Mercedes Benz Fashion Week México: Alejandra Quesada

Escribiendo este post el lunes de la semana posterior a Fashion Week siento como que estoy escribiendo un estudio antropológico (¡esto de lo que escribiré sucedió hace tanto!). Sin embargo cada vez lo tengo más claro. Estar en el desfile te hace sentir que tienes que decirlo todo, ahí, en el momento, mientras sucede. Con el consecuente riesgo de decir lo primero que te pasa por la cabeza. 


A veces hay que dejar asentar las ideas. Curiosamente, en ocasiones las ideas que se sedimentan son exactamente las mismas que tuviste mientras mirabas el desfile. A mi me pasa eso y a ello pongo atención. 


Ale Quesada presentó el miércoles pasado su colección otoño invierno. Una colección con un aire infantil y llena de lo que ya son sus prints característicos. 


Algunos de los diseños tienen un aire japonés muy marcado, insertándose en una de las tendencias globales del momento. 


En general la colección es muy usable, y hubo algunos pases que me gustaron especialmente.


Sin embargo una pregunta vino a mi mente mientras veía la colección ¿las jovencitas de Ale Quesada irán a crecer algún día, o se quedarán para siempre en neverland?


Evidentemente, no es que estén obligadas a crecer (y menos porque a mi se me antoje o algo así). Pero es una rara sensación ver que, temporada tras temporada, estas eternas preadolescentes tienen siempre la misma edad como congelada en el tiempo.


Y de alguna manera eso pasa en MBFW México: las colecciones se dividen entre los muy adultos vestidos de fiesta y las muy naives propuestas de Alejandra Quesada o Pink Magnolia. Son muy contados los diseñadores que realizan propuestas para la franja intermedia de mujeres que ya no tenemos veinte años (y ninguna intención de aparentarlos) y que no somos unas señoras de sociedad. Que los hay, pero son los menos. El momento actual de la moda está enamorado de una juventud interminable.


La pregunta es ¿a ustedes les gustaría quedarse para siempre en sus 18 años? Creo que a mi no.

Fotos por Héctor Barrera.

6 comentarios

  1. wow, no me gusto nada de la colección, nada :-/ y eso que me agrada mucho la ropa así como un poco especial o fuera de lo "normal". Pero bueno, bien decias que no te gustaría quedarte para siempre en los 18 años y creo, que ni a los 18 me vesti así, menos ahora :P

    ResponderEliminar
  2. Bastante juvenil como dices, creo que si hace falta más variedad y versatilidad en las colecciones de los diseñadores. De cualquier manera si hay una que otra pieza que podría usar de diario.

    xoxo


    gorgeous&fearless

    ResponderEliminar
  3. La respuesta a tu pregunta es NO muchas cosas buenas se viven después de los 18 como para quedarse ahi :D

    ResponderEliminar
  4. Justo eso me preguntaba el otro día, estaba viendo las fotos de Chiara Ferragni, unas de hace tiempo y las de ahora... de verdad que me parece mucho más bonita ahora con algunos añitos más... se ve como una mujer así que no pretende ser más jóven o más vieja y que disfruta su vida... quizá algunos diseñadores deberían considerar seriamente su target de venta, dudo que los adolescentes eternos sigan siendo el mercado principal.

    ResponderEliminar
  5. a mi esta diseñadora se me hace sobre valorada! para empezar a mi nunca se me ha hecho la ropa mas bonita del mundo, por muy diferente que te quieras ver, claro hay de estilos a estilos, pero nunca me ha gustado, la otra es que así como vamos cumpliendo años, deberíamos de ir cambiando, no es lo mismo la jovencita de 17 años, que la de 27!!

    ResponderEliminar

Back to Top