La felicidad está mas bien cerca del suelo.

Hay una bonita postal que aparece con frecuencia en Pinterest y que dice algo así como "mantén alta tu frente, tus tacones y tus estándares". La verdad, me parece una receta para el desastre. Al igual que muchos otros lugares comunes, se reproduce con facilidad porque nadie se detiene a pensar en la conveniencia de seguir el consejo.

 Valentino primavera-verano 2014. Schiaparelli Alta Costura primavera 2014

Como en todos los casos, hay que aplicar ciertos criterios. A veces prefiero bajar la frente y recibir un beso en el pelo. Y definitivamente prefiero bajar la frente en los ventarrones -con polvo- de febrero/marzo. Siempre me ha parecido que las mujeres que no bajan ni la frente ni sus estándares son rígidas e inflexibles.

Michael Kors y Tommy Hilfiger primavera-verano 2014

De los tacones, ni hablar. En este momento, pareciera que los pumps con plataforma oculta han existido desde siempre y no. En los noventas usar tacones del diario era señal segura de que trabajabas en una oficina. 

Siento que debo hacer una aclaración. No odio los tacones, de hecho me gustan. Sólo que me gustan como me gusta un corsé: para usarlo de vez en cuando. La moda ofrece tantas y tantas opciones que no veo porqué esposarse a la cárcel del stiletto. Y ni siquiera es un tema de comodidad (que también) sino de imaginación. 

Givenchy primavera-verano 2014

Esta temporada estoy especialmente emocionada al ver que los tenis y las sandalias, incluso sandalias tan informales como las Birkenstock, están por todos lados. En colecciones de alta costura, en Zara, en las alfombras rojas, en cualquier cantidad de egoblogs. Todavía no termina el reinado el tacón pero un día el "tacón obligatorio" va a ser tan añejo como la pashmina en color pastel a juego con el vestido.

Zara primavera 2014

Isabel Marant es una de las reinas de la tendencia. Nos coló sus sneakers de plataforma -que eran muy bonitos pero cuyos clones eran muy feos- y ahora ha colado la sandalia pata de gallo, por supuesto.

Isabel Marant primavera-verano 2014

La idea de combinar otra cosa que tacones con prendas de vestir no es para nada nueva. Dior lo hizo formalmente para su colección de bolsos de otoño 2012: Nike y Dr Martens acompañaron los atuendos de la casa en una campaña para los bolsos Diorissimo. 


  Chiharu Okunugi y Susie Bubble fotografiadas por Tommy Ton.

Hoy día no puedes estar "a la última". Dime algo que te parezca nuevo y déjame a solas con google un minuto. Encontraré que alguien ya lo hizo en los últimos cinco años. Entonces, dado que no es posible ir "a la última" es mejor dejarlo por la paz e ir como te apetezca. La frase "está de moda" nunca había sonado tan pasada de moda (¿no han notado como algunos la sustituyen por "está en tendencia"?).

Y esto es lo que me apetece a mi. Ir lo más en contacto posible con el piso.



3 comentarios

  1. Últimamente tus post...
    - por la manenra de abordar los temas
    - por los temas
    - por el desarrollo que les das
    Están súper nutritivos!

    Gracias

    ResponderEliminar

Back to Top