10.28.2013

Tendencia: noventas revisitados.

Los noventas están totalmente de regreso. Tan de regreso que algunos blogs te moda sugieren llevar una camisa de cuadros atada a la cintura. Por favor no.

No es porque el hecho de amarrarse la camisa en la cintura esté mal por si solo, pero hacerlo porque ¿está de moda? Por favor no. Aunque no sea lo mismo esto que esto: 


En el caso de la izquierda aplica el consejo de Mademoiselle Chanel ese de "quítate algo antes de salir" (pista: que sea la camisa). En el caso de la derecha... bueno, eso. Aunque si ya lo vas a hacer, aquí unas ideas.

Hay otras maneras, más o menos sutiles, de vestir los 90s. La sudadera de Alexander Wang -o algo que se le parezca- es una. 

 Alexander Wang primavera-verano 2014, Urban Outfitters, H&M, Forever21, 
¡Vintage! (por 25 usd), DIY, Etsy...

Los creepers y todo tipo de zapato que parezca ortopédico, es otra. Aunque los usé y ahora ya no me gustan, cualquier cosa que termine sustituyendo a los pumps con plataforma oculta, bienvenido sea.

 Prada, Topshop, Carven, Stella McCartney. Todo Fall-Winter 2013. 

Los crop tops y los vestidos lenceros, claro. Los dos siguientes sets son el ejemplo perfecto de cómo llevar una tendencia retro actulizada, sin que parezcas invitada a una fiesta de disfraces temática. Ojo al pendiente de ojo porque el tema illuminati también está de moda desde hace unas temporadas, con Kenzo como líderes illuminatis absolutos en este otoño-invierno (y Mara Hoffman en la siguiente temporada).

 Y mi favorito personal, porque de todas las posibilidades noventeras es la más sutil: los vestidos oversized, pero no cualquiera. 


Algo como este de Victoria, Victoria Beckham de primavera 2014. Está inspirado en el baby doll de Balenciaga pero debido su actualización se vuelve extrañamente noventero y comparte características con este otro de Rochas primavera 2011 (por cierto toda esa colección de Rochas de está llena de noventereces varias)


Como ven, hay muchas opciones para subirse a la tendencia noventera. Y tendrán que creerme, porque estuve ahí y vestidos como los anteriores también lo estuvieron. Concretamente, en mi clóset.

Actualización 29.10.2013: Mientras en Facebook recordábamos algunos horrores noventeros como los chupones de plástico y las donas de pelo como pulseras, se mencionaron las sudaderas de jerga. Ahora disponibles para las nuevas generaciones gracias a BCBG. Aquí modelada por Fashion Toast.







8 comentarios:

  1. Totalmente cierto lo que mencionas, la onda de los 90's ha regresado, desfortunadamente es la que menos que gusta y en zapatos menos!!! Pero acepto los petos eso sí me gustan
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. camisa de cuadros siiiiii los crippers nooooo¡¡¡ jajaja yo tambien hice mencion de esta tendencia la sem pasada en mi pag de face, a mi me gusta mucho¡¡¡ saludos¡
    www.elestiloimporta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Jajaja me encantó la referencia a Fey. Creo que con todo este comeback de los 90s vale la pena dejar ciertas prendas en el pasado y recrearla de manera sutil.

    Saludos

    Ellie

    durandurandurand.blogspot.com/



    ResponderEliminar
  4. Muy simpático tu post, y excelente el consejo de Mademoiselle "quitate algo antes de salir de tu casa".
    Confieso que lo que me emociona de esta tendencia son las playeras de cuadros y otros accesorios "Nivanezcos", lo que si es que jamás se me dio eso de amarrarme cosas en la cintura, y con mi estatura creo que no puedo dar ese lujo! :D

    ResponderEliminar
  5. ¿Dónde se les pone like a tus posts? :)

    ResponderEliminar
  6. Hola que tal, interesante muy bien tienen un aspecto muy bien lucen bien me agrada el aspecto.

    ResponderEliminar
  7. O soy super noventera o no se que, pero todo esto me encanta jajaja, amo los creepers y las camisas amarradas! http://principioperfecto.blogspot.mx

    ResponderEliminar
  8. En donde se pueden conseguir las playeras Parental Advisory? Me encanta, quiero una!!!

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola