5.29.2013

put a ring on it (y esmalte de uñas, obviamente)

Están de moda los pequeños anillos muy delgados. Incluso los que no llegan a la base del dedo. Lo ideal para llevarlos es la acumulación:


Hace poco me preguntaron en twitter dónde se pueden comprar anillos de ese estilo y poco después conocí Libélula por Sofía, una marca de joyería mexicana creada en 2008. Tienen puntos de venta en el DF -en la Roma, en Polanco y San Ángel. Consúltalos aquí- y diseños de joyería variados, aunque para este post sólo elegí los anillos delgados, miren qué lindos son:




Los de la última foto son anillitos con inicial, yo tengo el mio: con una A, claro.


Con unos anillos así de bonitos, se antoja enfocar mucha atención en las manos y llevar un mani igual de bonito.



Según un estudio reciente de WWD, la mujer promedio compra 11 frascos de esmaltes de uñas al año. Acabo de contar los mios, por pura curiosidad, y llego a 46 diferentes porque hace unos meses  me deshice de los viejos. Y es que (no me canso de repetirlo) los esmaltes son mi cosmético favorito: bajo mantenimiento, mucho lucimiento. Además del bajo costo... por mucho que un esmalte de lujo llegue a costar 300 o 400 pesos (y Essie cuesta considerablemente menos), si lo divides entre las veces que te pintas las uñas hasta acabártelos, cada manicure sale ridículamente barato si lo haces en casa.


Junto con los anillos de Libélula se me antojó usar algo de la colección Resort de Essie. Además de que los colores son primorosos, los nombres también. Esmaltes que sugieren "las cosas pueden ponerse un poco seductoras, en la cabaña" ya te mandan a mil lugares ¿no? Las pasarelas resort suelen reflejar una actitud sensual y liberal, de ánimo divertido y espontáneo. En Essie tradujeron estas sensaciones en 6 colores inspirados en colores de lencería que irán perfecto con esos anillitos coquetos y sugerentes.




en el Hotel W


Michelle Cortina y Paty Tapia, colaboradoras de Elle México.

Más streetsyle.



5.27.2013

¿y qué si alguien lo hizo primero?

Todo comenzó cuando la adorable Marina Taibo me pasó la siguiente comparativa entre un diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen (primavera/verano 2011) y un cuadro de Remedios Varo.


A veces pasa. Hace unas semanas Héctor me llevo al Museo del Calzado (hay un post aquí) y yo sólo veía Pradas y Louis Vuitonnes primigenios por todos lados. A veces es fácil descubir la inspiración de una editorial de moda, como cuando se trata de Klimt, a veces es un poco más difícil. Lo cierto es que todos copian y si sabes mucho de moda y mucho de arte, seguro los descubres a todos. Yo no sé mucho de ninguno de los dos pero a veces es inevitable hacer asociaciones.


En esas estaba, compartiendo el link de Remedios Varo cuando Ellie Durán me pasó este sitio: Part Nouveau, hecho por una estudiante de historia de la moda. No le llamemos copia a nada, si no "reinterpretación"







Si quieres saber la historia de cada uno de los originales y de los trabajos que los siguieron, entra a Part Noveau. Yo me tiré las 17 páginas de un jalón. No me hago responsable por las horas que se te vayan ahí.

get the look: Milla Jovovich

Creo que lo que más me gusta de esta temporada son los get the look de las alfombras rojas del festival de Cannes. Desde hace algunos años, las embajadoras de L'Oréal Paris se presentan en el evento con looks creados especialmente para ellas y que se pueden copiar sin tener que invertir toda la quincena: los cosméticos L'Oréal se encuentran en un muy buen rango de precio. 

Ahora bien, este es el momento de pescar inspiración para las próximas graduaciones. Yo suelo fijarme mucho en el cabello: peinados desestructurados o casi al natural abundan siempre en Cannes. En el mayor de los casos, trenzas sueltas o moños bajos. No hay nada más pasado de moda que los complicadísimos chongos de salón. 


Entremos en materia. Quizá hayan leído en más de un blog que el smokey eye ha muerto. Pues todavía no, de lejos, como bien podemos apreciar en los ojos de Milla Jovovich, un smokey acentuado con mucho delineador. Para conseguir ese look (uñas azules incluidas) esto es lo que necesitarías.


Sombras Color Riche en tono beige Trench. Delineadores Super Liner Perfect Slim y Color Riche Le Khol. Mascara Volume Million Lashes (¡hay una edición Cannes!). Labial Rouge Caresse en Innocent Pink. Y las uñas van en Divine Indigo de la línea Color Riche Le Vernis.

¿Otro ejemplo? Este tiene un poco de azul. ¡Atención al peinado!


Los ojos están logrados con las sombras Wear Infinite en Cobalt Smokes, mismos delineador y mascara que en el look anterior y labial Color Riche en tono Silky Toffe.

5.26.2013

El Gran Gatsby, 2013

“Quiero escribir algo nuevo, algo extraordinario, bello, sencillo y con una trama intricada”
F. Scott Fitzgerald 

El Gran Gatsby de Fitzgerald, es la historia del escritor Nick Carraway que sale de la región central y llega a Nueva York en la primavera de 1922, una época de relajamiento moral, jazz y contrabando.


Persiguiendo su sueño, Nick termina en una fiesta al lado del excéntrico millonario, Jay Gatsby, su primo Daisy y el sangre azul mujeriego Tom Buchanan. De esta forma, Nick se introduce a este mundo de millonarios con ilusiones, amor y engaños. Como Nick es testigo de los dos mundos, esto ayuda a que cuente la historia de un amor imposible, sueños incorruptibles y tragedia.

El Gran Gatsby sigue a Nick Carraway, aspirante a escritor, cuando deja el Medio Oeste y llega a Nueva York. Nick se siente muy atraído por el cautivante mundo de los millonarios, sus ilusiones, sus amores y sus engaños. Mientras Nick es testigo y partícipe, de lo que sucede en el mundo que habita, escribe una historia de amor imposible.



Si algo es una constante de Baz Luhrmanm, el director de la cinta, es la fastuosidad en todos los sentidos. Y en esta nueva no se queda atrás: vestuario especial de Prada, joyas de Tiffany & Co. creadas para la ocasión, todo es vistoso y enorme.



Asómbrate con un poco de la numeralia de la cinta.

Personal total de producción:  1,160 personas
Número total de cristales proporcionados por Swarovski: 288,000
Horas dedicadas a ensartar las piezas de cristal en las guías para el candelabro: 250
El total del personal de vestuario: 84 personas
Total de pares de calcetines/medias/ligueros de Fogal: 1,080
Número total de vestidos de fiesta de Prada: 40
Número total de smokings de Brooks Brothers: 200
Número total de corbatas de moño de Brooks Brothers :260

Si quieres ganar un pase doble para la premier en México, que será este próximo martes 28 de Mayo a las 8 de la noche (podrás elegir entre Cinemark Bosques, CNA, Pericoapa o Polanco; Cinemex Loreto, Polanco, Santa Fe, Universidad o WTC o Cinépolis Perisur, Plaza Satélite o Universidad) sólo tienes que dejar un comentario con una frase de la novela "El Gran Gatsby" de F. Scott Fitzgerald y tu correo electrónico. Los primeros 5 se llevarán un pase doble cada quién y recibirán en su correo las instrucciones para elegir en qué cine disfrutarán de la función.

¡Córranle!

Actualización: ya no es necesario que le corran, ya se acabaron los pases ¡gracias por leer! 

Imágenes: cortesía de Warner Bros Pictures

de los archivos: JI+B otoño-invierno 2013

La colección diseñada por Jesús Ibarra y Bertholdo Espinoza y presentada en Mercedes Benz Fashion Week México se llama "Sangre azul"










 

Fotos por Héctor Barrera.

ser una Chica E!

No creo que nadie que esté leyendo este post no conozca Chica E! el programa de E! Entertainment Television Latinoamérica. Este concurso que busca nuevos talentos en la animación y el espectáculo se ha realizado ya 3 veces en México. Este año, como todos los años, Chica E! busca a la chica más glamorosa, simpática y carismática para quién será presentadora del canal. 


A partir del 14 de mayo, todas aquellas jóvenes de entre 18 y 25 años podrán inscribirse a Chica E! México 2013 a través de chicaemexico.com

Al terminar las inscripciones 15 chicas pasarán a la ronda de castings. En esta etapa, un jurado de especialistas en moda, espectáculos y estilo de vida seleccionará a 3 finalistas quienes "cumplirán  con una apretada agenda con medios de comunicación, dándose a conocer ante el público para ganarse su preferencia, ya que la ganadora será elegida por votación de la audiencia".

la ganadora del año pasado

La ganadora de Chica E! México 2013 será aquella que logre el mayor número de votos en chicaemexico.com La ganadora recibirá como premio la posibilidad de conducir un programa especial, que la llevará  a vivir de cerca la fascinante experiencia de pararse frente a las cámaras y sostener el preciado micrófono de E! Entertainment Television.

restauración: los dos primeros pasos

Durante las últimas semanas estuve probando toda la línea Restauración, de Pantene. Ya les conté del tratamiento intensivo, las ampolletas tres minutos y el reparador de puntas abiertas pero me faltaban los básicos: champú y acondicionador. Helos aquí en una presentación estelar animada por Hombres con Sombrero:


En general, son los champús y acondicionadores acostumbrados: mismo buen olor y rica textura, pero su fórmula está fortalecida y el empaque recibió un buen makeover.

Estos dos productos son las piezas base para todo el tratamiento de la línea, diseñada para funcionar como un régimen integral capilar, en el que cada producto tiene su papel para cumplir con el proceso de protección del cabellocontra cualquiera de los 4 tipos más comunes de daño: térmico, ambiental, físico y químico (más detalles sobre ello, aquí).

Así, de la misma manera que no hay outfit bonito sin buena ropa interior, los básicos de pantene son un buen inicio para tu rutina capilar. 

.gif por Héctor Barrera.

5.23.2013

Tutoriales Guerlain de maquillaje express

Creo que la razón por la cual no me he habituado a los videoblogs de belleza es porque no me gustan los videos largos y menos cuando son tutoriales. En los tutoriales más técnicos sobre programas (cómo hacer algo en photoshop o así) me desespero muchísimo al ver pasar el tiempo mientras el autor habla de todo lo que no vaya al punto. Por eso amé estos tutoriales de maquillaje de Guerlain: en menos de un minuto aprendes a hacer un maquillaje de ojos espectacular. Con su máscara de pestañas Cils d'enfer, claro ($395 en punto de venta).


Look 1: Baby Doll


Look 2: Doe Eye (ojos grandes e inocentes)


Look 3: Cat eye


Cuando decides llevar unos ojos como cualquiera de las tres opciones anteriores, casi no necesitas más que un bonito gloss y unas uñas brillantes. Yo ya abandoné el manicure de distintos colores porque estuvo tan de moda que siento que ya se ve pasado de moda, justamente. Ahora es o nail art alocado o esmalte en combinación con los labios, para lo segundo son perfectos Gloss d'enfer y Vernis d'enfer ($390 y $290 en departamentales). Son 17 tonos de gloss y 12 de esmalte y varios de ellos hacen pareja. Además, como todo lo de Guerlain ¡son tan bonitos!

 
Un último video. Y no es por antojar.


5.14.2013

fui a SAPICA y les traje este post

SAPICA es la exposición de calzado y artículos de piel más importante de México y se lleva a cabo en León, Guanajuato, 2 veces al año. Nos invitaron a Héctor y a mi a la pasada edición de otoño-invierno 2013 y trajimos un montón de fotos y material que me tomó algo de tiempo organizar. Por fin lo logré, así que les cuento un poco en este post a manera de introducción.


Lo primero, es que SAPICA es una feria industrial. No exclusivamente, tiene algunos años que se están haciendo esfuerzos para incorporar el aspecto "moda" tanto en los eventos como en los productos que SAPICA ofrece. Mas por el momento, sigue siendo un lugar para los negocios.


Con miles de compradores nacionales y extranjeros (provenientes de alrededor de 25 países), es evidente lo saludable del aspecto "negocios" de SAPICA. Durante las conferencias y talleres es común escuchar discursos estructurados alredor de la productividad y competitividad, así como de las políticas industriales y prácticas comerciales. ¿Suena aburrido? Puede que para nosotros si, pero no olviden que una marca como Prada es lo que es porque Miuccia tiene a su lado a Patrizio Bertelli, el genio que se encarga de la parte "aburrida".


Ahora, aunque el sector del calzado en México ya se dió cuenta de la importancia del diseño y la rentabilidad de ofrecer un producto de moda además de un objeto funcional, todavía no termina de cristalizar del todo la ambición de producir "moda". León ofrece productos de excelente calidad a precios muy competitivos pero hay algo que impide que el grueso de las 850 empresas productoras que exponen en SAPICA posean este aspecto más de moda y diseño y cuando lo hacen, traduciendo las tendencias globales, suelen quedarse cortos. No todas las marcas, claro, pero si muchas de ellas. 

¿Esto les parece una silueta familiar? La tentación de llamarles 'clones' es fuerte, pero no son clones, son siluetas comunes. Más sobre eso en este post.

Para atender este aspecto, el de la moda, existen despachos como Prospecta y colectivos como Moda Tocada por los Dioses; escribiré más sobre esto en los siguientes posts de la serie. Prospecta fue quien estuvo detrás de la realización de la colección de calzado que diseñó Gina de High on Fashion, para que no les cuenten que las egobloggers sólo se paran en un parque a hacerse autofotos.


Fue interesante escuchar, en una de las conferencias de prensa, a Santiago de Mucha (vicepresidente de Prospecta Moda) cuando mencionó que ha sido todo un proceso convencer a las marcas de los beneficios -económicos, claro- de incorporar diseño en sus colecciones. Santiago de Mucha dijo que ahora ya no hay que explicarle a las marcas, al contrario de hace años,  porqué necesitan tener un diseñador en el grupo que desarrolla los productos. Quizá eso resulte evidente para ustedes, lectores de blogs y revistas de moda pero la dicotomía se materializa una y otra vez en la industria de los textiles y calzado en México: pareciera que las marcas eligen entre negocios o moda. Cada vez menos, eso si.

Por último y para mayor ilustración les dejo un par de fotos más de los stands de SAPICA. 



Fotos por Héctor Barrera.



5.13.2013

abeja reina

No sé si llamarla tendencia pero al menos es un motivo con el que me encuentro a menudo entre las cosas de esta temporada: las abejas.


La reina de las abejas, claro, es Sarah Burton, quién usó el tema como inspiración para su colección de primavera-verano para Alexander McQueen. Aunque la casa ha dejado de emocionarme como en los tiempos de su creador, la gargantilla que lleva Raquel Zimmermann en la publicidad de esta temporada es digna de los mejores tiempos de McQueen. 

Pero más allá del sueño que es una pieza de esta marca, los motivos de abejas y paneles también se pueden traducir a algo más de todos los dias, como este collar de Uncovet


Incluso, está lleno de razones para amar a las abejas: son un gran recordatorio de que el trabajo duro, las buenas intenciones y confiar en tus instintos puede tener las más dulces recompensas. Si nos clavamos en la biología quizá el mensaje no sea tan esperanzador, con las rígidas estructuras jerárquicas de las colmenas. Pero igual no nos vayamos por ahí. Miren, más Etsy


Y para las reinas del DIY, siempre existe la posibilidad de bordarse su propio monedero con abejas, como este de Yumiko Higuchi


Les digo, últimamente las veo por todas partes. Hasta en las uñas.

5.08.2013

el face chart de Katie Holmes para la Gala del Met 2013

Me gustan los face charts. Siempre que hay en los eventos de cosmética procuro guardar uno para la carpeta.

Katie Holmes es la imagen actual de Bobbi Brown y por lo tanto la marca se encargó de su look para la Gala del MET. Así se veía en papel:


Lo que dice el make up artist:

La inspiración del maquillaje de Katie Holmes para La Gala del Met partió de su look natural. Tomamos el conocido look de los ojos negros y los labios claros del Punk y lo modernizamos al combinar sombras metálica con delineador y mascara negra para crear un efecto alado del clásico smokey eye, terminamos el look con un toque de blush en tono pale pink y labios en beige. Pretty in Punk!

Y así se ve sobre la actriz:


Ahora que estamos en temporada de graduaciones, el maquillaje de alfombra roja es una buena fuente de inspiración. Para conseguir un look como el de Katie se necesita la base Long-Wear Even Finish (que tiene SPF 15),  Pot Rouge for Lips & Cheeks para las mejilas,  Shimmer Brick como iluminador, Beige Lip Color y Beige Lip Liner, Dark Brow Kit, Golden Bronze Long-Wear Cream Shadow Stick, Caviar Eye Shadow, Jet Long-Wear Eye Pencil y el rímel Lash Glamour Extreme Lengthening.


Tones Template | Designed by Pink + Lola