4.29.2013

Obtén unas cejas perfectas

Cara Delevingne está muy de moda. De ultra moda. Está por todos lados. Yo no soy especialmente fan pero me gustan sus cejas tupidas las cuales son (creo) su principal seña distintiva.


Es un lugar común eso de que "las cejas son el marco de la cara". Pero los lugares comunes lo son porque funcionan, así que si. Y al igual que los marcos de las pinturas, cambian de acuerdo a la época, a la moda y claro está, a la pintura que contienen.

Aunque siempre me han tentado las cejas de fantasía (decoloradas como las de Rooney Mara en Girl with the dragon tattoo o de colores o con pedrería como las de Chanel otoño 2012) me conformo con tener unas cejas presentables para el diario. Y es chistoso porque mis cejas son escasas -escasas como en "lo contrario de pobladas"- pero su forma natural es gruesa (como las de Biby Gaytán a principios de los 90's. Yo sé, un horror). Así que necesito dos cosas: darles forma y rellenarlas. Ya que mencioné a Rooney Mara, no es mal ejemplo de unas cejas impecables. 


Entonces, vamos por partes: darle forma a las cejas y maquillarlas son dos cosas distintas. Aunque puedes depilarlas con pinzas para eliminar los vellitos que van por la libre y salen donde se les da la gana, eso es mejor que lo haga un profesional. Es como cortar tu cabello y peinarlo. Vas a que te lo corten, te lo peinas tú en las mañanas.

Justamente fui a que depilaran las cejas en Wax Revolution, donde me ofrecieron depilación con hilo. Le tenía un poco de miedo porque soy bien chillona para cualquier cosa que implique algo de dolor pero me sorprendió que resultara mucho menos doloroso de lo que esperé. No sé exactamente cómo lo hacen porque mantuve los ojos cerrados todo el tiempo pero trataré de relatarlo. 

Una experta te hace el diseño de cejas de acuerdo a la forma de tu rostro y luego procede a darles forma quitando todos los sobrantes con un hilo de nylon, me parece.


El procedimiento dura sólo unos minutos y como arranca los vellos desde la raíz, tardan un buen rato en volver a salir. Yo quedé súper satisfecha con la forma de mis cejas: nítida y pulcra, de esas que todo el rostro se ve diferente a causa de un pequeño cambio. 

Luego viene la parte de maquillarlos día a día. Puedes hacerlo con polvos y un pincel biselado de pelo natural, pero entonces necesitarás también un peine de cejas para retirar exceso de producto. Eso son 3 objetos en total. Como en este caso menos es más, lo mejor es usar un sólo instrumento y a mi me ha funcionado Arch de Hourglass, un crayón de cera con cepillo incluido.


Además de tener una presentación de lujo como es habitual en Hourglass, es muy sencillo de utilizar. Con la cera rellenas los espacios entre las cejas, cuidando de hacer trazos cortos -no queremos esas cejas que parecen dibujadas con plumón, eww- y luego las peinas con el cepillito. Como el producto es cera, los vellitos se mantendrán en su lugar todo el día. 

Y helas ahí, cejas perfectas. 

Más sobre Wax Revolution en su página oficial o hazles preguntas en Twitter.
Hourglass arch brow sculpting pencil está a la venta en Sephora.

9 comentarios:

  1. Mi tolerancia al dolor es de cero por lo que no me atrevía a usar este método pero después de leer tu reseña seré valiente y lo haré ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, gracias por compartirlo :), espero ahora si poder tener mis cejas perfectas.
    Un saludo
    www.elclosetdeflorencia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Muy explicativo el post. Yo si tengo cejas "pobladas" pero muy muy güeras asi que no se ven y medio solucione el problema tatuandomelas, y yo creo que quedaron bien (cafe clarito muy naturales), distan mucho de ser perfectas por que no soy muy constante en quitar los pelitos que sobran... pero estan mucho mejor que cuando por pintarmelas a la carrera terminaba con una tipo gordolfo gelatino y la otra tipo brook shields, jijiji

    ResponderEliminar
  4. Siempre trato de tener una fomra definida a mi ceja, me las depilo yo y creo son algo pobladas. El estilo de Cara definitivamente son sus "cejotas"
    http://lforlilyblog.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  5. Hola¡
    Me gusta mucho llevar las cejas en su sitio. Nunca he probado la depilacion con hilo aunque me gustaria porque al igual que tu otras personas me han hablado bien de esta tecnica.
    No conozco la marca Hourglass, sabes si la venden en España?? Me ha gustado el producto y no me importaria probarlo.
    Un besote,
    http://cheekonchic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En México sólo la venden en Sephora. Si en España no, entonces prueba con Smashbox, deben tener un producto similar. Lo ideal es que sea cera.

      Eliminar
  6. Casual,,interesante y doloroso. Pero la belleza cuesta .

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho tu forma de escribir, tiene un no se que que se yo. En cuanto a las cejas me haz animado a lo del hilo, conozco varias chicas que ofrecen el servicio ya estare relatando después como me fue
    Saludos Boti

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola