6.23.2013

una manera personal de estar en forma

Odio hacer ejercicio y me encanta la comida confortable, en los bares siempre pido cerveza y aunque no soy de postres si le entro con entusiasmo a todo tipo de antojitos y frituras. Y a veces la gente me dice "qué te preocupas de lo que comes, si eres toda flaca".

Foto

Flaca puede ser, pero la ropa siempre está ahí para recordarte cosas: cuando ya no cabes en ese vestido que te encantaba o no te cierra el pantalón que más solías usar, por supuesto que te preocupas por tus propias tallas.

Por otro lado, no es lo mismo estar flaca y estar en forma. Por ejemplo, me disgustan las aspirantes a modelos que no lo están... y es bastante común. Chicas de qué, 15 o 16 años, altas y delgadas y con poca grasa corporal que sin embargo no atienden sus cuerpos porque creen que no lo necesitan. Lo cual personalmente me parece un error ¡con mayor razón! Una hora de ejercicio físico y no necesitarían más. No necesitan hacer mayor esfuerzo porque su constitución no lo requiere. Y, bueno, si te quieres dedicar a vivir de tu aspecto físico, atiéndelo al menos. 

Foto

No soy partidaria de las llamadas "dietas" y menos cuando son usadas como herramientas para adelgazar. Creo que si haces el ejercicio adecuado puedes comer de todo. La última vez que estuve desempleada (suspiro) me podía pasar dos horas en el gimnasio y al salir la primera parada era en un puesto de tacos buenísimo (abajo de la Torre de Pemex) donde me zampaba uno de bistec y dos de chuleta, uno con queso.

Creo que es la primera vez que escribo sobre algo así en este blog. Se siente raro... pero es que todo el mundo tiene su vanidad y a mi me gusta seguir entrando en mis vestidos talla 26 y pues, mi trabajo sedentario a veces pasa la factura. Ya sé que lo más sensato es hacer ejercicio y comer bien para estar saludable pero, seamos sinceros, a algunos nos mueve más, precisamente, la vanidad.

Foto

Así pues, no me voy a matar de hambre para seguir entrando en esos vestidos 26 pero en general las rutinas de ejercicio me aburren, me aburren, me aburren. Aunque me gustó el post de Bere de Tarde o Temprano con consejos para corredores (la foto de arriba es de ese post), y ahora que la vi noté en sus muy bonitas piernas los efectos de sus esfuerzos, correr no es lo mio. 


Entonces me compré un Wii. Y 5 discos de Just Dance. No soy precisamente la más early adopter del planeta tomando en cuenta que en enero pasado fue el lanzamiento de Wii U y seguramente no podré comprar más Just Dance para mi Wii porque ya no habrá, pero pienso aprovechar al máximo los 5 que ya compré.

Este post ya va quedando demasiado largo y yo quería todavía escribir sobre el juego y tal, así que igual lo hago después (incluyendo la parte donde lo que en los 80's era hacer aerobics frente a la tele, hoy día es... hacer aerobics frente a la tele). Aprovechando que estoy haciendo mi rutina de ejercicio también estoy probando Fatgirl six pack de Bliss. Es un gel que se usa en el área del abdomen y que promete ayudar a tonificar el área cuando se combina con una alimentación adecuada y ejercicio moderado.


Normalmente solía pensar: si ya como bien y hago ejercicio ¿cómo para qué necesito un gel tonificante? Pero también conozco mi cuerpo y sé que mi área del abdomen es especialmente lenta para reaccionar: ni cuando las dos horas de gimasio dejé de tener una simpática barriguita (y no culpo a los de chuleta con queso) así que decidí darle una oportunidad a Bliss. Llevo una semana con el Fatgirl six pack y se ve prometedor. Les estaré contando.

Actualización: haciendo ejercicio moderadamente, se notan más los avances con el gel que sin él. Ya lo adopté como parte de la rutina.



27 comentarios:

  1. Me ha encantado el post guapa!! Claro que sí, hay que cuidarse siempre!!
    Besito
    Mónica
    MES VOYAGES A PARIS

    ResponderEliminar
  2. ¿Este post es un acto de contrición por un cierto tambo de palomitas de cuyo tamaño no me quiero acordar? :)

    Yo confieso, sin embargo, que yo ayer hice lo propio con los postres de la comida. Y tengo los Vines para demostrarlo.

    ¡Saludos y buen lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja. Si vi tus Vines. No, no es un acto de contrición. Más bien es la explicación de porqué puedo zamparme un tambo de palomitas ;)

      Eliminar
  3. Hola Boti, lo que escribes me suena tan común, yo soy flaca, más o menos también talla 26, no soy de postres, pero sí de papas fritas.Todos me dicen y tú para que haces ejercicio,pero yo no dejo de ver la panzita y soñar con un abdomen planísimo.


    Las rutinas de ejercicio me aburren, sería feliz andando en bici,practicando box, saliendo a correr en las tardes con mi novio. La vida godín no me permite ninguno de estos placeres, así que me conformo con las aburridas rutinas en casa.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abdomen planísimo es como la zanahoria colgada de un palo enfrente del caballo * suspira * ¿Y qué rutinas aburridas haces en casa, Vero? ¡Cuenta!

      Eliminar
  4. Caminadora, twist, abdominales y bicicleta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la caminadora si me llegó a gustar, como que de pronto entras en un estado hipnótico... no sé, es como la disyuntiva entre ejercicio al aire libre o bajo techo. Creo que yo prefiero bajo techo.

      Eliminar
  5. Por más que quiera nunca he sido ni seré remotamente talla 28 mucho menos 26 :( la mía siempre ha sido 30 y estoy muy consciente que siempre será así. Y a punto de llegar a los 30 empecé a cuidarme, bastante tarde lo sé,. Como no me gusta dejar de comer preferí hacer ejercicio y creo que ha sido la mejor opción. Ya había escuchado del gel, pero ahora viniendo de tí la recomendación me animaré a probarlo.
    Muy buen post, me encantó!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno es que ese es el punto. Yo soy talla chiquita porque así me hizo Dios y al final eso es solo un número, igual que la talla de calzado o la estatura. Quizá me gustaría ser más alta y ahí compensa unas cosas por otra. Pero al final la cosa no está ahí, sino que seas la talla que seas estés fit y para mi dejar de comer jamás será una solución. El gel si le da una ayudadita al asunto estético. Ahora tengo le impresión de que ayudaría incluso sin ejercicio, pero pierde todo el caso. Les seguiré informando.

      Eliminar
  6. Yo soy super fan del just dance y me parece la mejor forma de hacer digestión por la noche, a veces estoy con mis hermanas dándole a las rutinas de grupo y paso horas de diversión, estoy usando las rutinas de aerobics pero lo mio es el hip hop libre. Ánimo con el wii

    Artsfashionmix.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu sinceridad, si hay un blog que no me pierdo en cuanto a lectura es el tuyo!!
    Lo del Wii, yo también lo aplique, con decirte que me compre la tabla esa del wii fit donde haces yoga y pilates, en fin termino arrumbada, algo que si me funciono es el cardio en bicicleta estática, aun que no lo hago diario y unos 20min. de rutinas con http://www.sisygarza.com/ te lo recomiendo para ejercicios en casa, ya que soy de esas que no asisten a gimnasios por falta de tiempo.

    ResponderEliminar
  8. ues en mi caso antes de tener a mis bebe todo era perfecto, comia todo lo que queria y nunca estuve pasada de peso al contrario me tenia que cuidar de no bajar, despues de el primero, tooooodo cambio, y ahora si me tengo que cuidar mucho ya que de joven te acostumbras a comer de mas pero cuando pasa el tiempo y tu metabolismo cambia, tu dieta y tus costumbres tambien tienen que hacerlo. Yo ya me resigne a que tengo que comer saludable y hacer bastante ejercicio, pero en la cuestion del abdomen, el producto ayuda en endurecer el musculo o reafirma la piel??? mantennos informadas, esta interesante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que he notado hasta el momento del producto es que mejora el aspecto visual de la zona... creo que trabaja sobre la piel pero no estoy segura, lo que si es que visualmente si da un aspecto de sixpack (por el momento rodeado de almohaditas, pero para eso está el ejercicio).

      Eliminar
  9. Los posts en pinterest que te dicen que los Abs se hacen 80% en la cocina y 20% ejercicio tienen razón, antes corría 1hr y comía de todo, ahora como saludable ( o al menos lo intento) y solo hago las rutinas de 4 min de Bex Life (youtube) y me veo muy similar a mi antes ( con antes me refiero antes de teenr a Cesarin )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces a lo mejor si eran los de chuleta con queso los culpables de mi pancita... Voy a buscar a Bex Life. Aunque si lo pienso creo que prefiero sudar más y comer más que al contrario. Será cuestión de gustos, pues.

      Eliminar
  10. Yo soy delgada y cuando voy a correr me preguntan para que si yo no lo necesito incluso si me encuentro a algún conocido lo primero que dicen es "¿qué haces aqui?", pero es que el ejercicio es salud, me hace sentir bien, me gusta salir en bicicleta y hacer playlists para motivar que incluyen Destiny's Child, M.I.A y Fatboy Slim (LOL) y tambien me gusta comer bien

    ResponderEliminar
  11. Hola Boti. Excelente post. Te escribo por acá ahora sin la limitación de los 140 caracteres. 
    Estoy de acuerdo contigo, sin duda, dejar de comer nunca será la solución. Pero, sin duda también, hay que aprender a comer y si tienes unos kilos demás debes limitarte de ciertos alimentos mientras te deshaces de ellos, todo esto combinado siempre con una rutina de ejercicios. Una vez que te deshagas de lo que está demás, debes mantener una alimentación, rica en proteínas y vegetales, sin olvidar la importancia de no saltarte las comidas, pues el ese tema y sus meriendas acelera el metabolismo, siempre combinado, con una rutina de ejercicios. 
    Yo corro una, dos, o tres veces por semana dependiendo de lo que me dejen mis ocupaciones y cada vez que corro hago una rutina de abs. Confieso como tú, que ni en mis mejores momentos fit, he podido deshacerme de mi barriguita mediocre... hay gente que tiene disposición genética para tener el abdomen marcado con muy poco trabajo, casi naturalmente (yo no soy una de esas). Pero aquellos que no tenemos esa disposición genética tenemos, aparte de la rutina de ejercicios, que limitarnos de ciertos alimentos ( los lácteos por ejemplo) y yo simplemente no he estado dispuesta a dejar esos alimentos, asi que, he vivido conforme h feliz con mi talla 26 y mi barriguita. No olvidemos que para nosotras las niñas es mucho más difícil obtener un abdomen súper marcado, ya que nuestro cuerpo de féminas tiene la capacidad de acumular muchísima más grasa, naturalmente, frente al de los hombres. 
    También hago yoga cada vez que puedo...intento hacerlo al menos tres veces por semana. Y para aquellas que creen que el yoga es aburrido, se equivocan...se queman muchísimas calorías, el cuerpo alcanza niveles impresionantes de calentura...yo sudo a chorros; bien hecho, lleva el cuerpo a limites inimaginables y sobre todo, estiliza muchísimo los músculos. El yoga ha sido lo único que ha empezado a darle forma a mi barriguita mediocre. Realmente estiliza MUCHO los músculos. Me he puesto, muy "bonita" gracias al yoga. No saben.
    Besos desde Caracas, Venezuela. 

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. yo también quiero saber

      Eliminar
    2. Sephora, Saks y Liverpool (aunque no en todos los Liverpool).

      Eliminar
  13. pues yo hago ejercicio y tambien me empaco mis tacos al pastor y carne asada en tortilla de harina doraditos con su cocacola:)

    ResponderEliminar
  14. ¡Ahhh le traigo ganas a ese gel! Lo ví anunciado en InStyle y me quedó la duda de si funcionará o no, por mi experiencia yo diría que sin duda la zona abdominal es la más difícil de marcar.
    Así que ya que lleves más tiempo usándolo, espero con ansias nos platiques que tal te funciono el gel.
    La rutina que menciona Clo me tiene intrigadísima! O_O

    ResponderEliminar
  15. Te vi clarísimo con las palomitas, deberías de escribir más cosas así, como que se te da.

    ResponderEliminar
  16. Mmmm prefiero matarme de hambre un rato k hacer ejercicio soy súper floja pero el just dance me encanto, es divertido y te ejercitas

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me gustó mucho tu post, dinos dónde podemos conseguir el gel, por fa! Les comparto lo que a mi me ha sentado muy bien, para mantener mi talla 7 (porque tengo cuerpo de 8 y estar tonificada es lo mejor que puedes hacer si tienes estas características, porque si no pareces bola) Dos horas de ejercicio diario: 1 de cardio (generalmente bailar que además es divertido y desestresante o aparatos como bici fija, caminadora y elíptica 18 min c/u) y 1 hora de ejercicios en aparatos de pesas, intercalar los días por grupo de músculos en MODERADO, no se quieran acabar el gym porque acabará con ustedes. Comer mejor, bajar la cantidad de chatarra (que no quiere decir que una no se de un gustito de repente, pero DE REPENTE) y ojo: intentar dejar el refresco porque el agua carbonatada hincha y saca celulitis, mejor agua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El gel lo consigues en Sephora, Saks y en algunos Liverpool.

      Eliminar
  18. Que bello post!, solo verdades, nada de presunciones, y me supongo que a la mayoría nos va así, nos gusta comer, yo también soy “flaca”, además como lo que quiero cuando quiero y en cantidades como si se tratase del fin del mundo, pero me ayuda mucho hacer aproximadamente cuatro horas de ejercicio diario en mi trabajo (con perros). Así que no tengo ningún problema para bajar de peso rapido si de pronto noto algo fuera de lugar.

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola