3.26.2014

Decoración: tendencias primavera/verano 2014.

También la decoración está sujeta a las tendencias y tiene sus propias modas. De ahi que Zara Home renueve sus vitrinas al mismo ritmo que el resto de las marcas de Inditex.

Por supuesto, igual que no cambiamos nuestro guardarropa entero no vamos a cambiar toda la casa y a menos que te acabes de casar y tengas todo para decorar un nuevo hogar desde cero, habrá que meterle ingenio para darle toques a nuestro hogar, por aquí y por allá, y hacerlo trendy a la vez que funcional y acogedor.

En esta temporada el minimalismo presenta un declive y las decoraciones eclécticas (mezcla de estilos) se acentúan. Las tendencias actuales sugieren mezclar materiales, colores y texturas y también usar muebles reciclados o antiguos; para conseguirlos, nada mejor como buscar en bazares o mercados de segunda mano (yo recomendaría alejarse de los "falsos recuperados" que suelen ser muy caros comparados con lo que puedes encontrar en un bazar).

Los materiales en tendencia son naturales, como madera, cerámica y piedra. Aléjate de cosas como la plastipiel y date una vuelta por Centro de Diseño Condesa, dónde podrás encontrar desde un florero de mármol hasta una cabecera del mismo material.



¿Dónde encontrar toda la inspiración para emprender un proyecto deco? En internet, por supuesto.

Lamudi es una comunidad especializada en oferta inmobiliaria y poseen una revista con tips tanto prácticos como decorativos. Haciendo investigación para este post, encontré más apuntes sobre tendencias, acerca de los sofas, por ejemplo, ahora lo que se lleva son los diseños retro con líneas curvas.

En cuanto a paletas de colores, Lamudi también sugiere utilizar el tono orquídea radiante para el dormitorio, mezclados con tonos como el fucsia, el rosa o el púrpura. 

 
Si lo tuyo es inspirarte en las casas famosas, antes de ponerte a comprar revistas de decoración date una vuelta por sitios como The Selby o la sección The Closet Voyeur del blog Tarde o Temprano, dónde podrás apropiarte de una o dos ideas.

Y siempre está la posibilidad de combinar tu depa con tu clóset, porque al final de cuentas nada expresa mejor tus gustos que tu ropa. Te puedes inspirar en este tipo de posts para lograrlo.



3 comentarios:

  1. No sabpia que la decoración también se guiaba por estaciones, que lindas propuestas das
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha gustado como el estilo ecléctico contrasta propuestas tan diferentes. A preparar la casa con la nueva decoración.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Muy chulo! Una decoración para cada estación, para personalidades más dinámicas y cambiantes! Buen trabajo!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola