4.23.2013

Mercedes Benz Fashion Week México: Alejandro Carlín

El trabajo de Alejandro Carlín es uno de esos que puedes usar como buen ejemplo de una marca de moda mexicana bien llevada.



En una industria en la que es tan importante el show como el negocio, los desfiles de Alejandro Carlín siempre valen la pena plus después puedes ir y comprar el vestido. Y puedes comprarlo en Saks.


Aunque es encantador ir al showroom de un diseñador, a veces simplemente no tienes tiempo. A veces buscar un lugar donde probarte muchos vestidos, de muchas marcas, elegir uno y llevártelo ya, en ese mismo momento.


Eso sobre la importancia del punto de venta. Ahora si, sobre la colección de otoño invierno 2013 de Alejandro Carlín.


La colección se titula "Seducción" y está inspirada en el glamour romántico de Indochina, las piezas muestran reminiscencias del siglo XIX con piezas claves como bustiers o crinolinas.


Disfruté mucho la presentación de la colección porque fue pensada de manera integral: los zapatos son de Karema & Kata pero diseñados por el mismo Carlín y fueron fabricados en seda y ante. 


Dicha marca de calzado es todo un descubrimiento para mi, pues se especializan en calzado especial para novias (si te interesa el tema pasa por aquí).


Los estilismos fueron completados con accesorios Swarovski de la colección “Tropical Paradise” diseños en gran tamaño con formas de insectos exóticos, aves del paraíso y palmeras, todo en los cristales austriacos de la marca.


La colección de Alejandro Carlín fue presentada por American Express.
El showroom del diseñador está en Goldsmith 38, Polanco. Puedes ver unas fotos aquí.
La marca está a la venta en Saks Santa Fe (únicamente).
Fotos cortesía de Tescum.

2 comentarios:

  1. Me encanto...!! sobre todo la blusa y pantalon negro y la chaqueta, mas que nada por que siento que en realidad si podría utilizar su ropa en mi vida normal.

    ResponderEliminar
  2. La confección es maravillosa y las telas de lo mejor. Ahora que lo entrevisté, me surgieron algunas reflexiones que ya saldrán en algún post.

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola