Si te gusta el té (yo pienso que la humanidad se divide en tea people y coffee people, yo soy del segundo grupo), puedes visitar Tomás, en la Condesa. Es delicado, elegante y tienen un universo de tés. 

La línea Eau Perfumée de Bvlgari está a la venta exclusivamente en Palacio de Hierro. Más info e inspiración en la página oficial de la casa -clic-. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tones Template | Designed by Pink + Lola