Bloggers locales y diseñadores emergentes ¿se conocen?

Una de las razones por las que me interesa SAPICA, es la posibilidad de conocer diseñadores locales. La información sobre los diseñadores basados en la Ciudad de México suele estar más o menos accesible: es posible visitar sus showrooms, a veces acudir a sus desfiles, conocerlos personalmente en una venta solitaria o en colectivo, etcétera.

No pasa igual con los diseñadores del resto del país. Lo cual no tendría porque ser así en estos tiempos de internet. He aquí una oportunidad para los bloggers: dar a conocer lo que tienes cerca. Igual no somos Susie Bubble que escribe un post y ¡bam! coloca a un diseñador emergente en el mapa. Aunque eso es lo de menos. Cuando la blogósfera funciona bien, es decir como un sistema interconectado, muchos podemos beneficiarnos.

¿En qué momento nos convertimos en un vehículo de publicidad de las grandes marcas globales, esas que no necesitan todavía más publicidad? No es que esté mal, cuando nos gusta la moda solemos tener mayor afinidad con ciertas marcas y nos gusta estar al tanto, escribir sobre ellas, consumirlas pero también crear a partir de ellas. Un blog es también una manera de relacionarnos con los jugadores globales. Pero reducir la función de los blogs a ser un vehículo más de publicidad... no sé, de pronto no parece tan interesante. 

Una vez escribí un artículo sobre concept stores nacionales para La Revista. Las que me quedaban alcanzables, en el DF, las visité. Las que no (Mérida o Guadalajara) las googlié. En el caso de Guadalajara, toda la información útil la encontré en blogs, porque alguien de la tienda tuvo el buen tino de invitar bloggers a la inauguración. 

Piensa en eso si vives en cualquier parte de México y tienes un blog de moda. Yo soy la peor para ir a hablar con gente, me saca de mi zona de confort porque soy un bicho poco social que se siente muy a gusto detrás de la pantalla. Sin embargo he aprendido que es enriquecedor hacerlo. Seguro en tu ciudad hay un diseñador o un artesano que estará feliz de hablar contigo y contarte cosas interesantes. Y los que no estamos cerca estaremos felices de leerlo.




1 comentario

  1. Wow me sentí tan identificado con este post, no por que sea Susie Bubble tampoco, por ser un blogger de provincia como luego dicen los capitalinos, jeje, pero principalmente, por que soy igual de bicho raro y cero, no poco, cero social. Ouch.

    ResponderEliminar

Back to Top