Beauty trend: aceites

Los seres humanos hemos andado por ahí echándonos aceite encima desde el principio de los tiempos, como bien lo recoge el Antiguo Testamento. Obviamente aquí no escribiré sobre el uso sagrado del aceite sino sobre su uso cosmético.

En algún momento de la historia a alguien se le ocurrió ¿y si hago que este aceite huela como estas florecitas y luego me lo unto para no oler tan feo? Idea algo menos brillante que la regadera pero buena idea al fin.

 Los del pelo: Moroccanoil, Babyliss, Josie Maran, Amika.

Desde entonces a la fecha la cosmética ha evolucionado tantito y sin embargo todavía nos extraña la idea de usar aceite para humectarnos la cara. Quién le iba a decir al humano del párrafo anterior que su idea, usar aceite para embellecer, iba a ser una tendencia chic miles de años después <¿qué significa "chic"? pregunta en fenicio ese hipotético humano>.

La cosmética, por supuesto, no está exenta de las modas. Si hace dos años el must eran las BB Creams, una de las tendencias más candentes -no pun intended- del momento son los aceites para piel y cabello ¡esto es vintage y no tonterías! 

Los del rostro: Fresh, Guerlain, Algenist, Josie Maran, Boscia.

Toma nota ahora y así cuando tu tía te mande un inbox de facebook contándote sobre las BB Creams le puedas decir "tía querida, las verdaderas trendsetters ahora estamos usando aceites"... "pero me puedes regalar una BB Cream si quieres" *emoji de pintarse las uñas*.

Los aceites de este post los hemos probado entre Héctor y yo, porque esa es una de las ventajas del aceite: es para hombres y mujeres pues se usa como limpiador, humectante y producto para el cabello. Ya había escrito un poco sobre este tema en mi cuenta de Instagram.

Los del pelo. 
Los aceites para el cabello tienen una doble ventaja, te ayudan para el día a día (sirven para peinar, controlar la estática o definir rizos) pero con el uso constante también evitan que se dañen las puntas y contribuyen a mejorar el aspecto general de tu pelo. Nosotros probamos:

Tratamientos Moroccanoil y Babyliss. Fueron mis dos favoritos. Me gustan para llevar el cabello suelto con un estilo natural. Huelen muy bien porque básicamente son más argan que otra cosa y aportan brillo; eso si, el de Babyliss es notoriamente más barato. Tanto Moroccanoil como Babyliss lo encuentras en salones de belleza autorizados.

Sérum para el cabello de Josie Maran. Josie Maran es la marca indiscutiblemente campeona en cuanto al uso del aceite de argán. Este sérum es perfecto para dar un terminado lustroso a tu peinado. Lo encuentras en Sephora.

Tratamiento de Amika. Aunque es mi menos favorito para peinar, con el uso constante mejora la apariencia de un cabello seco y maltratado, por lo que es mi opción como tratamiento. Lo encuentras en Sephora.

Los del rostro.
¿Aceite en mi cara grasa? Suena contraintuitivo, lo sé, pero te explico. Me asombró comprobar que nada humecta tan bien como el aceite y a la vez previene que mi cara esté grasosa por la tarde. La explicación de esto es que los cutis grasos tienen a producir más grasa cuando se sienten deshidratados. Si en cambio se mantienen bien humectados, no necesitan producir grasa extra. Una de las funciones de los aceites faciales es formar una "película" sobre tu piel y con eso evitan que pierda agua. Es como magia antigua (o sin el "como").

Aceite facial hidratante de Fresh. Aunque para mi gusto le falta poder de hidratación, como es muy nutritivo se puede utilizar como sustituto del sérum como bien anota Eva Chen. Se puede usar por la mañana y por la noche. Lo encuentras en Sephora.

Aceite facial reafirmante Abeille Royale de Guerlain. Guerlain siempre es garantía de buenos productos y este aceite tiene el nivel de lujo habitual de la marca. Su aceite elaborado a base de productos de abejas especialmente criadas por Guerlain es un producto antiedad cuyo principal efecto es tensar la piel. Lo encuentras en Palacio de Hierro.

Aceite antiedad de Algenist. Aunque ya le hice un post especial hace tiempo (aquí está) lo vuelvo a poner porque es uno de mis favoritísimos. Me lo acabé tras usarlo a diario como humectante y noté más brillo y un tono de piel más parejo. No es barato pero vale cada peso. Exclusivo de Sephora.

Aceite orgánico humectante de Josie Maran. Por supuesto que no podía faltar un aceite facial, de Argán, firmado por Josie Maran. Este es ligero para quien prefiera aplicarse algo muy sutil sobre la piel de la cara. 

Aceite de belleza de Boscia. Este, a base de camelia, es otro vintage pues ha sido parte de los rituales de belleza japoneses desde hace siglos. Humecta, previene signos de la edad y mejora el aspecto general de la piel. Además tiene el frasco más bonito. Exclusivo de Sephora. 

***

Si no te quieres quedar sólo con mi lista de productos y te interesa profundizar en cómo y porqué funcionan los aceites, anda a Guapología y lee lo que dice su equipo de expertos.



No hay comentarios

Back to Top