4.22.2013

la belleza interior y exterior: somos lo que comemos

Una vez, cuado todavía trabajaba en una oficina, una chica se estaba quejando del aspecto de su cabello "ya tengo que ir a cortármelo porque tengo mucha zarzuela" dijo. Y se fue, tan campante. Entonces otra de las chavas que estaba ahí dijo "ay, chulis, mejor te explico lo que es la orzuela porque si trato de explicarte lo que es la zarzuela me voy a tardar más y no me vas a entender".


Como aquí todo el mundo sabe lo que es la orzuela, podemos pasar al punto número dos, sus causas. Las puntas abiertas pueden deberse a múltiples factores, desde la contaminación ambiental (con lo cual las habitantes de las grandes ciudades ya vamos bien servidas), el uso de instrumentos térmicos, demasiado cepillados o tintes, exceso de productos para peinar, champús inadecuados (porque no son para nuestro tipo de cabello) o mala alimentación. 

No por nada dicen que la belleza viene desde adentro. Yo tiendo a tener piel y cabello secos, porque me cuesta trabajo tomar agua. Obviamente, esa deshidratación no la alivia ninguna crema humectante. En cuanto al cabello, que está compuesto principalmente por la proteína llamada keratina, probablemente no haya producto alguno que evite que se parta y/o se abra en las puntas si no incluyes proteínas en tu dieta.

La keratina es una proteína rica en azufre, así que si quieres tener un cabello lindo es necesario entrarle al pescado, las avellanas y la col, por ejemplo. El ajo y la cebolla también son buenas fuentes de azufre. Y las carnes rojas. La cosa es que si algo es rico es azufre, probablemente también sea rico en proteínas, un win-win. Los beneficios de estos alimentos se reflejarán en tu pelo y también en tus uñas. En este link hay una buena lista de alimentos con estas características.

Una vez que pones atención a lo de adentro, es entonces que los cosméticos pueden darte ese empujoncito extra que necesitas. Por ejemplo el tratamiento capilar reparador de puntas abiertas de Pantene contiene -precisamente- keratina y con el uso continuo ayuda a que tu cabello sea más resistente al quiebre.


El producto es una fórmula cremosa que se puede aplicar sobre cabello húmedo o seco a manera de producto para estilizar, por lo cual temina matando dos pájaros de un tiro. Huele súper rico. Para aplicarlo solo tienes que poner un poco en tus manos, ponerlo en el cabello y peinar como de costumbre. Si sientes que tu pelo queda pesado o graso es porque estás utilizando demasiado. Con un poco es suficiente, por lo que un frasco dura un buen. 

Encuentra más tips sobre cabello y salud en la página oficial de Pantene México en Facebook.

1 comentario:

  1. este producto es super bueno , tiene un olor increible y te deja el cabello super suave y brilloso es 100% recomendable .

    ResponderEliminar

Tones Template | Designed by Pink + Lola