8.28.2013

soñando con la Riviera Maya

Hace rato estoy convencida que es mejor viajar en temporada baja: suele ser más barato y definitivamente es placentero evadir a las multitudes. Hay a quién le gusta el ambiente fiestero que se arma donde hay multitudes pero no es mi caso, temporada baja es lo mio.

Sin embargo, por las mismas razones por las que estoy aprendiendo a cocinar, en este preciso momento no puedo tomar vacaciones. Así que hago lo que me gusta hacer cuando no puedo tomar vacaciones, esto es, planear las siguientes.


En 2012 Héctor y yo nos planteamos un objetivo: ir a la playa 6 veces a lo largo del año. Casi lo logramos, fuimos 5 veces, 2 de ellas al Caribe. Y es que la Riviera Maya es inagotable. Nos quedamos con ganas de volver para pasar unos días en Tulum y yo quiero conocer Sian ka'an (la foto anterior y la siguiente es de ahí).


El año pasado estuvimos en Cancún y en Playa del Carmen y me parece divertido ver cómo los dress codes para esos lugares no dejan de ser códigos de ciudad. Por ejemplo, hace poco vi esta imagen de Eva Longoria usando una Madison Embossed Lizard Madeline Satchel de Coach y pensé que su look es perfecto para unas vacaciones en Cancún o Playa.

 Foto: AKM Images

Si quieres obtener un look así, prueba algo como esto:

Vestido: Asos. Bolso: Crabtree (colección de verano). Sandalias: Ipanema. Lentes: Michael Kors. Accesorios (collar, cinturón y cinta para el pelo): Forever 21.

Aunque también pensé que la próxima vez que Héctor y yo visitemos la Riviera Maya, me gustaría elegir un hotel de los que están definitivamente en lo profundo del paraíso. Esto es, los que no están en ningún poblado si no rodeados de color turquesa y verde brillante, como el hotel Barceló Maya Tropical.


Lo padre de hoteles como ese es que si no se te da la gana salir en 6 días, no importa, puedes pasar el día entre la playa, la alberca, el spa y los restaurantes y las noches en los centros de espectáculos. Y si quieres conocer Tulum o Playa o Sian Ka'an o un cenote, todo te queda a mano. Les digo, cuando me pongo a planear vacaciones hablo en serio. 

Y ya dejándome ir en la planeación total hasta "empaqué" los cosméticos adecuados pensando en dos cosas: proteger mi piel del sol y lucir lo más natural posible. Todos los he probado y son perfectos.

Fotos: cortesía de las marcas

(En sentido de las manecillas del reloj) Longwear powder shadow de Benefit (ojos), Anthelios XL Toque Seco FPS 50+ de La Roche-Posay (protector solar FPS 50), Couleur de Kenzo (perfume), BB Bronzing Cream 8in1 de Bourjouis (humectante y base), Match Perfection de Rimmel (rubor), Sumptuous Extreme Waterproof Mascara de Estée Lauder (pestañas); Sunday funday de Essie (uñas); Palmer's Swivel Stick (labios), Lipikar Gel de La Roche-Posay (humectante corporal para después del sol); Compact Foundation de Shiseido (polvo compacto FPS 34); Gloss Nuit Boréale de Dior Addict (labios).

Perdón si los agarro justo en el regreso a clases o en medio de algo en la oficina, pero lo que a mi me funciona perfecto para tomar vacaciones, aunque sea en fechas un poco lejanas, es planear con tiempo. Y siempre, siempre lo hago por internet ¿Qué acaso hay otra manera?

Puerto Morelos

Todas las fotos: Héctor Barrera
excepto dónde se especifique otro crédito.



8.19.2013

pretty little things

Con el tiempo he aprendido que poco de buena calidad es mejor que la acumulación sin sentido.


Antes compraba cuanto gloss rosa se me apareciera por el camino y miles de esmaltes de uñas que jamás me terminaba. Es mucho más satisfactorio (y se ve mucho más lindo en el tocador) dejar pasar las quincenas sin comprar nada y luego gastarlo en algo verdaderamente bonito.


Los protagonistas de hoy: Esmalte Hot Spell y Gloss Squeeze, ambos de la línea Pure Color de Estée Lauder. Esmalte In The Cab-Ana de Essie y Gloss Diablotine de Dior Addict, Dior.

Fotos por Héctor.


8.16.2013

avance de otoño

¿Cómo está el clima en la Ciudad de México? Es a la pregunta a la que intento responder con este atuendo, ya otoñal pero todavía no tan abrigado.

Vestido: American Eagle. Chamarra: H&M. Bolso: Coach. Ballerinas: Brantano. Pulsera: Accesorize. Perfume: DKNY Golden Delicious. 

Me encanta la nueva línea de bolsos pequeños de Coach, con correas largas para cruzarlos al cuerpo y que nada te estorbe.



aprende de (la joven) Carrie Bradshaw

Quizá parece que no, pero The Carrie Diaries está llena de buenos consejos para el regreso a clases. Digo "parece que no" porque la serie se desarrolla en los 80's y aunque aparentemente hemos tratado de alejarnos de los 80's, la verdad es que más allá de las tendencias de cada momento, hay cosas que funcionan hoy. Verán.

1. Personaliza.


Si tu abuela te heredó una Kelly de Hermès ¡no la personalices! Sólo asegúrate de mantener la piel en buen estado. Pero ¿una bolsa estándar como hay miles en las tiendas low cost? Personalízala. ¿Una mochila en la que quepa todo lo que necesitas? Personalízala. Dependiendo del material, puedes usar tachuelas, parches, pintura inflable, pines, botones, sharpies...

2. Encuentra tu propio estilo.


Se puede hacer de la mano de un profesional (un asesor de imagen, por ejemplo) pero también puedes tomar el camino largo y accidentado: prueba y error. Nunca vas a encontrar tu estilo si no pruebas cosas nuevas y, aunque el precio de ello es cometer errores de vez en vez, lo vale.

3. Opta por el color.

Cuando vayas a comprar una camiseta, elige el color más encendido. Lo mismo con una mascada, un paraguas, un par de calcetas. Mientras más dispongas de colores, más posibilidades de armar un atuendo bonito. 


4. Domina el arte del Mix & Match.

Mientras más combinaciones distintas puedas hacer con tus prendas, menos prendas necesitarás para vestir diferente cada día. El mix & match está pasando un buen momento y no parece que vaya a a terminar pronto. Al menos no demasiado pronto.

5. Reúsa. 


Un vestido que ya usaste en un fiesta puede ser transformado en un atuendo de día con las combinaciones adecuadas. Nada baja el voltaje e informaliza otra cosa como una chamarra de mezclilla, por ejemplo.

6. Sobre todo, diviértete.
La escuela ya tiene sus preocupaciones como para que también te preocupe la ropa. 

(Por cierto, The Carrie Diaries pasa todos los martes a las 9 pm por el canal Glitz*).

8.15.2013

"arquitectura maya", Pineda-Covalín otoño/invierno 2013

Hace poco conocimos la boutique de Pineda Covalín en Plaza Carso y la nueva colección de la marca, llamada "Arquitectura Maya". La inspiración está a la vista: los trazos geométricos de las pirámides así como la fauna y flora de la península de Yucatán, usando siempre los colores que caracterizan el trabajo de esta pareja de diseñadores mexicanos.


La boutique de Plaza Carso es de las más si no es que la más completa de Pineda Covalín. Puedes encontrar desde vestidos largos, huipiles o chalinas hasta corbatas y  bolsos, carteras, monederos, joyería, alhajeros, etcétera. Si buscas un accesorio o un regalo es una buena opción.


Además, puedes pedir que personalicen tus compras (por ejemplo con cristales Swarovski). Éramos relativamente pocos invitados porque, al ser un evento de American Express, muchos lugares estaban reservados a los tarjetabientes.

 Ricardo Covalín, uno de los diseñadores de la marca

Les dejo las fotos porque si no conoces la marca te resultarán más elocuentes y, si la conoces, no hay nada que te pueda contar con palabras ;)



Styld.by

Héctor y yo hicimos unas fotos para el proyecto Styld.by de GAP. Me gusta el planteamiento porque invitan a bloggers de todo el mundo para que elijamos una o dos prendas de la marca y las usemos de acuerdo a nuestro estilo, combinándolas con lo que ya tenemos. 


El ejercicio es sencillo porque la mayoría de las prendas GAP pueden ser consideradas básicos, entonces resultan bastante versátiles (luego la parte difícil es la de posar, nunca termino de acostumbrarme). Para el primer post elegí esta camisa de mezclilla y ahora creo que la uso demasiado :/ En parte porque denim +  denim está de moda y en parte porque de verdad combina con todo.


Lo demás: los pantalones son de Bershka, zapatos Nine West, bolso Benetton. Los brazaletes son de H&M. La locación es Antara.



Tones Template | Designed by Pink + Lola