1.28.2013

looks de alfombra roja, esta vez, para ellos

Las prendas que visten las actrices en las alfombras rojas (en las decentes pues) no suelen estar al alcance de nosotras, las chicas de a pie. ¿Un vestido de alta costura cuya colección se presentó la semana pasada? Si, claro, deja encargo 26 de ellos.

Alec Baldwin. Smoking de dos piezas. Ermenegildo Zegna.

Por otro lado, los trajes de los hombres si que son alcanzables. Quizá no para la fiesta anual de la oficina pero si para alguna ocasión muy especial... ¿una boda, quizá? ;)

 Harry Shum Jr. Smoking de tres piezas con solapa de punta de lanza. Z Zegna.

Qué fácil es ser hombre, digo yo, mientras pienso que -a menos que seas Mickey Rourke- no puedes llevar un mal traje.

 Chris Colfer. Smoking (azul) de dos piezas con solapa de punta de lanza. Z Zegna.

Qué aburrido es ser hombre, dice Héctor. ¡Pero si de aburrido no tienen nada! Al menos no estos muchachos, que si no son los más guapos - Alec Baldwin hace rato dejó de serlo- si están muy, muy guapamente vestidos. 

Mark Salling. Smoking de tres piezas con solapa de punta de lanza. Z Zegna.

Este, bueno... Jon Hamm si es el más guapo.

Jon Hamm. Smoking de dos piezas con solapa cubana. Ermenegildo Zegna.

Todos los trajes son Ermenegildo Zegna o Z Zegna, que se pueden comprar sin ningún problema en nuestro país. ¿Notaron que los más jóvenes eligieron Z Zegna mientras que los senior prefirieron Ermenegildo Zegna?

básicos que son moda y los colores icónicos de Benetton

El núcleo de la discriminación es la deshumanización.
Elettra Wiedeman

 
Hace unos posts les contaba sobre la herencia de una gran casa de moda francesa como lo es Dior. Marcas de moda con un discurso y un baggage reconocible hay muchas, pero casi todas son las grandes marcas francesas. Y ni siquiera todas ellas: algunas maisons han caído derrotadas en la lucha entre actualizarse y seguir fieles a si mismas, de modo que se han "actualizado" tanto que ya no tienen nada que ver con su fundador o con nada en su pasado.

 Así pues, entre esos ADN reconocibles a la legua que suelen pertenecer a las dinastías couture hay una marca "más terrenal" que se ha ganado su lugar ahí: United Colors of Benetton. La estética y el discurso de Benetton están tallados en piedra, de tal modo que todos somos capaz de identificarlos igual que identificamos las camelias de Chanel. Un discurso que siempre se ha centrado en la diversidad, en ese "resto del mundo..." al que hace referencia el slogan de la revista Colors y una estética basada en las prendas de punto y en los colores.


Para esta temporada primavera-verano 2013 Benetton ha decidido mezclar sus icónicas características con las de nueve cosmopolitas embajadores, lo que ha dado como resultado una campaña llena de color y rostros famosos en los que las prendas más básicas lucen espectaculares.


Elettra Wiedeman se desnuda mientras Charlotte Free confiesa que cuando se siente más feliz es cuando está sola, bailando a medio vestir, cubierta de sudor. Alek Wek, que a los 14 años tuvo que huir de una guerra civil, sabe que tienes que ser capaz de aceptarte a ti mismo, bueno y malo, porque lo perfecto no existe. Lea T también se desnuda, literalmente pero también al decir que no guarda secretos sobre su persona "lo más curioso que se sabe de mi es que soy transgénero".


Todas ellas pero también Hanaa Ben Abdesslem, Kiera Chaplin, Mario Galla, Dudley O’Shaughnessy y el chef uruguayo Matías Perdomo protagonizan esta campaña.


Si quieres ver todas las imágenes visita benetton.com.
También hay un post sobre el detrás de cámaras de la campaña en el Blog oficial de Benetton México -clic-

1.27.2013

antes de la primavera

Cuando, como de costumbre, todos estábamos ya poniendo atención a la primavera, llega el clima y nos recuerda que no señores, seguimos en otoño.

Si hay un tema en el que me gusten todas las temporadas, es el maquillaje. Me gustan los tonos pastelosos y las fantasías del verano y me gusta la profundidad y los brillos del invierno. En cosmética, todo el año me gusta. Y justo antes de que acabe el invierno, que nos quedan unas buenas semanas, quiero usar esos tonos que he aprendido a querer recientemente.


Lancôme es una de las marcas de maquillaje que me gustan desde antes del blog. Si antes del blog me compraba un cosmético de lujo lo más probable es que fuera de Lancôme, porque la relación calidad/precio es perfecta. Y ahora, entre Betty Boop y Alber Elbaz se está volviendo una marca tan divertida...

¡Ah! pero el final del invierno:


Ombre Hypnôse son 24 tonos de sombra para ojos con los colores profundos para esta temporada pero también con otros más románticos para la primavera. Vienen solo se pueden usar en dúos o tríos y, al combinarlos entre si, puedes usar las sombras más claras como iluminador.

L'Absolu Crème de Mat es un gloss untuoso con cobertura y textura de crema y viene en tres tonos profundos.


Todo este look invernal de Lancôme se llama Midnight Roses y se completa con un rubor que a la vez es iluminador, Blush Highlighter, un esmalte de uñas en púrpura intenso, el juego para cejas Le Regard Pro, Le Crayon Khôl para delinear dramáticamente y por supuesto el rímel: Hypnôse Drama.

Para enterarte de las promociones de Lancôme (incluso sus clases gratuitas con expertos en maquillaje) síguelos en Facebook.

1.23.2013

los labios, rojos


Siempre he sido muy tímida para pintarme los labios. Solía pensar que el rojo no era para mi hasta que un día Givenchy me hizo llegar un Gloss L'Interdit rojo rojísimo tan lindo que no pude renunciar a usarlo (ahora está en mi lista de favoritos) y gracias a ese hecho he ido dejando la timidez ante el rojo. Y si un dia tuviera que elegir quedarme con sólo 2 cosméticos, elegiría lápiz de labios y rímel, sin duda. En este post les quiero contar sobre estos 9 productos para labios y ojos.

Lash Genius de Anastasia.
Lash Genius es una capa transparente que vuelve 'a prueba de agua' cualquier rímel. Se aplica como una capa más después de que te has puesto el rímel que siempre usas. Si tu rímel favorito es a prueba de agua, chido, pero si no (como es el caso de Noir Couture, que todavía no sale en versión waterproof), Lash Genius es la solución. Lo encuentras en Sephora.

Gloss Larger than Life en Rouge Tribal de Nars.
Nars oh Nars. La misma historia que L'Interdit: es tan bonito que no pude dejar usarlo. A pesar de lo oscuro que se ve, resultó perfecto para mi piel morena. Tiene partículas muy brillosas y muy buena duración (espectacular para ser un gloss). Ahora que todos están un poco locos con el tono 'oxblood', esta es una buena manera de llevarlo. A la venta en Sephora y Saks.

Film Noir de Hourglass.
Hourglass es una marca costosa pero vale cada peso, todos sus productos son de impecable calidad. Film Noir es un rímel que alarga como ninguno. Con dos capas tus pestañas quedan larguísimas y separadas entre si, de modo que hacen un bonito abanico. Como siempre, acudí a mi "grupo de control" que es Héctor y le dije ¿notas alguna diferencia en mis pestañas? A ver, dijo, y cuando volteó añadió ¡no manches! Hourglass es exclusivo de Sephora.

Shine automatique de Guerlain.
Un lápiz de labios tradicional y lindísimo, de los que quieres llevar siempre en la bolsa. No tiene tapa sino un sistema 'automático' para guardar la barrita, así que no corres el riesgo de perderla o que se zafe. Este tono (Lou-Ling) despertó mis suspicacias al rojo pero sus pigmentos no son tan fuertes, así que obtienes un resplandor bastante bonito, nada exagerado. No se embarra y no mancha, dura bien y es humectante. Perfecto para las que quisieran usar lápiz rojo pero no se atreven. A la venta en departamentales (Palacio de Hierro y Liverpool). Y en Sephora, claro.
 
Velvet Matte Lip Pencil de Nars.
El lápiz de labios convertido en crayón, de Nars, es cremoso y muy pigmentado, así que pinta en serio. Es de larga duración pero no seca tus labios (al parecer los labiales de larga duración que se secaban horribles quedaron atrás). Este producto no lo probé yo, lo probó mi mamá que es bastante más exigente que yo con sus cosméticos. El resultado fue "es mi lápiz de labios favorito". Así. A la venta en Saks y Sephora. Viene en 18 tonos diferentes.

Smoky Lash de Make Up For Ever. 
Para mi, Make Up For Ever es, al igual que Clinique, sinónimo de naturalidad. Si bien tienen algunos productos altamente pigmentados aptos incluso para el teatro, también tienen otros que son perfectos para looks naturales o 'maqullaje invisible'. Es el caso de Smoky Lash. Es un buen rímel para usar cuando no quieres efectos dramáticos -para el diario-. De la categoría de los alargadores más que de los 'espesantes'. Exclusivo de Sephora.
 
Aqua Rouge de Make Up Forever.
Como les decía, los labiales de larga duración que resecan en exceso los labios son cosa del pasado. Si todavía tienes uno de esos, deshazte de él pero ya. Este dúo tiene color por un lado y brillo por el otro. Viene en 12 colores estos si, intensos. Buenos pigmentos, mucho brillo y buena duración. Exclusivo de Sephora.

Rouge Interdit de Givenchy.
Al igual que Shine Automatique, este es un labial más tradicional cuya textura satinada luce perfecta y es muy fácil de aplicar sin salirte de los contornos (como en el kinder). Sin embargo yo diría que más que un lápiz de labios, es un accesorio que siempre querrás tener contigo. Su diseño está cuidado en cada detalle y cómo no, si está inspirado en la alta costura: el metal, la cinta, los logos... es un auténtico objeto de deseo. A la venta en departamentales (Palacio de Hierro y Liverpool).

Extreme Sheen de Hourglass.
Un gloss muy delicado, muy brillante y a la vez muy sutil. Cuando lo aplicas en tus labios causa un efecto tal que todo tu rostro se ilumina, su brillo otorga volumen y es bastante humectante. Algunos de los tonos disponibles son verdaderamente bellísimos, así que de plano sugiero probarlos en la tienda. Exclusivo de Sephora.

Elige uno solo de estos productos si quieres cumplirte un capricho. Elige dos si quieres un par de básicos. 

Foto de producto: Héctor Barrera.

1.22.2013

en la fiesta de Converse: 'Shoes are boring wear Sneakers'


Bere y Andreas.

Ella es Brand Manager de Bourjois y tiene uno de los blogs más bonitos de México: Tarde o Temprano. Él es fotógrafo y editor de video y siempre está haciendo cualquier cantidad de proyectos creativos. El último es un blog de retratos Faces of Condesa. También lo puedes seguir en @thestorybureau.
 

Más streetstyle mexicano aquí.



1.21.2013

las flores de monsieur Dior

El señor Christian Dior era un amante de la jardinería. Su padre poseía una empresa de fertilizantes y el pequeño Christian creció en una casa en Normandía (en Granville, Francia) que actualmente es un museo de hermosos jardines -clic-. Es a causa de esta afición que hay tanto de la marca Dior inspirado en las flores, como la colección de maquillaje de primavera del año pasado, Garden Party -clic- o el bello video Secret Garden filmado en los jardines de Versalles -clic-.

La identidad de la marca Dior es una de las más fuertes dentro del mundo de la moda, una identidad creada a través de las décadas. Así, la chaqueta bar o la silueta del new look les pertenecen e identifican. La inspiración en las ilustraciones de René Gruau se ha presentado más de una colección. Y también las flores que tanto amaba monsieur Dior.

Mientras las flores de Galliano fueron flores enormes, exhuberantes y casi carnívoras, las de Raf Simons pertenecen a un jardín perfectamente podado con belga mesura. Flores fueron lo que vimos en una literal interpretación de la primavera para la correspondiente colección de alta costura de la casa Dior. Siempre me ha gustado ver cómo un buen creativo pone su personalidad en sus creaciones y es especialmente interesante en el diseño de moda, porque la personalidad del diseñador se mezcla (cuando afortunado el caso) con la personalidad de su marca.

Estas son las flores del jardín de Dior, ahora que el jardinero es Raf Simons.


Puedes ver el desfile en video aquí. La música es deliciosa.

Y bueno, ya que hablamos de la historia de la marca soltemos un suspiro y recordemos el salvaje jardín, temporadas atrás, de Galliano.


Intermoda Enero 2013

En diciembre del año pasado recibí una invitación para ir a Guadalajara a Intermoda. Todavía no llega el día en el que diga "no" a un viaje de trabajo así que sin tener mucha idea del evento, acepté. Lo que encontré al llegar allá me pareció sumamente interesante y quiero contarles un poco de que se trata, en líneas generales, antes de presentar la serie de posts que preparé y que podrán leer aquí mismo en esta semana.


Intermoda es la principal exposición del sector textil-confección en México. Esto es, una feria gigante donde fabricantes y proveedores de la industria de la moda exponen su oferta. El número estimado de visitantes es de 22,000 y alrededor de la expo suceden otra serie de actividades como desfiles de moda y conferencias de especialistas del sector. A la que yo acabo de ir fue la edición 58, y son 2 al año, así que échenle: Intermoda lleva 24 años con los que -en tiempo por lo pronto- se lleva de calle a cualquier otra plataforma especializada.


El objetivo de Intermoda es, según ellos mismos, impulsar todos los elementos necesarios para promover dentro y fuera de México un incesante comercio de prendas con mayor valor agregado mediante la incorporación de las tendencias de moda, así que las conferencias se centran en ello. Me pareció evidente que las marcas expositoras saben de negocios y muchas, obviamente, de tendencias, sin embargo siento que tengo que aclararles a que me estoy refiriendo con "tendencias".


En cuanto a moda femenina, agruparía la oferta de Intermoda en los siguientes grandes grupos: bodas y quinceañeras (incluidos accesorios), vestidos de fiesta, jeans, trajes de baño y ropa casual. También hay una sección muy grande de accesorios que van desde bisutería hasta bolsos y zapatos. 
 
Quinceañeras es, como cualquier mexicano sabe, todo un mundo con sus propios códigos. Hoy las quinceañeras se visten con colores neón o vestidos negros impensables en los tiempos en los que yo misma tuve 15 años. La moda de las quinceañeras se mueve y los fabricantes lo saben y ofrecen productos que satisfacen las necesidades de las compradoras. Así que de tendencias que les va uno a decir. Sin embargo las tendencias quinceañeriles no es un tema que me interese especialmente, ya no digamos que me fascine como otros fenómenos de la moda si lo hacen.


Las marcas de vestido de fiesta responden a un perfil de comprador muy puntual: abundan los drapeados, la pedrería por kilo y las lentejuelas. Los escotes para pechos generosos y las aberturas en las piernas. Lo que me parece interesante de observar es que existe tanta oferta porque evidentemente debe existir una demanda de correspondiente tamaño. Lo escribí un poco en este post, tratando de responder a ¿cómo es la moda en México? Una parte de ella así es: pedrería y drapeado. 

Los otros rubros me interesaron más: los trajes de baño, la ropa casual y los jeans. Los precios son competitivos en el terreno del low-cost y el diseño también. En lo que no compiten con las grandes cadenas, es en la marca. Porque todas pagamos muy a gusto 600 pesos por un vestidito en Zara pero probablemente no nos adentremos en las tiendas del Centro Histórico del DF. Porque nadie haría filas de 6 horas para entrar a una nueva sucursal de Nicholas o LOB y sin embargo ahí podríamos encontrar un vestidito que nos guste tanto como el de Zara y de calidad similar o superior.


Lo que quiero decir con esto es que la industria de la moda en México es un fenómeno grande y complejo. Industria, lo que se dice industria, la hay. De la que da trabajo. Sin embargo todo se antoja muy local: el público quiere una cosa, la industria se lo da y todo queda en casa. Los que buscamos productos que respondan a las tendencias globales buscamos en otro lado, no en las marcas mexicanas. Sin embargo no estaría mal voltear un poco más hacia esas marcas mexicanas. Marcas que no son las que desfilan en una pasarela en la Ciudad de México, marcas que, al contrario de algunas de las que si desfilan, tienen puntos de venta por todo el país. Estoy hablando únicamente de low-cost, porque si (yo) me fuera a gastar 9 mil pesos en un vestido sería un Marc by Marc, no un Eleganzza Fashion cuajado de pedrería. 

 Un interesante clon de Gucci primavera-verano 2012

¿Qué tendría que pasar para que alguien como yo (o como cualquiera de mis lectoras) gastara con el mismo gusto 9 mil pesos en una marca mexicana que en un Marc by Marc? Creo que esa es una de las preguntas a las que Intermoda busca dar respuesta.

***

Todas las fotos que acompañan al post son de distintos stands en Intermoda. Las instagramié durante el recorrido que hice de los 36,000 metros cuadrados de la expo. La cosa es tan abrumadora, que ya no me detuve en las secciones de niños y hombres. Puedes ver más fotos en mi cuenta de Instragram.

Si te interesa leer más posts y notas sobre Intermoda, encontrarás los links en la cuenta oficial de twitter @intermoda.




1.15.2013

el color del año

Tengo la sensación de que el anuncio de Pantone del color del año es como el desfile de Victoria's Secret: espectacular pero irrelevante. Si bien el año pasado el homenajeado fue ese naranja pomposamente llamado Tangerine Tango, lo cierto es que los colores que más vimos en ropa fueron el verde menta y el rosa empolvado, ambos (curiosamente) pertenecientes a la selección de Pantone para 2011.

En cuanto al Tangerine Tango, ese o uno bastante similar fue el triunfador indiscutible de los Globos de Oro con lo cual Pantone se coloca, por segunda vez, un año adelantado ¿ven?


De cualquier forma, es difícil evitar el interés por el color de 2013 que es el verde esmeralda. No sólo es un color bonito, además es favorecedor para todo tipo de pieles (al contrario que el chocante verde menta) y más difícil evitar hacer un tablero especial en Pinterest...

Por supuesto encontrarán muchos tableros dedicados al verde pero el mío, obsesa como soy, es una minuciosa revisión de todas las colecciones primavera-verano 2013. Debo decir que en realidad no encontré mucho verde. También hay algo confuso: el verde del año se llama 'esmeralda' pero la cédula usada por Pantone es un poco más opaca. Lo pueden ver en la ilustración de aquí dos párrafos arribita: la piedra tiene un tono que no coincide con los cintillos.

Como sea, revisé todo primavera-verano y no encontré mucho verde y lo que encontré fueron casos aislados, una o dos prendas por colección. Aunque en alguno casos ¡qué prendas! Les dejo una pequeña selección. Si quieren verlo todo clic por aquí.

 Burberry Prorsum

Escada

Stella McCartney 

Vera Wang

Michael Kors. Atención a los accesorios.

 Missoni

El tablero completo en Pinterest, aquí. 

las chicas buenas

Dos inspiraciones: Erin Fetherson y Cara Delevigne.

 
 

Dos inspiraciones traducidas en manicure: evidentemente, colores pastel. 


1.13.2013

canas

 
Una vez, en el aeropuerto del DF, vi a una señora con un corte de cabello increíble (corto al mentón) totalmente blanco. Creí que su cabello estaba teñido de rubio platinado pero el tono era muy especial, y muy lindo, así que caminé hacia ella para verlo mejor. Cuando estuve cerca me dí cuenta de que no era tinte, eran sus canas, todavía mezcladas con algunos cabellos grises. Ese día pensé que, cuando lleguen, espero poder lucir mis canas con orgullo.



1.10.2013

tratamiento de emergencia para cabello moribundo

Cuando tomo vacaciones familiares no cargo con el costal de cosméticos, me adapto. Me lavo el cabello con el champú que haya en la regadera y es habitual que prescinda del acondicionador. Este año tomé 2 buenas semanas que incluyeron largos ratos al aire libre bajo el sol quemante y el viento seco de diciembre. En vacaciones yo la paso increíble pero mi cabello no tanto. Entre el cambio de champú, las variaciones en salinidad y contenido de calcio del agua y demás factores, volví a casa con el cabello más seco que nunca y con más tendencia a enredarse.

El lunes regresé a la normalidad pero mi cabello no. Así que lo lavé con Evercrème de L'oréal (libre de sulfatos, tengo que contarles sobre toda la línea) y después me puse el tratamiento especial para cabello reseco Smooth Down Butter Treat de Redken para compensar tanto descuido.


Smooth Down Butter Treat es una especie de mascarilla que utilizas después de la regadera, secas tu cabello con toalla y lo dejas actuar 5 a 15 minutos (yo lo dejé los 15). Luego lo enjuagas. Coloqué mayor cantidad en medios y puntas, hasta saturar, y sólo un poco en las raíces (los sobrantes que van quedando en la palma de las manos).

El tratamiento contiene aceite de macadamia y promete nutrir, suavizar, dar brillo y controlar la estática. Hizo todo lo que prometió pero no me ayudo nadita a desenredar, al quitármelo tenía unos nudos horribles que me asustaron un poco. Así que decidí deshacerlos con Bamboo Smooth Pure Kendi Treatment Oil de Alterna.

Bamboo Smooth es un tratamiento de bambú y aceite de kendi orgánicos, se recomienda usarlo con frecuencia para reparar puntas abiertas. Yo lo uso en poca cantidad para peinarme cuando tengo demasiado frizz porque es -obviamente- muy graso. Aprovechando su textura muy resbalosa lo apliqué generosamente a los nudos del cabello y los deshice a mano. No esperaba que el cabello lo absorbiera pero eso sucedió. Además de todo, huele muy bonito con un sutil aroma natural.

Terminé con la melena suave y desenredada. Cuando se secó seguía suave (a veces, cuando se seca vuelve a su estado original ¿les pasa a ustedes?). Al día siguiente sólo lo lave con champú y puse un poco de acondicionador en las puntas. Lo que me decidió a escribir este post fue que Héctor me preguntó ¿Qué te hiciste en el cabello? Se te ve muy bien. Yo lo veía bien, si, pero cuando otra persona lo nota no hay que dejarlo pasar.

El tratamiento de Redken lo encuentras en salones profesionales (más info en Redken.com.mx).El aceite de Alterna lo encuentras en Sephora.


The Night of the Navy Blue Blazer


Hace unos meses estuve en una fiesta de Tommy Hilfiger en el MN Roy. La Noche del Blazer Azul Marino, se llamó. La fiesta estuvo buena, las fotos se me quedaron guardadas.

 

Pensando en la conveniencia de publicarlas tanto tiempo después llegue a la conclusión de que si, no importa que sea Enero. Es más, no importa cuando sea porque un blazer azul marino es una prenda básica tanto para hombres como para mujeres y los de Hilfiger son especialmente bonitos por fuera y por dentro (los interiores están tan cuidados que en verdad querrás mostrarlos).


Así que hazte con uno ahora en rebajas. O espera a la nueva colección. Pero hazte con uno. Si eres mujer, va con todo: con vestido es coqueto y te abriga, con pantalones es formal sin ser rígido, con mezclilla. Si eres hombre... mejor mira las fotos.


Las imágenes anteriores son todas de la nueva temporada Primavera-Verano 2013 (Hay hombre, mujer, denim, tailored y pasarela). El resto de las imágenes del post son de la fiesta.


Aquel día se presentó este cortometraje, con el trayecto de un blazer marino durante toda una noche de fiesta. Es corto y divertido pero lo que más me gustó es ver cuántas maneras hay de llevar la prenda. Y todas las maneras son correctas.

Fotos en MN Roy - Héctor Barrera.

1.09.2013

Ruby: los cascos más bonitos del mundo ya están en México

Héctor y yo tenemos una moto, dos bicicletas, tarjetas de metrobús y, normalmente, muchos boletos del metro. No tenemos coche. Hace muchos años yo vivía en Texcoco y estudiaba en Ciudad Universitaria, lo cual representaba unas dos horas de trayecto de las cuales una buena parte implicaba venir a vuelta de rueda por la calzada Zaragoza, tiempo que solía usar para dormir o para leer. En ese entonces pensaba ¿querría pasar todo ese rato manejando? Oh, no. De ninguna manera. Lo sigo pensando.

No tenemos coche porque ninguno de los dos soportamos estar atorados en el tráfico. Yo sigo prefiriendo incluso un infame microbús (que el sistema de transporte público del DF esté tan mal, ese es otro tema) un microbús en el que puedo leer en vez de irle pitando a todo mundo en mi propio coche.

Con todo, no disponer de un transporte propio en esta ciudad tampoco resulta práctico y la bicicleta, si bien ambos somos muy fans, no soluciona cuando se trata de ir lejos, así que Héctor optó por una moto lo cual ha demostrado ser una gran decisión.

Ser motociclista en el DF trae consigo sus propios problemas, claro, pero siempre serán preferibles a los de los automovilistas, creemos nosotros.



Lo primero que hay que hacer cuando compras una moto es comprar un casco. Incluso hay que hacerlo antes para salir de la agencia ya rodando en tu moto nueva. Si tú y tu acompañante no traen casco los van a multar a las dos cuadras -been there- sin embargo la razón para traer casco no es evitar las multas sino salvar tu vida en un posible accidente. La diferencia entre morirte o no puede radicar simplemente en el uso del casco. 

Ahora, ser motociclista no implica verte como un señor gordo barbón con chaleco de mezclilla o cuero. Puedes ser una chava que usa su linda Vespa para ir de la casa al trabajo. O un ejecutivo de traje y corbata. Y esos casos querrás un casco que vaya con tu moto, tu ropa y en general con tu estilo.

Los cascos padres son difíciles de conseguir en México -been there, too-. En las tiendas normales de motos los diseños suelen ser, dicho sin eufemismos, más que feos. Ya deja tú si son de lujo o no. Un casco normal, redondito y brillante puede ser un objeto difícil de hallar. Si además quieres algo con un poco de diseño prepárate para la búsqueda del santo grial.

Cuando fuimos a conocer los cascos Ruby a Custom Rock quedamos encantados. No sólo son preciosos ("los cascos más bonitos del mundo" dicen ellos mismos, y tengo que estar de acuerdo), también son de calidad suprema. Fueron creados por el diseñador francés Jérôme Coste, primero coleccionista de cascos y luego, creador. Practicando deportes mecánicos, se hizo de unos seis traumatismos craneales en algún momento de su vida. Tú mejor no te hagas ni uno...

Originalmente los cascos Ruby sólo estaban disponibles en la concept store más famosa de París, Collete, pero hoy ya los puedes conseguir en la Colonia Roma: Custom Rock Garage está en Álvaro Obregón No. 23. El día que fuimos tenían en exhibición una edición especial, diseñada por Karl Lagerfeld:

Sólo se hicieron 100 y cada uno está numerado. La verdad es que no me gustaría caerme de la moto con semejante preciosidad puesta.


Y ya que hablamos de Lagerfeld, no está mal recordar este anuncio de Coco Mademoiselle del año pasado, en el que Kiera es una motociclista lo más distinta posible a un señor barbón con panza. El casco que lleva ella, así como los que llevan los otros conductores, es un Ruby.


Conoce más de Ruby en su página oficial.

Custom Rock tiene facebook y en twitter son @customrockmx

Todas las fotos que acompañan a este post son cascos Ruby fotografiados en Custom Rock por Héctor Barrera quien también colecciona imagenes de motociclistas sexys, en Pinterest.


Tones Template | Designed by Pink + Lola