3.31.2013

en la Galería Enrique Guerrero


Héctor Falcón, artista plástico. Sus decisiones tienen que ver con mucho de lo que ves o lees en Lilit Bar. Al fondo, su obra Taken.

Más streetsyle.


domingo de ampolleta Pantene

Hace poco más de un año conocí las ampolletas 3 minutos de Pantene (y les conté aquí) y desde entonces están en mi lista de favoritos de belleza, categoría calidad/precio.


Aunque su promesa es restaurar 3 meses de daño capilar en tan solo 3 minutos, yo prefiero tomarme las cosas con calma. Me explico. Tres minutos es el tiempo que dura el video de Hall & Oates You make my dreams come true. Es más, aquí está por si quieres darle play en lo que terminas de leer este post.



Así pues, en lo que Daryl y John terminan de cantar eso de Twist and shout my way out and wrap yourself around me... tu cabello queda restaurado de las 400 cepilladas, las 500 horas de radiación solar y las 100 horas de uso de instrumentos térmicos que la mexicana promedio le infringe a su pelo en 3 meses.

Lo que yo les decía es que, a pesar de su velocidad de acción, prefiero usar las ampolletas con calma y por eso suelo hacerlo los domingos. Aunque un tratamiento como este puede usarse con mayor o menor frecuencia, para mi es suficiente hacerlo una vez a la semana. Estas ampolletas, al contrario de los tratamientos que conocíamos, no requiere de una complicada logística (del tipo calentar a baño maría, usar gorro térmico, esas cosas). Simplemente la abres y la aplicas en el cabello húmedo, la dejas actuar los tres minutos y la enjuagas. Colocarla en medios y puntas es suficiente -de hecho no recomiendo aplicar en cuero cabelludo porque su fórmula es muy saturada y así dejará tu melena-. Una ampolleta es más que suficiente para un cabello abundante y largo hasta media espalda y como su precio andará alrededor de los 20 pesos si la compras individual, me parece un gran trato.

Usarla las domingos me permite, además, comenzar la semana con el cabello en buen estado, lo cual es una razón más por la cual me gustan los lunes. Porque si, a mi si me gustan los lunes.

la vida en Instagram, uno


1 - Bar El Círculo, en el Centro de León, Guanuajuato. 2 - Embarcaderos de Xochimilco. 3 - Fotos para Benetton. 4 - Météorites de Guerlain. 5 - Atardecer en La Marquesa. 6 - Mercado Madreselva en Xochimilco. 7 - Ensayo del fashion show de High on Fashion en Sapica. 8 - Crema para manos. 9 - Cena de YSL Manifesto.

Más.

3.28.2013

todas las cosas bonitas

Fuimos al mercado de flores Madreselva, en Xochimilco, y les trajimos una foto.


(A veces me gusta pensar que Héctor me ve tan bonita como al resto de las cosas que mira).

3.26.2013

mainstream alert: blanco y negro para primavera

Esta temporada me ha hecho preguntarme si Marc Jacobs, junto con muchos otros diseñadores, será acaso un infiltrado de Amancio Ortega. Todos creemos que trabaja para LVMH cuando en realidad está a sueldo del dueño de Zara.

Louis Vuitton & Givenchy, primavera-verano 2013

De otro modo cómo explicarse que, cada vez más, los diseñadores se la pongan tan fácil al asunto de la copia zarera. Esta temporada se lleva las palmas no sólo por la "copiabilidad" de muchas colecciones sino porque la gran tendencia no podía ser más sencilla: blanco y negro. El blanco y el negro son el nuevo verde menta y rosa pálido.

 Zara, Abril 2013

El asunto me llamó la atención desde que, por ahí de diciembre, me puse a revisar todas las colecciones para (no) encontrar propuestas de moda en verde esmeralda. Mucho negro para primavera, pensé mientras no la vi venir. No me hubiera esperado que el blanco y negro, blanco con negro, rayas blancas y negras fueran la ser la tendencia de la temporada, proclamada por todos. Falta de práctica, porque ahora me parece tan obvio...


De cualquier forma, para quién le interese saber "que es lo que se lleva" esta es una de las respuestas.

 Céline & Giles, primavera-verano 2013. De Giles me gusta mucho la idea de usar zapatos en algún color brillante.

Para los que no les interese ¡que bueno! Quizá les gustaría leer este post de Antonio González de Cosío: no se preocupen por ir obsesivamente a la última moda, porque justo eso, ya no está de moda.

Vogue US, Abril 2013. Consigue el look

Aunque nunca viene mal arreglarse inspirándose de lugares como la portada de Vogue, porque no sólo de inspirarse en (ego)bloggers vive el hombre. 

H&M

Quiero decir, el triunfo de las bloggers de estilo personal es que su estilo es (presumiblemente) alcanzable por cualquiera: puedes ir al centro comercial y comprar el mismo vestido que tu blogger favorita y usarlo de la misma manera mientras que -muchas veces- la fantasía de la editorial impresa en papel couché es justamente eso, una fantasía, no algo que te pondrías para ir a la universidad, ni siquiera a una fiesta.

 Moda Capital en el Fashion Fest de Liverpool con un vestido de H&M (más fotos aquí).

 Más Moda Capital, ahora con un jumpsuit de Zara y bolso Tous (más fotos aquí). ¿Ya notaron otra tendencia? Conjuntos blanco y negro con detalles en amarillo, igual que la foto anterior de H&M y la anterior de Giles.

Sin embargo con el affair "blanco y negro" la inspiración, simplemente, está por todos lados. Checa unas decenas colecciones en blanco y negro y estampados gráficos, en Pinterest.


La moda, sabemos, está en todas partes. Así que la decoración de interiores no escapa a la posibilidad de ser llevada al mismo extremo.

 La sala de Bere y Andreas. Lee la historia en Tarde o Temprano.

Evidentemente tampoco escapa la moda de playa.

Traje de baño Michael Kors, en El Palacio de Hierro.

Y para finalizar, ahora con ustedes, las propuestas de moda asequible.

 Vestido: Mango. Perfume: Florabotánica de Balenciaga (lo encuentras en Sephora). Bolso y zapatos: Crabtree. Vestido/camiseta: Clóset de Vainilla.

Playera y camiseta de tirantes: Clóset de Vainilla. Rompevientos: Forever 21. Bolsas izquierda y centro Crabtree. Bolsa de la derecha: Nine West.

 Todo: Stradivarius
 
Vestido derecha: Benetton. Vestido izquierda: Guess. Clutch: Crabtree. Calzado: Stradivarius


Camisa: Guess. Wedges de corcho y bolso: Nine West. Vestido: Mango. Pantalones, Falda y Chamarra: H&M. Clutch de estoperoles: Stradivarius. Sandalias de pulsera: Crabtree.

3.22.2013

Le Rouge & Le Vernis de Givenchy


Evidentemente Riccardo Tisci ama el rock. Aunque el director creativo de Givenchy no es quien se encarga de la cosmética (sino Nicolas Degennes), la moda y la cosmética de la marca suelen estar siempre de la mano y ello resulta especialmente manifiesto en Le Rouge y Le Vernis, un par de productos "de alta costura" tanto en su empaque como en sus propiedades.

El diseño de empaque me enamoró a primera vista: cuero y estoperoles convierten a estos cosméticos en un accesorio de moda que parece directamente salido de la pasarela. Después viene la experiencia de usarlo: Le Vernis tiene una brochita plana que lo vuelve increíblemente fácil de aplicar. Y no uso el "increíblemente" a la ligera. En verdad me da los manicures más sencillos de mi vida. Dura toda una semana en buen estado y brilla con luz propia. 

Le Rouge viene en 17 tonos y Le Vernis en 8. Hay 3 tonos que se corresponden exactamente en uñas y labios, para las que prefieren ir coordinadas (yo soy más de contrastar). Cuando conocí la línea fue súper gracioso vivir una escena Devil Wears Prada: había 2 personas -una de ellas hombre- que decían "yo veo muchos tonos exactamente iguales entre si" y yo ¡claro que no, son muy diferentes! Al final terminé decidiéndome entre dos de los "iguales". LOL.

Usé ambos productos durante todo el mes de febrero y fui registrando mis sensaciones en Pinterest. Mientras el feeling general es como de rockstar, la selección de los colores me remitió muchas veces a las divas de antaño. Para mi Le Rouge es como llevar pantalones de cuero y collar de perlas. O como combinar un brazalete de estoperoles con una falda tutú.

Si quieres más info sobre Givenchy visita su página de Facebook aquí. Constantemente tienen concursos y sorteos.

Bitácora de Belleza: Nuevo Pantene

Justamente hoy he terminado mis labores de jurado de los Best Beauty Buys de InStyle y estoy lista para empezar a realizar pruebas con otros productos. La lista de lo que tengo es larga pero afortunadamente no todo es para lo mismo así que podré ir haciendo varias reseñas al mismo tiempo. En cuanto a cabello, quiero empezar con la nueva línea de Pantene.


En realidad no es una nueva línea, es más bien un relanzamiento con una fórmula que promete ser 7 veces más efectiva que antes. Y ya que renovaron, pues decidieron también renovar el diseño del empaque.

Esta nueva fórmula de Pantene está basada en los estudios que señalan que las mujeres no vamos a renunciar a nuestras rutinas capilares pero que si buscamos mejorar el estado de nuestro cabello con productos cosméticos. Ahora bien, como ya lo señaló Guapóloga en este post, esta línea Restauración no es para todas. Está indicada para personas con el cabello extremadamente dañado. O sea o/

Recién supe que no cortarte el cabello con frecuencia también es causa de daño y creo que ese es mi pecado mayor: dejarlo crecer sin despuntarlo en meses. A eso añadan que últimamente estuve probando herramientas térmicas y a que me asoleo con frecuencia. Desastre universal.


En fin, que tengo el champú y acondicionador además del tratamiento intensivo y el reparador de puntas abiertas y unas cuantas de ampolletas 3 minutos. Ya les estaré contando cómo me va.

3.21.2013

Viernes de Benetton o Studio F

En facebook suelo publicar los anuncios de eventos, promociones y descuentos que me llegan. A veces también regalo productos que me mandan las marcas. En internet, muchas marcas regalan cosas, productos o experiencias, aunque tengo la impresión de que lo que más le importa a la mayoría son las ventas con descuento. Seguiré avisándoles por allá. Pero mañana viernes hay un par de actividades divertidas en el DF y quería avisarles.


Studio F inaugura una nueva sucursal en Masaryk y para celebrarlo regalaran pantalones a las primeras 100 chavas que lleguen a Aristóteles 123 con jeans usados para donar. Pueden ser de cualquier marca pero deben estar en buen estado (no rotos ni manchados). A partir de las 12 del día.


En Arcos Bosques, a la hora de la comida, Benetton estará regalando helados de la muy divertida marca Helado Oscuro, helados "gourmet" cuyas recetas tienen un toque de alcohol. No hay que comprar nada. Más info aquí.

3.19.2013

en SAPICA


Alejandro Muñoz y Fabián Paul, diseñadores de Stres.
Streswear.com  - Facebook - @Yeyo_Stres

Más streetsyle.


Foto por Héctor Barrera.

¿tú prestas tus zapatos?

Brantano está celebrando 250,000 mil fans en su página oficial de facebook y lo hace con una serie de entrevistas a verdaderos fans de los zapatos.


Me gusta esta marca porque han logrado conectarse emotivamente con sus compradores, gracias al buen uso que hacen de las redes sociales. Yo, por ejemplo, los sigo en Pinterest. Me encantaría ver que cundiera el ejemplo.

3.18.2013

apuntes sobre el cloneo

El fin de semana le dije a alguien "no soy una experta en moda". A veces pienso que se esperaría que lo fuese pero, seamos honestos, cuántos bloggers somos expertos en moda. Conozco algunos cuantos que lo son (varios cuantos, de hecho) pero no es el estándar. Últimamente estoy un poco hater hacia el gremio, no tanto por darle patadas al pesebre sino porque me choca que nos presenten como algo que no somos, sea por exceso o por defecto. Me disgusta que la gente no aprecie a un blogger en su justa medida pero cuando quienes no nos apreciamos justamente somos nosotros mismos, me disgusta el doble.

Todo este choro por culpa de esta imagen de Benetton.


Cuando la vi me remitió inmediatamente a algo. Esperen que voy para allá.

Lo primero que me pregunté es de qué año será esta campaña. Googlié un poco y averigué que es de primavera-verano 2008. Googleando eso, encontré este post en el que se afirma que Benetton copió a Louis Vuitton primavera-verano 2007. Al principio no me pareció tan evidente pero luego, revisando  toda la colección, si encontré varios puntos de contacto.


Aunque para mi, aquí no estamos ante una cuestión de cloneo. Es decir no encontramos la pieza exacta copiada al carbón (como el Balmain/Lob de acá). Más bien hay referentes comunes, sensaciones, ambientes... 

El tema me parece especialmente importante y ahondaré en un post que estoy escribiendo sobre zapatos (todavía no lo acabo, esperen un poco).

A lo que me remitió la imagen de Benetton fue a una colección de Alta Costura de Dior. Por supuesto no creo que nadie pueda afirmar que Benetton clona a Dior con la intención de que alguien sustituya una cosa por otra. Nuevamente estamos ante referencias comunes, en este caso el teatro Kabuki. Lo de Benetton es una traducción ('translate') del maquillaje Kabuki. Aunque el conjunto de la imagen parece una simplificación -para volver terrenal- la mencionada colección de Galliano para Dior.

 estoy hablando de la colección a la que pertenece el traje rosa del extremo derecho, arriba

Porque, finalmente, con tanto clon empezamos a ver moros con tranchetes por todos lados y se vuelve una fuerte tentación afirmar que todo es copia de algo. Y no siempre lo es. A veces si. Afortunadamente el diseño de modas no está protegido por derechos de autor (asunto que queda muy bien explicado en este video, que supongo ya todos vieron, pero por si acaso). Si, afortunadamente. Porque de otro modo imagínense lo que pasaría si esta silueta:



estuviera protegida y nadie, nadie más que una sola marca pudiera hacer escarpines.


Me hubiera gustado postear más imágenes de la colección de Dior que me hizo escribir este post pero como les decía al principio: no soy experta en moda. Si lo fuera, sabría exactamente de que año es la colección, porque es icónica. Ya me quemé Style.com y no doy. Un experto podría decirnos de qué año es cada uno de los vestidos de la foto, porque esa es una de las editoriales más famosas de la historia.

¿Hay algún experto en la sala que me pueda ayudar?

***

Actualización: cuando escribí este post tenía en mente a @janibga y @aldonautico como dos bloggers que además son expertos en moda, aunque últimamente sus labores de estudiante de diseño y periodista les dejan poco espacio para bloguear.  Gracias a ellos ya sé qué colección de Dior es en la que pensaba y se puede ver en video aquí.

3.15.2013

en SAPICA

 
Dani Lerma, blogger en Cuarto de Moda.

Ella y un grupo de bloggers de León están realizando la cobertura de SAPICA. Puedes ver sus publicaciones en twitter con el hashtag #IBlogYou. Conocelos a ellos y a sus blogs aquí.
Más streetsyle.

Foto por Héctor Barrera.


 

3.13.2013

hombres y mujeres en pijama

Para tuitear en directo el Fashion Fest de Liverpool, Samsung me facilitó una tableta de 7 pulgadas que pude conservar después. La llegada de la tableta ha hecho muy feliz a mi amado novio, quién afirma que, para lo único que sirve el adminículo en cuestión,  es para leer historietas.

Así pues, en cuanto @angelbc nos informó cómo transferir archivos de una mac a un chunche con android, Héctor llenó la tableta con novelas gráficas y tiras cómicas de todo el mundo. Dónde las encuentra, sepa dios, pero tampoco me siento muy sorprendida por la afición de alguien que tiene tres cajas llenas de historietas en todos los idiomas de Europa. Mi chico pertenece a la primera generación de adolescentes eternos y yo estoy muy dispuesta a disfrutar las ventajas de ello.


Como dice Arturo Pérez-Reverte: todo lector sabe que todos los libros del mundo tratan sobre él (sobre cada lector, no sobre Pérez-Reverte). Las historietas que estoy descubriendo gracias a Héctor son estupendos trabajos de ficción y hay al menos un par -hasta el momento- con las que es profundamente sencillo identificarse. Quizá sea que sus autores tienen mi misma edad o que de plano todos los libros del mundo hablan de mi pero de pronto me encontré con mi vida ilustrada. Mi vida, narrada con tal precisión que no puedo menos que carcajear ante mi propio absurdo.

Eso me pasa con las Memorias de un hombre en pijama del español Paco Roca. El protagonista es un cuarentón freelancero que por fin ha conseguido su sueño infantil: quedarse todo el día en casa sin quitarse la pijama. Hoy leí las siguientes páginas que describen, con una claridad meridiana, mi relación con el trabajo.



Ya les contaré más de las historietas que leo. Me estoy reenamorando de esta manera de narrar.

3.12.2013

el cabello de las mexicanas, bajo la lupa

Por fin, presentamos la última infografía de la serie "Yo torturo mi cabello".


Lee las declaraciones anteriores y responde(te) ¿estás de acuerdo con alguna de esas afirmaciones? Si respondes "SI" a dos o más, es probable que -como consecuencia- tu cabello esté dañado. Como esta infografía es la última, hemos terminado con el planteamiento del problema y ahora pasaremos a las soluciones. Mántengase sintonizado.

***

Infografía uno: Qué tipo de daño sufre tu cabello y cuánto.
Infografía dos: Herramientas y productos más usados para estilizar.
Infografía tres: Qué buscan las mujeres mexicanas.

Velas aquí: Uno, dos, tres.

Todas desarrolladas por Héctor Barrera.

el Clóset de Vainilla en primavera

El Clóset de Vainilla es la primera línea mexicana de moda, firmada por un diseñador, que se produce y distribuye masivamente en un súpermercado. Las prendas de Clóset de Vainilla son diseñadas por Paola Wong, quién es también la diseñadora al frente de Pink Magnolia.


Closet de Vainilla es una marca exclusiva de Comercial Mexicana lo que significa que la puedes encontrar en un gran número de puntos de venta en todo el país y sus precios son ultra accesibles: ninguna prenda pasa de los 299 pesos.


Hay varios elementos que me gustan de esta marca: uno de ellos es su colorido, ya sea otoño-invierno o primavera-verano, otro es que son prendas súper fáciles de vestir. Algunas directamente son básicos pero otros son básicos con algún giro distintivo. Y lo último que me gusta es un detalle: sus ganchos morados. En todos los puntos de venta, todas las prendas vienen en un gancho morado.


La colección que está ahora en tiendas está compuesta por telas ligeras, encajes, muchos brillos y aplicaciones de estoperoles y lentejuelas y sus colores predominantes son el menta, los corales, azules y rosas.


Mientras el objetivo de la marca es ofrecer moda juvenil a un precio accesible, a mi me parece que son piezas muy adecuadas para dar algunos acentos a tu guardarropa o para utilizarlas en capas. Al estar confeccionadas con telas tan ligeras, puedes llevar prenda sobre prenda sin morir de calor ni aumentar volumen y si eliges colores contrastantes el efecto puede ser muy divertido, ya sea que las combines entre ellas o con cosas que ya tengas.



Ahora bien, nunca se sabe cómo luce la ropa hasta que la ves puesta en alguien, así que pasemos a la parte más divertida.


En la foto anterior dos modelos nos muestran sendos vestidos. En la foto siguiente, Pamela Wong lleva un conjunto exento de toda timidez.


Y ahora ¡en video!


Si quieres más información sobre Clóset de Vainilla o saber en que sucursales de La Comer la encuentras, visita la web oficial de la marca.

Fotos por Héctor Barrera

en el Monumento a la Revolución

Un chica en bici en el Monumento a la Revolución.



Fotos por Tescum.

United Blogs of Benetton

Quizá ustedes lo sepan, quizá no, pero yo soy la blogger residente del blog de Benetton México. A veces doy la impresión de andar de vaga, cuando no actualizo aquí en BoticaPop y no hay posts nuevos durante días o incluso semanas si las cosas se ponen feas.

Sin embargo en el blog de Benetton hay un post nuevo todos los días de lunes a viernes. Por allá hablamos de todo. De moda un poco si, pero también de todo lo que tiene onda y todo lo que nos conecta con la realidad y con el mundo. Y somos muy visuales, nos gusta tener fotógrafos invitados todo el tiempo.

De vez en cuando nos salen unos posts de los que me enorgullezco especialmente y por eso estoy escribiendo este ahora, porque les quiero compartir un par de publicaciones de allá.

I. Observing Annia



Faustino es un fotógrafo belga mexicano radicado en Austin, Texas. Entre sus proyectos de fotografía hay dos que involucran a su pequeña hija: Abandoning Ania y Observing Ania. Sobre el segundo publicamos un post aquí.

II. Un domingo Benetton


Héctor y yo teníamos ganas de hacer unas fotos especiales con la colección primavera-verano de Benetton. Con ayuda de muchos amigos realizamos una sesión cuyo resultado completo puedes ver aquí.

Conoce todo el mundo de blogs de Benetton por acá.
Tones Template | Designed by Pink + Lola