consigue el look de Olivia Palermo (en rebajas)

I
¿Han visto cómo hay bloggers de estilo personal cuyos sitios son un catálogo de looks de Pinterest? Porque Pinterest está lleno de buenas ideas y porque esas ideas son replicables. En el gran lookbook que es Pinterest, no importa la marca de ninguna prenda (ni importa saber de qué colección es o dónde se compra) porque lo importante son las combinaciones y un estilo determinado que se pueda imitar. Si una blogger lo puede hacer, tú también puedes.

II
Los fashion icons (en realidad, toda la moda) se dividen en dos: los sencillos y consumibles y los gustos adquiridos. Los primeros son obvios e inmediatos, se trata de chicas que siempre se ven bonitas o de marcas que te hacen ver femenina en el sentido más establecido de la palabra. Los segundos tratan sobre lo que no le viene bien a cualquiera. Dior, con Galliano, era de los segundos -sobre todo al principio- y ahora es de los primeros. 

III
Olivia Palermo es de los fashion icons sencillos. Su estilo es fácil de digerir, bonito a secas y, por supuesto, fácil de imitar. Al igual que en las imitaciones de looks de Pinterest, poco importa la marca. Nunca en la vida un blazer de Dior va a ser igual a uno de Zara pero ¿comprarías un blazer de Dior para ir al trabajo? Si la respuesta es si ¡qué bueno que estás leyendo mi blog, mi correo es boticapop@gmail.com! Si la respuesta es no, sigue leyendo.

***

Así se presentó Olivia Palermo al desfile de Alta Costura otoño invierno 2013-14 de Dior:


Esta temporada, las marcas low cost se llenaron de blazers blancos y quedan muchos en las rebajas. Descomponiendo (y traduciendo) la imagen, queda así:

Blazer: Zara. Falda: American Apparel. Pumps: Stradivarius. Cinturón: Forever 21. Brazalete: Triumphal Bangle de Swarovski.

Quizá el mejor toque de todo el conjunto son los brazaletes. Yo elegiría hacer un gasto más o menos considerable y buscar un par de brazaletes Swarovski que al fin se podrán usar una y otra vez durante algún tiempo, pero seguramente puedes encontrar opciones.

Por cierto Swarovski tiene piezas seleccionadas con 30% de descuento. Normalmente soy de la escuela "abuela Yetta" (si no tiene el 60 no es descuento) pero cuando una pieza cuesta más de mil pesos, un 30 se agradece mucho.



12 comentarios

  1. Ah claro, Olivia Palermo es un buen icono a seguir, mezcla marcas carísimas con las low cost, y además es de las que repite prendas o zapatos, un poco como la gente normal
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Fue mi favorita en el desfile. Me encantó el post, saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me encantaron esos brazaletes ;)

    ResponderEliminar
  5. Olivia siempre se ve bien y todas morimos por ese estilo tan casual chic k se carga

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la combinación de blanco y azul eléctrico!

    Irene D.
    Trending Game

    ResponderEliminar
  7. Muy buen consejo, de acuerdo con la inversión en cositas que podemos usar una y otra vez, un abrazo!
    Magaly :D

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero la falda que parece de princesa!! n.n

    ResponderEliminar
  9. me encantaron los brazaletes de Swarovski!!!! la vdd es que no me gustan el "bling" pero este marca tiene una excelente manera de convertir algo que podría verse excesivo en una pieza timeless!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Sandra soy nueva en esto, y he dado con tu blog y la verdad que tienes mucho estilo, me encantaría que también vieras mi blog a ver que te parece y si te gusta que me siguieras. Un saludo

    ResponderEliminar

Back to Top