4.03.2013

tendencias de primavera: flor o fruto

Una de las reglas del buen vestir ordena que no te pongas todas las tendencias al mismo tiempo. Para cada atuendo deberás elegir una sola tendencia de temporada. Afortunadamente no conozco una sola regla de la moda que no se pueda romper de mil maneras.

Paul & Joe. Kenzo. Primavera-verano 2013

Hace unos posts examiné hasta el agotamiento las propuestas en blanco y negro para primavera (aquí) y esta semana me decidí por el otro extremo. ¿Quién dijo aburrimiento? Hoy toca internarse en la vereda tropical con los estampados del momento: hojas, flores, frutas y mucha selva.

J Crew, H&M

Esta tendencia presenta muchos cruces transversales con otras tendencias de esta temporada. Hay estampados selváticos en blanco y negro, bloques de color, neones, tye dye, mix & match, mix & match con rayas blanco y negro y un toque de denim. Un poco de todo, pues.

Wild & Alive. A la venta exclusivamente en el Palacio de Hierro.

Algo de lo mucho que se puede hacer con la sobreabundancia de estampados exhuberantes lo puedes ver en esta foto y esta otra. Mas vayamos por partes. Lo más sencillo es elegir una prenda estampada con flores, como estas de Benetton. 


Pero lo más divertido es mezclar.

Vestido: Benetton. Playera: H&M. Camisa: Guess. Pantalones: Wild & Alive. Zapatos: Nine West. Perfume: Pleats Please de Issey Miyake.

Claro que puedes llevar la tendencia sólo en los pies, si eliges alguno de los pares de Nine West. Puedes llevar un outfit de todos los días y transformarlo sólo con los zapatos. Imagina una blusa blanca, un pantalón de mezclilla azul y los pumps multiestampados. A mi me encanta la idea. Ciertamente los pantalones de Wild & Alive parecen intimidantes, igual que la camisa de Guess, pero puedes combinar con una prenda lisa y así no te sentirás tan llamativa.
 
Justamente muchas de las prendas de las Consciuos Collection de H&M sirven para dar sólo un toque vegetal.

Todo: H&M. Ya en tiendas.
 
Ahora, si te sientes con ánimo llamativo, te encantarán las siguientes propuestas no aptas para tu prima la tímida: ¡todo al mismo tiempo!

Playera: H&M - Pantalones Wild & Alive. Blusas y shorts: Benetton. Jumpsuit: Wild & Alive. Peep toes: Nine West.

Fíjate como en los conjuntos del centro (con shorts), la clave está en el contraste de colores. En el conjunto de la izquierda, la playera es mucho menos escandalosa que los pantalones, a pesar de la piña, porque su gama cromática es bastante discreta. El conjunto de derecha, con el jumpsuit y los peep toe estampados es extremadamente informal. Llévalo sin accesorios y con un bolso de un solo color.  

Porque claro, me faltan los bolsos.

Wild & Alive. Los dos bolsos de arriba: Crabtree. El de abajo: Tous.

Prueba un bolso neón para llevar dos tendencias al mismo tiempo. O un blanco discreto como el de Crabtree, aunque me gusta mucho el detalle del calado con color (que es un tipo de detalle que abunda en las colecciones de primavera de Crabtree, por cierto).

Ejem, les decía: todo al mismo tiempo.


Puedes ver más propuestas de pasarela, de moda asequible, de streetstyle y de todo lo demás que ofrece pinterest, en el tablero Rainforest - Spring 2013.

Y atrévete ahora porque muy pronto será demasiado tarde.




3 comentarios:

  1. Me encantan todas las opcionesssss, por fin llega el buen tiempo y nos podemos llenar de flores!!!

    Si tienes tiempo pásate por nuestro blog y rellena esta divertida encuesta!!
    http://elprobadordekim.blogspot.com.es/2013/04/en-busca-de-la-receta-perfecta.html

    1 beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡En Australia ya es tarde! :( Fue una moda muy corta, que adoré :)
    Ahora que empieza el frío tenemos estampados de pug por todos lados. En fin, muy bonito el post, adoré los collages :)

    ResponderEliminar
  3. hola, me gusto mucho!!, saluditos.

    Espero puedas pasar por mi blog y dejar un comentario.

    www.elclosetdeflorencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
Tones Template | Designed by Pink + Lola