el post número mil

Hoy estoy empezando la cuarta semana de pruebas de los productos participantes de los Best Beauty Buys de la revista InStyle México. Tres semanas ha sido un tiempo suficiente para elegir algunos favoritos definitivos, para empezar a ver (o no) resultados de los productos que necesitan constancia (como los reductores de celulitis) y, en general, para probar todo. El resto del jurado también parece haber avanzado mucho y puedes ver algunos resultados preliminares en twitter si buscas el hashtag #BBBInStyleMx.

En algunas categorías, sin embargo, resulta difícil decidirse por un producto porque simplemente los dos son buenos y eso es lo que me inspiró a escribir este post.


Cuando empecé mis labores de jurado muchos de los productos los apliqué "mitad y mitad". Me desmaquillo media cara con una marca y la otra media, con otra marca. Me pongo una mascara de pestañas en el ojo derecho y otra en el izquierdo. Hay dos desodorantes así que va uno en cada axila, etcétera. El sistema estresó un poco a algunas de mis amigas y también a algunas de mis lectoras ¿no me iba a pasar algo malo con tanto producto?

En principio, siempre se aconseja suspender el uso de cualquier producto que cause una reacción adversa: enrojecimiento, comezón, resequedad extrema... Sin embargo no llegué a la reacción adversa con ninguno. Por otro lado, me siento obligada a decir que la gran mayoría de los productos que estoy evaluando son seguros y no por nada llevan marcas de prestigio en el empaque. Y eso es lo que vuelve difíciles las decisiones: a partir de cierto nivel, puedes estar segura de que el cosmético que estás comprando es de calidad. Lo que viene después es cuestión de gustos (te puede gustar más el color o el olor o incluso el empaque). Esa es una buena razón para gastar más en cosméticos y, en general, en muchas otras cosas. A la larga compensa.

La imagen que ilustra este post es el jabón de miel de L'Occitane. Aparentemente un modesto jabón pero cuyo diseño es tan lindo que querrás darle una mordida, porque además huele a leche y miel y almendras ¿no es romántico?

Foto de producto: Héctor Barrera.
No quería dejar de marcar este post, que es el número mil. Si tuviera un libro con un post en cada página, tendría un libro de mil páginas. Gracias por leer.

1 comentario

  1. Aunque el blog ha cambiado mucho, recuerdo cómo llegué a él:

    En el lejano 2009 cuando fue aquello de la influenza, lo linkearon en Devil Wears Zara, era tan entretenido que pasé varios días leyendo archivo.


    Saludos

    ResponderEliminar

Back to Top