Chanel hace ¡pop up! en México

Las tiendas pop up se inventaron a finales de los 90's y se pop-ularizaron a mediados de la década pasada. Hoy día son una tendencia que ya se ha vuelto moda en todo el mundo. El concepto se refiere a puntos de venta temporales que así como aparecen, se van.

 
Algunas marcas han implementado una suerte de pop up stores móviles: una suerte de reinterpretación de los trunk shows de antaño, en los que la marca va a donde está el cliente, precisamente como la montaña a Mahoma. 


Si uno lo piensa tantito, los tianguis de temporada son algo así: esos mercaditos que llegan en Diciembre con árboles de navidad, piñatas, musgo y figuritas para el nacimiento y para fin de año ya no queda rastro de ellos. Claro que las pop up son algo mucho más glamouroso, pero la idea es eso, un punto de venta que aparece y desaparece, generalmente pequeño. 


Chanel no es nuevo en el rubro del flash retailing. Han tenido boutiques temporales en todo el mundo. En Corea, por ejemplo, tuvieron una que sólo duró dos semanas. El mercado asiático es una locura y en dos semanas la marca vendió muchísimo.


Ahora le llegó el turno a México. Chanel abre su primera pop up store de América Latina y lo hace en Antara, en un espacio de 95 metros cuadrados en el que presenta productos exclusivos y servicios especiales como el espace parfum.


La tienda está abierta desde la semana pasada y estará ahí hasta diciembre de este año. Está especializada en cosmética y perfumería y todo está dispuesto de una manera primorosa: ¡los glosses y los esmaltes están presentados casi como si fueran caramelos!



Encuentra más información en el micro sitio creado para la ocasión -clic-.

Fotos por Héctor Barrera

No hay comentarios

Back to Top