#LBlogTrip con L'Ebel.

La marca de cosméticos de origen peruano L'Bel me llevó a conocer Bogotá. Si me siguen en twitter es posible que ya sepan esto porque la semana pasada estuve monotemática pero igual quería contarles la experiencia, principalmente porque tiene muchos ángulos. 

La bienvenida

La razón del viaje era conocer el producto insignia de la marca: Concentré Total, un tratamiento global para el rostro que actúa sobre todas las señales de la edad en la piel. Concentré Total es el producto más costoso de todo el catálogo de la marca y promete ser una maravilla. Sospecho que lo es, porque ya tuve chance de probarlo pero como sus promesas, para ser cumplidas, requieren 28 días de uso constante -que es lo que le toma al cutis regenerarse- volveré sobre el tema con el post correspondiente. Por ahora quiero contarles del viaje. 


8 bloggers de 4 países de América Latina fuimos seleccionadas para pasar 3 días en Bogotá, Colombia, conocer la planta más grande de Belcorp (la compañía propietaria de L'Bel) y vivir una experiencia inspirada en Concentré Total. Como suele ser en este tipo de viajes, lo mejor es siempre la gente. Conocer bloggers de otros países, con sus propias experiencias y desarrollos, resultó inspirador y enriquecedor.


Pasé tres días poniendo mucha atención a mis compañeras: Moda Capital, a quien sigo prácticamente desde que empezó su blog y La Vida de Serendipity, con quién ya compartí espacio hace tiempo: mi primer trabajo blogger remunerado fue para CyZone y Vanessa / Serendipity era mi vecina de blog en ese entonces, 2010.

A Ita de Colombia ya la leía. Ahora mismo, aprovechando el mundial, tiene en su blog una serie especial de egobloggers y futbol, la Fashion World Cup, que puedes leer en La Moda y Otros demonios

Además conocí a las autoras de Icona Style, Cló Catalina, Patty Arata Blog y Adoro Style. Todo sobre todas las bloggers, incluyendo las direcciones de sus respectivos sitios, aquí.

Todas con un look inspirado en Concentré Totale

Y al equipo de Belcorp, claro está. Esa es mi parte favorita de la experiencia. No lo digo por echar cumplidos y ay, ay, gracias por todo, besitos al aire, son los mejores nunca cambien. Oh, no no. Honor a quién honor merece. Trabajar con bloggers tiene sus especificidades y el equipo de L'Bel las maneja a la perfección. Lo que les voy a contar tiene que ver más con marketing online y estrategias de medios sociales.  


Cuando le conté el viaje a mi mamá, sus preguntas me llevaron a explicarle que los viajes de prensa han existido siempre. Y a lo grande. Un spa en Miami te pone 4 días en una suite increíble para que no hagas nada más que tomar cocteles y disfrutar las instalaciones. Un shampoo que se vende en el súper organiza algo en Londres, porque puede. Las revistas devuelven las atenciones publicando a la marca en sus páginas editoriales. Ese acuerdo ha existido desde siempre y resulta redituable para todas las partes así que no tiene nada de particular que las marcas hayan decidido incluir bloggers en la ecuación.

 La de la derecha soy yo, a punto de probar Concentré Total en mi carita recién preparada para ello

La cuestión es que con los bloggers las cosas no funcionan idéntico que con las revistas y aunque esto pudiera parecer obvio, muchas marcas no terminan de darse cuenta. De entrada, no puedes pretender trabajar con "todos" los blogs. Las marcas que quieren estar en todos los blogs terminan necesariamente fracasando. Querer estar en "todos" los blogs es pensar que los blogs (en conjunto) son un medio masivo y no es el caso. La gran mayoría de los blogs no servimos para comunicar mensajes masivamente. Los blogs no somos "revistas chiquitas", somos otra cosa y L'Bel lo entiende muy bien.


Otras cosas parecen tan obvias que hasta me duelen los dedos de escribirlo. Invitas a bloggers a tu evento, diseñas un hashtag -o a veces no, incomprensiblemente-, quieres que tuiteen todo en tiempo real y... no hay señal de internet (¡Hola, Fashion Week México!). En LBlogTrip no estuvimos desconectadas ni un minuto. Bajando del avión con la ropa arrugada y la piel reseca por 5 horas de aire enlatado, fuimos recibidas con un módem portátil. I want 3G not flowers!

 Gaby de Moda Capital, Tatiana de Icona Style y yo, recién llegando al hotel

Estuvimos alojadas en el barrio de La Cabrera, una zona con animada vida nocturna, buenos restoranes y tiendas y los mejores hoteles y aunque la agenda contemplaba muchas actividades, también hubo tiempo suficiente para salir a caminar. Las comidas siempre fueron de platos colombianos porque L'Bel, además de mostrarnos Concentré Total, nos mostró un poquito de Colombia. Es fácil enamorarse de Colombia pero eso se los cuento otro día en Los Tocinantes.

Si quieres ver más fotos entra al micrositio diseñado para LBlogTrip (les digo que pensaron en todo) y si quieres descubir el secreto de Concentré Total entra aquí.

Fotos: cortesía de L'Bel


6 comentarios

  1. Es genial que ademas de un evento para conocer la marca, puedas conocer a otras bloggers y te traten como a una reina. Vuelves encantada!
    www.itsebcblog.com

    ResponderEliminar
  2. me encantó tu look en la última foto!!! bueno en todas, me pareces una blogger muy aterrizada y cool,.
    Tu estilo roquerón, tu airecito relajado pero producido... ahaha no sé, te amo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanto tu post sobre todo la manera en nos explicas la relación de las marcas y la importancia de entender la manera en se conducen los blogs es súper interesante ..el mundo de la moda y la belleza cada vez más grande e interesante ..a parte de que lucen súper guapas !!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy bien por el post Ángeles! :) (amé lo del internet y ¡Hola, Fashion Week México) jajaja
    La bomba, un placer viajar contigo <3

    ResponderEliminar
  5. QUE PADRE AVER VIVIDO ESA EXPERIENCIA AL LADO DEOTRAS BLOGGERS FELICIDADES

    ResponderEliminar

Back to Top