9.30.2013

She likes surprises.

Un look basado en la tendencia vencedora de esta temporada:


Creo que estas palabras de Gaultier en 1993 describen muy bien la situación: "Grunge no es otra cosa que la manera en la nos que vestíamos cuando no teníamos dinero". Así que, si somos literales, el 'grunge' actual debe existir pero no se ve para nada como el de los noventas. 

Lo que si se ve como los noventas ahora está en todas partes, desde grandes casas parisinas de alta costura hasta la cadena low cost de tu centro comercial más cercano y todo lo que haya en medio.

Para la interpretación que ves en este post usé: Suéter Lacoste de la colección Crystal Croc (con el cocodrilo hecho de cristal Swarovski), playera Benetton, pantalones y Pulseras Forever 21, tenis Converse, bolso Coach, labial Colour Elixir Giant Pen Stick de Max Factor y fragancia Very Irrésistible Collector de Givenchy (edición especial de colección por el décimo aniversario de Verry Irrésistible).




Hombres con barba.

Por si no lo han notado, están de moda los hombres barbados. No con barbas de tres días, si no con barbas verdaderas, largas y tupidas.


Mi hermano menor, que es lampiño como todos en la familia, sufre. Esa misma característica genética que a mi me resulta tan cómoda (me rasuro las piernas cada dos meses o por ahí) para él resulta un chasco.

Así que si tú la tienes, disfrútala y déjala crecer. Cuando pase de moda ya te rasurarás... o no. Que no es el mismo caso de los tatuajes.


Personalmente agradezco la vuelta de esa masculinidad retro. Nunca me han gustado los hombres que son más femeninos que yo.

Todas las fotos: Dark Seas Fall 2013. A la venta en Lemur Shop, en la Colonia Roma, donde también consigues botas Dr. Martens.





Rock mexicano: Ruido Rosa.

La semana pasada fuimos a Nocturne, la noche de música organizada por Calvin Klein con el objetivo de celebrar el talento emergente mexicano.


Me gustan los lugares (físicos o virtuales aka sitios en la red) en los que conozco cosas que no conocía antes. En Nocturne escuché a esta banda mexicana conformada únicamente por mujeres: Ruido Rosa.

La vocalista Alejandra Moreno, vestida de Calvin Klein, claro está.

Yo de música sé poco más que "me gusta / no me gusta" (¿otra manera de decirlo? "lo escucharía / no lo escucharía") por lo que no estoy calificada para hacer una reseña musical, pero les dejo un video para que lo escuchen ustedes mismos.


Y si ya conocías Ruido Rosa cuéntame ¿te gusta? ¿Cuál es tu canción favorita?




9.29.2013

Gana un Kit Nivea aclarado natural.

Es domingo en la noche o es lunes y si necesitas un poco de motivación para arrancar la semana he aquí un detalle para el buen humor:

¡Regalos!

Nivea tiene 4 kits de su línea Aclarado Natural para regalar entre el mismo número de lectoras de BoticaPop. Si resultas ganadora, tendrás que recoger tu kit en la Colonia Roma, por favor toma en cuenta esto antes de participar.


Los kits contienen: 
  • Crema de día Aclarado Natural.
  • Crema de noche Aclarado Natural.
  • Crema contorno de ojos.
  • Corrector.
Antes de que sigan leyendo, permítanme un palabra sobre estos nuevos productos de Nivea.

Estos productos de uso diario consiguen un aclarado natural para que recuperes tu color de piel. Si eres morena no te van a volver blanca ¡aquí nadie quiere negritas cucurumbés! Simplemente te ayudan a recuperar tu tono natural al tiempo que te ayudan a resaltar el aspecto radiante de la piel, a reparar los daños causado por el envejecimiento y a aclarar y proteger la piel contra factores externos mientras estimulan el proceso de renovación celular para lograr un tono uniforme.

Como siempre cuando se trata de productos cosméticos, la palabra mágica es: constancia. Úsalos diariamente para empezar a ver resultados y que tu piel luzca visiblemente más uniforme. La crema de contorno de ojos es un básico para atenuar esas líneas que deletan la edad mientras que la crema de día, además de humectar, tiene FPS.


Ahora si, para ganar uno de los kits tienes que hacer lo siguiente:

1 - Deja un comentario en esta entrada para que yo sepa que estás participando. 

2 - Manda un correo a boticapop@gmail.com con el tema "Quiero mi Kit Nivea". En el correo deberás responder estas dos preguntas:
a) ¿Cuál es la dirección de la Fan Page de Facebook de Nivea en México?
b) ¿Qué otros productos de aclarado natural ofrece Nivea?

Las primeras 4 personas (hombre o mujer) que respondan correctamente ganan.

¡Mucha suerte y buen inicio de semana!



9.27.2013

Mercedes Benz Fashion Week México y el marketing

Aviso: este no es un post sobre moda sino sobre mercadotecnia, de modo que si no les interesa el tema pueden hacer como el abue Simpson y nos vemos otro día.


Aunque yo sé que les gusta el chisme y por eso se quedaron. No voy a hacer un post sobre moda porque hay muchos medios cubriendo el evento (tradicionales y digitales) por lo que seguramente info, fotos y reseñas son fáciles de conseguir en todos lados.

Ahora, si hay algún mercadólogo leyéndome, usted perdonara que no use los términos técnicos de su profesión, yo sólo soy una blogger.

Bueno. MBFWMx es una gran oportunidad para hacer publicidad entre cierto sector de la población: de entrada, un sector de personas interesadas en la moda, luego -suponemos con bastante certeza- con poder adquisitivo y otra serie de características que hace al evento atractivo para muchas marcas. 

Marcas que lo hacen todo mal.

O sea no sé. No digo que todas lo hagan mal. Ni siquiera digo que alguna lo haga mal (ok soy una gallina *cocoreos*). Pero desde el lado en el que yo estoy algunas cosas resultas incomprensibles. Les cuento.

MBFWMx tiene muchos y muy importantes patrocinadores que aportan fuertes cantidades de recursos de todo tipo para que el evento sea posible. Eso está súper, principalmente porque en México estas plataformas se sostienen con el modelo del patrocinio de la iniciativa privada. Los porqués y sus valoraciones cualitativas las dejamos para otro día. 

Sin embargo, aparte de contribuir a la realización del evento en si, hay muchas otras acciones puntuales que los patrocinadores realizan en las fechas de la semana de la moda. Desde la colocación de stands en el vestíbulo hasta emprendimientos que tienen que ver más con la amplificación del evento en internet y redes sociales. 

En años pasados hemos visto, por ejemplo, coberturas tipo livereporting en twitter de medios digitales seleccionados. Vimos aquel concurso blogger de Mercedes Benz hace seis meses en el que estuvieron involucrados Moda Capital, Yo Vivo la Moda y Neon Delirium, no sé si lo recuerden.

Como todo el mundo sabe, no basta con atender en tierra a los asistentes al evento. Gracias al internet, las marcas pueden alcanzar a todo ese público interesado en MBFWMx que siguen las actividades desde sus compus o sus móviles.

Lo malo es que muchas de esas actividades de amplificación siguen siendo, en las agendas de las marcas, como la hermana chiquita. No es el caso del livestream de Caras -que para mi ha resultado una bendición total- que estoy segura preparan con mucha anticipación y que funciona bien tanto técnicamente como en sus intenciones.

Lo malo es cuando un patrocinador decide hacer, también, una actividad de amplificación creando alianzas con quienes están todo el tiempo conectados. Normalmente, bloggers. Y en vez de llevar a cabo la planeación y primeros pasos de la ejecución con tiempo -un mes o dos antes- lo hacen de último momento, a las carreras y al final, mal. O de plano ya no se hace nada.

Como que a un ejecutivo se le ocurre ¿Y qué tal que...? Y se lo avienta a su agencia digital. Y la agencia digital corre, contacta a un blogger tres dias antes de la inauguración, se hacen acuerdos ahí nomás más o menos y al final no pasa nada. O si pasa no se acerca a lo que estaba planeado. 

Por ejemplo. Todos sabemos que en Fashion Week nunca hay 3G que funcione (¡hola telcel!) y el Wi-Fi suele ser de uso restringido. Habiendo tanto blogger acreditado, todos dispuestos y con smartphone ¿porqué no ponerles un Wi-Fi potente que puedan usar? En vez de darles una publi genérica, puedes darles la contraseña del Wi-Fi y tu hashtag.

Si al ejecutivo se le ocurriera "¿y qué tal que....?" seis meses antes, sus agencias digitales podrían hacer cosas súper chulas (también ayudaría que tuvieran presupuestos coherentes con el tamaño de la actividad). En Fashion Night Out, por ejemplo, ese tipo de cosas están previstas y ejecutadas con mayor anticipación. Nunca dejaré de preguntarme porqué, si Fashion Week es dos veces al año y las fechas se saben de antemano, los departamentos de marketing terminan teniendo ocurrencias repentinas la misma semana del evento. ¿Alguien tiene idea?






9.18.2013

Almabox: belleza en cajita.

Seguramente estarás familiarizada con este concepto de cajitas con diversos productos de belleza que se envían a domicilio mediante el pago de una subscripción. Entraron con fuerza a México a principios de este año pero yo aún no había escrito sobre ninguna. Voy a empezar con Almabox.


La idea principal es que pagas una cantidad mensual y recibes en casa una cajita como la de la foto, con 4 o 5 productos de belleza tamaño viaje -es decir, más grande que tamaño muestra-. En Almabox puedes pagar con tarjeta de crédito o débito o por depósito en cualquier Oxxo. Una vez que pruebas los productos, puedes dar tu opinión en la página de Almabox.

Y ahí es donde empieza la diversión. Aunque puedes comprar una sola cajita, también puedes subscribirte por tres o seis meses. Cada cierto tiempo hay ediciones limitadas que se pagan aparte, por ejemplo este mes está la edición Nail Art en alianza con China Glaze, ya con los colores de otoño. 

Yo he recibido 2 ediciones especiales: la de Sephora y la de El Gran Gatsby cuando salió la película. La de Sephora, por ejemplo, incluyó una renta en Conspiración Moda, que es un sitio donde puedes rentar vestidos de diseñador para eventos especiales, así como bolsos y accesorios (por el amor de dios, si quieres llevar un bolso que no puedes pagar, réntalo, pero nunca vayas a caer en la tentación de comprar uno falso).
  Estos son algunos de los productos que he recibido en los envíos anteriores

Por supuesto, la idea es que si te enamoras de alguno de los productos lo puedas comprar en tamaño normal. Si quieres darte una idea de los productos que han enviado desde que iniciaron operaciones, aquí los tienes.

Yo, que pienso como blogger, creo que además de sus beneficios para las consumidoras de cosmética, estas cajitas tienen un potencial para bloggers en formación. No es que quiera animar a nadie a abrir un blog de belleza, que ya de por si hay un montón, pero si de todos modos lo quieres hacer, una o dos subscripciones a diferentes cajitas son un gran lugar dónde empezar. Me explico.

Hay chicas que equivocadamente abren un blog para que "les den cosas gratis". Se puede decir más elegante pero es eso: quieren que las marcas las inviten a sus eventos y les permitan probar sus productos para reseñarlos. Y aunque la realidad ha demostrado que eso es posible, no creo que pedir cosas gratis sea el mejor punto de partida. Personalmente creo que es mejor empezar a trabajar con tus propios medios y todo lo demás vendrá después (y puede que lo que venga después sea infinitamente mejor que labiales gratis).

Claro que para arrancar un blog hace falta contenido y si quieres hacerlo sobre cosmética una cajita como Almabox es perfecta: si tú lo pagaste con tu dinero, no tienes que quedar bien con nadie a la hora de escribir/hacer videos y puedes reseñar exactamente tu experiencia con cada producto. Lo cual sería deseable en el caso de todos los bloggers pero qué le vamos a hacer, hay quienes piensan más en la relación con la marca que en la relación con el lector. Pero eso es un asunto complejo al que no vamos entrar ahora. Mi punto es ¿quieres escribir? Hazlo. Al reseñar cada producto de estas cajitas, por separado, habrás tomado el tiempo de probarlo y siempre estarás tratando sobre las últimas novedades del mercado.

Y si no quieres escribir pero te gusta la cosmética, igual disfrutarás tus envíos. Yo los disfruto mucho.

Almabox también tiene página de Facebook, aquí.




9.17.2013

Superfluo.

Estoy convencida de que, en la vida, la diversión está en lo innecesario. Porque puedes ser siempre estoico y cumplir con el deber y tener una vida plena, si, pero seamos serios.


De ahí que la moda me parezca enriquecedora más allá de la vanidad y el consumismo (que mucho hay de ello, también, pero es la parte menos interesante).

Y todos necesitamos vestirnos pero nadie necesita usar accesorios. Aunque ¿quién quiere limitarse sólo a "lo que se necesita"?


Blusa y bufanda: GAP. Pantalones: Levi's. Brazalete: H&M. Lentes de sol: Coach. 

9.16.2013

Swarovski otoño-invierno 2013: Secret Treasures.

Nathalie Colin, la directora creativa de Swarovski, se inspiró en un largo viaje para la creación de Secret Treasures, la colección de otoño-invierno de la firma.


Un largo viaje emprendido en la Ruta de la Seda: desde China hasta el Himalaya y desde la India hasta Venecia, las piezas de esta colección contienen elementos emblemáticos pertenecientes al imaginario de cada uno de aquellos lugares.


De China, Swarovski ha adoptado el simbolismo del yin y el yang. Algunas de las piezas se inspiran en los adornos de las prendas de vestir chinas ¿Lo mejor? Los pendientes de gran tamaño, sorprendentemente ligeros.


En el Himalaya puede percibirse la majestuosidad de la naturaleza y Swarovski imita las montañas, bosques y glaciares son su huella mineral. Las piezas brillan como el hielo.



Para esta temporada, Swarovski invitó también a la diseñadora francesa Shourouk, quien contribuyó con los, a mi parecer, diseños más espectaculares de esta temporada.

Por último, Venecia, cuya inspiración extiende un velo de misterio barroco sobre diseños refinados que evocan la magnificencia de los palacios y los colores envueltos en la niebla.


Hay dos cosas que quisiera resaltar de la colección: las piezas para el día a día que puedes usar hasta para ir a la escuela y los diseños que fueron piezas statement (esto es, ejercicios creativos que no estaban a la venta) que ahora se adaptan para su uso y que resultan maravillosos para completar atuendos de noche o de gala.






9.13.2013

Receta para un domingo perfecto.


Me encantan esas bestias calóricas llamadas Croque Madame. Ya saben: pan, jamón, queso, bechamel y un huevo frito encima. Me gustan los de Chez Céline, en la 5a Avenida de Playa de Carmen y los de Belmondo, en La Roma. Sólo que Playa de Carmen está un poco lejos y Belmondo suele estar lleno, así que junto con Héctor decidimos hacer una versión casera. La receta paso por paso la posteamos en el blog de Benetton (aquí).

El pan lo conseguimos en Abarrotes Delirio. Por un lado es una pena que en toda La Roma no haya una panadería de barrio decente (o sea con conchas y chilindrinas y cuernitos) y por otro lado, compensa más o menos con el excelente pan blanco y productos artesanales de Delirio. Unas por otras.



En realidad, todo este asunto del antojo de Croque Madame tuvo que ver con dos cosas: un horno nuevo (yeiiii) y una botella de Moët & Chandon que obviamente se iba a convertir en mimosas que obviamente quedaban perfectas con el sandwich con el que estrenaríamos el horno nuevo etcétera. 


No puedo pasar por alto que esta edición de Moët & Chandon se llama Ice Impérial y está hecha especialmente para el verano, porque puede tomarse con hielo. Yo soy alguien que, si me provoca, le pongo hielos a la cerveza y me quedo tan tranquila, pero tengo amigos a los que eso les parece muy escandaloso.


Pero Ice Impérial se puede tomar con hielo. Como es muy fresco y afrutado, lo mejor es acompañarlo con hojitas de menta, cascaritas de limón, frutas rojas o trocitos de jengibre que realzarán sus características. Aunque se me antojó muchísimo probarlo así, eso tendrá que esperar a un día que haga calor; como por ahora llueve y está nublado todo el día, Héctor y yo decidimos convertir nuestro Moët en la pareja perfecta de nuestro croque madame: mimosas.


 
Adoro las mañanas de domingo.



Fotos: Héctor Barrera.

9.12.2013

10 dias con Algenist

Hay algunas verdades universales en lo que respecta a la cosmética y una de ellas es: todo empieza por el cuidado de la piel. Así pues, "skincare" puede que sea la hermana seria mientras que "color" es la divertida con la que todos quieren salir pero créanlo: la hermana seria te va a dar mucho más amor.


Hace un par de semanas recibí el Firming & Lifting Serum de Algenist junto con el gran detalle de una carta escrita a mano. Toda una invitación. Me tomé el tiempo de probar los productos durante 10 días para poder reportar los resultados. El lema del reto "Sin pausas. Sin desilusiones" no puede ser más adecuado. 

Los tratamientos para la piel de Algenist se basan en el poder protector y regenerador de las microalgas y trabajan sobre la firmeza y la luminosidad de la piel. Durante 10 días usé, mañana y tarde, el serum. Lo difícil respecto a los tratamientos para el cutis es ser constante y vencer la tentación de llegar a casa, quitarte los zapatos e irte a dormir sin pasar por el tocador, pero esta vez pensé "diez dias, no es nada, seguro lo completo". Una vez que te has lavado y secado la cara y aplicado un serum, ponerse crema de contorno de ojos ya no es nada. Que fue justo lo que hice (en este caso, Complete Eye Renewal Balm).

Aproveché también para probar el aceite reparador de de Algenist. Y eso es un tema interesante porque ¿aceite? ¿en mi carita grasa? Ni un solo día amanecí con la cara grasa. El aceite -mi parte favorita del proceso- se coloca en muy poca cantidad y sin frotar ni hacer movimientos extraños: solo 2 gotitas, las entibias entre las manos y luego presionas las manos contra el rostro. Es fácil, reconfortante, delicioso e increíblemente humectante. Y sin mañanas grasas.

Los resultados después de los 10 días son notorios. Aunque los cambios más espectaculares se presentan en los primeros días (un poco por contraste: la piel se siente más suave y se ve más luminosa) después de los 10 días la empecé a sentir más firme y con los poros menos agobiados que de costumbre. Si hoy me preguntan si me quedaría con estos tres productos como mis básicos de skincare les diría sin duda que si.

Hasta ahí mi reporte, Jacobo.

Algenist en México es una marca exclusiva de Sephora, por cierto.



9.11.2013

Consigue el Look: Katie Holmes en Michael Kors

Podrías ir de Michael Kors de pies a cabeza, justo como Katie Holmes.


O tal vez no, en cuyo caso tomar nota de sus decisiones tampoco es mala idea: las faldas amplias son bellas y femeninas pero como a esa altura tienden a acortarte visualmente, los salones de punta (que hacen lo contrario) te ayudarán a equilibrar. La cintura marcada siempre es un acierto y el peinado y maquillaje contribuyen al feel de bailarina fuera de escena. Me gusta.


Aunque está de moda mezclar estampados, si no te sientes muy segura como para hacerlo, empareja una pieza estampada con una lisa. Eso si, ojo al contraste de color.

Todas lo que lleva Katie es de la colección prefall 2013 de Michael Kors

Foto Katie Holmes: Getty Images para Michael Kors.



9.09.2013

Maquillaje de pasarela: Nars para Helmut Lang

Me gustaría saber la numeralia respecto a marcas de belleza que se encargan de los looks de diversos desfiles en las fashion week mundiales. En lo que investigo, les dejo esta pequeña nota de unos de mis favoritos: Nars.

En esta ocasión fue la artista Hannah Murray, de Nars, quien estuvo a cargo del maquillaje en el desfile de Helmut Lang primavera/verano 2013.


No me canso de escribirlo: lo bueno de la belleza es que tiene menos restricciones que la moda para las usuarias comunes. Así pues, podemos adoptar estos looks de pasarela desde ya -aprovechando además que son una continuación de las tendencias otoñales-.


Para lograr los looks anteriores necesitas preparar tu piel con Optimal Brightening Concentrate y Luminous Moisture Cream, corrige con Radiant Creamy Concealer y termina con Loose Powder.


Suena raro pero para las mejillas usa Golshan Satin Lip Pencil y Fire Down Below Lipstick (deposita un punto de color y difumínalo con los dedos) mientras que los labios irán con Het Loo Satin Lip Pencil o Golshan Satin Lip Pencil. Dale forma a las cejas con Oural Brow Gel y en otro sorprendente caso multifuncional, pon un toque de brillo en tus ojos con Triple X Lip Gloss.




Tones Template | Designed by Pink + Lola