1.02.2014

Viajar empieza desde casa.

En una de esas entrevistas en la que te preguntan ¿a qué te dedicarías si te dedicases a otra cosa? seguramente respondería "agente de viajes". Planear un viaje es algo que disfruto casi tanto como hacerlo.

Este año iré por primera vez a los Estados Unidos. Después de una desafortunada experiencia en la que me quedé a dos centímetros de ir a Nueva York, este año si voy. La diferencia entre este viaje y aquel (el que no hice) es que en aquel todo estaba decidido de antemano: el hotel, las fiestas y todas las actividades. Yo sólo debía tomar el viaje. En esta ocasión, en cambio, lo estoy planeando desde cero.


Con frecuencia me pregunto ¿cómo se planeaba un viaje antes del internet? ¿Cómo elegir hotel, por ejemplo? Mi técnica es siempre la misma y me ha dado buenos resultados: busco en un sitio grande como Best Day u Hoteles, primero por ubicación y precio. Después, en Tripadvisor, leo las reseñas de mis hoteles preseleccionados. Por lo general basta para saber si el lugar en realidad está buenísimo o más bien apesta.

Foursquare sirve para mucho más que para "presumir que comiste en un restorán caro" como dicen algunos acomplejados en sus cuentas de twitter. He pasado algunas horas buscando bares en Nueva York y leyendo cientos de comentarios de usuarios los cuales, en conjunto, sirven para darse una idea de cómo es el bar y si es lo que busco o no.


Google Maps es la gran herramienta de planeación. He estado marcando puntos que quiero visitar, agrupándolos por barrio. Todo ese trabajo privado y accesible desde un teléfono con conexión a internet. Parafraseando a Cher Horowitz "nadie me va a ver con uno de esos mapas de papel".

En la búsqueda de herramientas, encontré el Trip Planner de Aeroméxico, una app colaborativa que funciona como con una guía personalizada basada en tus propios intereses. Aeroméxico se alió con Tripadvisor para sugerir los mejores lugares.


Lo mejor de este planeador es que se puede usar en conjunto, así si viajas con tu pareja, familia o amigos, todos pueden sugerir sus intereses (museos, compras, tours, etcétera) y al final se arma el viaje perfecto con una guía de viaje personalizada acompañada de breves descripciones, fotos y enlaces a Tripadvisor. Cuando estás satisfecho con el resultado, lo imprimes en PDF o te lo mandas a tu email para consultarlo cuando quieras. Encuentra el Trip Planner en la Fan Page de Aeroméxico en Facebook.

¿Cómo haces tú para planear tus viajes?

Actualización: A petición de Best Day, eliminé el enlace que dirigía a su sitio pues lo han considerado "mal intencionado y de baja calidad" o_O

clic en la imagen para ampliar



8 comentarios:

  1. yo no te recomiendo viajar por aeromexico.

    ResponderEliminar
  2. Muchas fotos :)

    www.lookatthestreets.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Lo de internet me lo he preguntado siempre. Cada que voy a viajar me aseguro de llevar una Netbok pequeña y destartalada, para que pase nada si se pierde o me la roban. Despues del desayuno y con un buen café me dedico unos minutos a planear mi día desde la compu, a aprenderme la ruta desde Google maps y a disfrutar de antemano lo que voy a hacer.
    Yo utilizo mucho muchísimo el sitio de expedia para planear viajes. Te lo recomiendo un montón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. creo que nunca le había sacado tanto provecho a mi iphone! Expedia no lo conozco, le voy a echar un ojo. Gracias por el consejo.

      Eliminar
  4. Pues hago más o menos como tú!! Te encantará Estados Unidos, tengo familia por allí y siempre que puedo hago una escapada :)
    Voy a mirar tus consejos ahora mismo!
    xx
    Mónica
    MESVOYAGES A PARIS

    ResponderEliminar
  5. Yo uso Skyscanner para todo, Expedia, Trip Advisor, Hoteles y Agoda... soy 100% dependiente de Internet, todo lo contrato y reviso así... que no se acabe nunca pleasito.

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola