6.24.2014

#LBlogTrip con L'Ebel.

La marca de cosméticos de origen peruano L'Bel me llevó a conocer Bogotá. Si me siguen en twitter es posible que ya sepan esto porque la semana pasada estuve monotemática pero igual quería contarles la experiencia, principalmente porque tiene muchos ángulos. 

La bienvenida

La razón del viaje era conocer el producto insignia de la marca: Concentré Total, un tratamiento global para el rostro que actúa sobre todas las señales de la edad en la piel. Concentré Total es el producto más costoso de todo el catálogo de la marca y promete ser una maravilla. Sospecho que lo es, porque ya tuve chance de probarlo pero como sus promesas, para ser cumplidas, requieren 28 días de uso constante -que es lo que le toma al cutis regenerarse- volveré sobre el tema con el post correspondiente. Por ahora quiero contarles del viaje. 


8 bloggers de 4 países de América Latina fuimos seleccionadas para pasar 3 días en Bogotá, Colombia, conocer la planta más grande de Belcorp (la compañía propietaria de L'Bel) y vivir una experiencia inspirada en Concentré Total. Como suele ser en este tipo de viajes, lo mejor es siempre la gente. Conocer bloggers de otros países, con sus propias experiencias y desarrollos, resultó inspirador y enriquecedor.


Pasé tres días poniendo mucha atención a mis compañeras: Moda Capital, a quien sigo prácticamente desde que empezó su blog y La Vida de Serendipity, con quién ya compartí espacio hace tiempo: mi primer trabajo blogger remunerado fue para CyZone y Vanessa / Serendipity era mi vecina de blog en ese entonces, 2010.

A Ita de Colombia ya la leía. Ahora mismo, aprovechando el mundial, tiene en su blog una serie especial de egobloggers y futbol, la Fashion World Cup, que puedes leer en La Moda y Otros demonios

Además conocí a las autoras de Icona Style, Cló Catalina, Patty Arata Blog y Adoro Style. Todo sobre todas las bloggers, incluyendo las direcciones de sus respectivos sitios, aquí.

Todas con un look inspirado en Concentré Totale

Y al equipo de Belcorp, claro está. Esa es mi parte favorita de la experiencia. No lo digo por echar cumplidos y ay, ay, gracias por todo, besitos al aire, son los mejores nunca cambien. Oh, no no. Honor a quién honor merece. Trabajar con bloggers tiene sus especificidades y el equipo de L'Bel las maneja a la perfección. Lo que les voy a contar tiene que ver más con marketing online y estrategias de medios sociales.  


Cuando le conté el viaje a mi mamá, sus preguntas me llevaron a explicarle que los viajes de prensa han existido siempre. Y a lo grande. Un spa en Miami te pone 4 días en una suite increíble para que no hagas nada más que tomar cocteles y disfrutar las instalaciones. Un shampoo que se vende en el súper organiza algo en Londres, porque puede. Las revistas devuelven las atenciones publicando a la marca en sus páginas editoriales. Ese acuerdo ha existido desde siempre y resulta redituable para todas las partes así que no tiene nada de particular que las marcas hayan decidido incluir bloggers en la ecuación.

 La de la derecha soy yo, a punto de probar Concentré Total en mi carita recién preparada para ello

La cuestión es que con los bloggers las cosas no funcionan idéntico que con las revistas y aunque esto pudiera parecer obvio, muchas marcas no terminan de darse cuenta. De entrada, no puedes pretender trabajar con "todos" los blogs. Las marcas que quieren estar en todos los blogs terminan necesariamente fracasando. Querer estar en "todos" los blogs es pensar que los blogs (en conjunto) son un medio masivo y no es el caso. La gran mayoría de los blogs no servimos para comunicar mensajes masivamente. Los blogs no somos "revistas chiquitas", somos otra cosa y L'Bel lo entiende muy bien.


Otras cosas parecen tan obvias que hasta me duelen los dedos de escribirlo. Invitas a bloggers a tu evento, diseñas un hashtag -o a veces no, incomprensiblemente-, quieres que tuiteen todo en tiempo real y... no hay señal de internet (¡Hola, Fashion Week México!). En LBlogTrip no estuvimos desconectadas ni un minuto. Bajando del avión con la ropa arrugada y la piel reseca por 5 horas de aire enlatado, fuimos recibidas con un módem portátil. I want 3G not flowers!

 Gaby de Moda Capital, Tatiana de Icona Style y yo, recién llegando al hotel

Estuvimos alojadas en el barrio de La Cabrera, una zona con animada vida nocturna, buenos restoranes y tiendas y los mejores hoteles y aunque la agenda contemplaba muchas actividades, también hubo tiempo suficiente para salir a caminar. Las comidas siempre fueron de platos colombianos porque L'Bel, además de mostrarnos Concentré Total, nos mostró un poquito de Colombia. Es fácil enamorarse de Colombia pero eso se los cuento otro día en Los Tocinantes.

Si quieres ver más fotos entra al micrositio diseñado para LBlogTrip (les digo que pensaron en todo) y si quieres descubir el secreto de Concentré Total entra aquí.

Fotos: cortesía de L'Bel


6.16.2014

Lols futboleros.

En estos días todo es futbol. Lo siento si no te gustan los deportes en general y este en particular, lo siento el doble si "lo odias". Si, el estado actual del internet es el que describe The Oatmeal:


La cuestión es, que es inevitable. A mi si me gusta el futbol, o más específicamente, me gusta ver futbol durante los mundiales. Este mes me parece especialmente divertido (más que cualquier fashion week, porque en este caso no siento que tenga que trabajar). 



Pero además de los partidos, suceden muchas cosas alrededor que llenan de lols estos días. Hace 4 años, cuando un mundial nos aglutinó por primera vez en twitter, tuvimos momentos de verdadero deleite, se crearon íconos de la cultura popular enfrente de nuestros ojos (¿cómo olvidar al Pulpo Paul?). Y, aunque todo eso son pequeñas tonterías, la verdad es que son muy divertidas. 





Total, que decidí hacer un post con algunas cosas que encontré por ahí y por allá en el internet. 

Si usas Line, los stickers de Trino te ayudarán a expresarte con propiedad. 


Si quieres sorprender a todos adivinando el resultado de los partidos, necesitas una herramienta como el Futarot. Éramos Tantos rediseñó este antiguo medio de videncia para que puedas descubrir el futuro.

 
Lo puedes encontrar en Vértigo Galería (Colima 23, Colonia Roma). Eso si, entérate bien de las reglas del juego antes de hacer vaticinios.

 
Ahora hablemos de peinados. ¿Puedes reconocer a estos jugadores basándote sólo en sus cabelleras?

Intenta adivinar y luego entra a Cupones Mágicos para corroborar tus respuestas.

Y ya que hablamos de Cupones Mágicos, justo acabo de conocer su blog que está lleno de contenido fashion-futbolístico. Están los jugadores más guapos, las WAGS más fashion, ("wags" significa "wives & girlfriends" o "novias y esposas" de los futbolistas), y las mujeres con más influencia. Puedes ver los artículos aquí.

Creo que el post que más me gustó fue el de la recopilación de los mejores comerciales. Aunque yo ya tengo mi comercial favorito de este año:



Justo porque me recuerda el año en el que le agarré el gusto a ver el mundial en buenas compañías, en la universidad.

He aquí unos cuántos lols. Y si de plano de plano no puedes con el tema, siempre te quedará Pinterest. 


6.06.2014

Los diamantes (de Oriflame) son los mejores amigos.

El mundo del cuidado de la piel es fascinante. Creo que ya lo había escrito en un post anterior: cuando se trata de cosmética, todos quieren con la hermana divertida (color) y nadie se fija en la hermana modosita y de gustos caros: skincare. Hasta que la necesitas. 

La cosa con los productos de cuidado de la piel es que no se trata de usarlos cuando los necesitas sino antes. Muchos signos de la edad se previenen más que "combatirse": manchas solares, arrugas leves... Cuando ya tienes manchas, el filtro solar no te las va a quitar, y tuvo que regañarme un dermatólogo para que yo aprendiera bien esto. 


Una crema antienvejecimiento te puede parecer "cara" porque si, son costosas, pero a la larga dura tanto y son tantos sus beneficios que pronto te darás cuenta de que salen más caros los frapuccinos de Starbucks. Diamond Cellular de Oriflame, por ejemplo, cuesta 700 pesos pero justo ahora está en 349 en el website de la marca. Es un buen momento para probarla. 

Diamond Cellular contiene Elixir de Diamante lo que la hace una crema muy lujosa que aporta beneficios visibles anti-envejecimiento en 4 semanas. Esa es lo otra de la hermana modosita: requiere de tu constancia, no la puedes llevar a una cita en un bar y no volverle a llamar nunca ;)




6.04.2014

Be Delicious: si tengo 5 manzanas...

Sorteo válido únicamente para el Distrito Federal

Si tengo 5 manzanas y regalo una por una cinco veces ¿cuántas me quedan? Bueno pues sigue leyendo porque igual te ganas una.

La historia de Be Delicious es larga y fructífera. La fragancia, lanzada en 2004, ha cumplido ya 10 años y cuenta con numerosas versiones: la tradicional manzana verde, además de las rojas y doradas. Hay versiones inspiradas en postres como cupcakes y macaroons y hay una manzana de caramelo. El envase ha sido intervenido por Keith Haring y tiene también su edición pop art. Muchas renombradas modelos han sido su rostro. Las ediciones limitadas se suceden cada temporada así como los premios (lleva 48 premios internacionales). 


Para celebrar toda esta historia, DKNY premia a sus consumidoras con precios especiales: La versión de 100 ml tiene un nuevo precio de $1,250, la de 50ml cuesta $690 y la de viaje (30ml) $550 pesos. Si tu eres de las que esperan un paso por el duty free para ahorrar un poco en la compra de tu perfume, sabrás que tan buena noticia es esta. Los precios están súper.

En Botica Pop nos unimos a la celebración regalando 5 Be Delicious de diferentes sabores. Si ganas, será como meter la mano a un saco de manzanas ;) Tu perfume será entregado en la puerta de tu casa por lo que en esta ocasión sólo participa el Distrito Federal (ansory).


 Para ganar, tienes que ser el primero en responder UNA de las siguientes preguntas. Escoge una pregunta, deja la respuesta en los comentarios junto con un dato de contacto (e-mail o cuenta de Twitter o Facebook, lo que quieras) y si eres la primera persona en responder bien esa pregunta, ganas.

Estas son las preguntas:

1 - ¿Cómo se llama la modelo que es actualmente rostro de Be Delicious?

2 - Menciona una modelo que en el pasado haya sido rostro de Be Delicious.

3 - ¿Cuáles son las notas principales de la versión clásica de Be Delicious?

4 - La versión de temporada de la fragancia se llama City Blossom y hay 3 variedades que se llaman Urban Violet, Empire Apple y....

5 - ¿Cuántas botellas de Be Delicious se venden al año en todo el mundo? a) Quinientas mil b) Seis millones y medio c) Más de 50 millones.

Más info y cosas bonitas en facebook:
faceboook.com/DKNYfragrances


Actualización: queridas lectoras, son un sol. Los 5 perfumes se fueron en exactamente 13 minutos y ya no hay más. Gracias por participar en esta trivia.





Tones Template | Designed by Pink + Lola