11.18.2013

Cómo elegir tu perfume ideal.

Elegir un perfume es como elegir una pareja. Difícilmente puedes decir que una persona es mejor que otra, simplemente es que hay quién es para ti y habrá quién no lo sea. Cuando se trata de marcas reconocidas, estoy convencida de que todos los perfumes huelen bien. Sólo que no todos me gustan.

Es por lo anterior que me resulta tan difícil responder a la pregunta "Qué tal huele tal perfume".  Lo que yo responda puede no significar nada para la persona que preguntó, quien al conocer en verdad la fragancia puede estar de acuerdo conmigo o diametralmente en desacuerdo.

Los perfumes se traducen en sensaciones que además cambian a lo largo del día, conforme van develando sus notas más profundas. Yo tengo ubicados varios cuyas notas de salida me encantan y al llegar a la tarde los detesto, por lo cual jamás podría usarlos por mucho que me guste el envase y la primera impresión. No recomiendo comprar nunca un perfume sin haberlo usado un día entero, al menos.


Elegir, pues, un perfume, es una tarea compleja, lenta y disfrutable. Mi proceso suele ser el siguiente: voy a un lugar donde pueda acceder libremente a todas las fragancias que me interesan -desde que llegó Sephora a México no hay mejor lugar para hacer eso-. Puede ser que un perfume me interese porque me gusta la campaña, por que es el nuevo lanzamiento de una marca que ya compré previamente, porque me enamoré del envase, porque un blogger escribió bonito sobre él, por lo que sea.

Cuando llego al lugar en el que puedo manosear los perfumes en vivo, el paso uno es oler el interior de sus tapas. Así sé inmediatamente cuales definitivamente no me interesan de nada. Los que si me interesan los coloco en un secante y me los llevo a casa. Eso es todo por el momento.

Al llegar la noche olisqueo los secantes y descarto los que ya no me gustan como me gustaron por la mañana. El número de secantes que queden, es el número de días que debo dedicar al resto del proceso: un día por fragancia para colocarla en mi piel, dejarla madurar y conocerla sin prisas. Es como una primera cita. 

Como les decía, la tarea es lenta y requiere una considerable cantidad de tiempo, aunque vale la pena porque así siempre terminas eligiendo una fragancia que en verdad sea para ti.


Este mes Sephora ha lanzado por segunda vez en México la colección de Fragancias Favoritas en alianza con VivaBox. Se trata de un cofre que contiene siete miniaturas de sus fragancias más vendidas. Por 1,500 pesos te llevas las siete miniaturas, un regalo especial y un certificado para intercambiar por el perfume que más te haya gustado del cofre. 

Por ejemplo, en esta edición del cofre se incluyen Be Delicious de DKNY, La Petite Robe Noir de Guerlain, La Vie Est Belle de Lancôme, Dot de Marc Jacobs, Legend Pour Femme de Montblanc, Signorina de Salvatore Ferragamo y Bright Crystal de Versace. Tú lo compras, pruebas las 7 fragancias a tu ritmo (y te ahorras las 7 vueltas a Sephora que costaría probar 7 perfumes de acuerdo a mi método) y al final intercambias el certificado por el tamaño regular del perfume que más te haya gustado.

La edición de navidad de Sephora Favorites ya está a la venta, sólo por tiempo limitado.



4 comentarios:

  1. Hola, ¿cuantos ml tiene cada muestra?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mika. Alrededor de 5 mililitros cada miniatura.

      Eliminar
  2. Wow! esta genial... gracias por el dato :)

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, hace tiempo encontre que Kenzo es mi favorita, por mas que trato otros perfumes termino regresando a los mismos. Bien dices que es cuestion de gustos y tal vez hasta de costumbres.
    Me agrado mucho tu post, para navidad tratare de variar un poco y probar otro perfume.

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola