2.26.2013

usa a tu favor el poder de las compras

A estas alturas ya no es noticia la visita de Erin Heatherton a México con motivo del Fashion Fest de Liverpool. Sin embargo, una modelo siempre es buena fuente de inspiración. No, las mexicanas promedio no medimos 1.80 ni nos vestimos de Helmut Lang todos los días. Y sin embargo, hay cosas que podemos aprender de observar a una chica como Erin.

Yo creo que las mujeres se dividen en dos: las que están interesadas en llegar al aeropuerto a las 6 de la mañana con las pestañas rizadas y pumps de 12 cms y las que no. Aparentemente, Erin no lo está. La imagen de la izquierda es la modelo llegando al aeropuerto Benito Juárez y a la derecha, en una de las fotos oficiales para el Fashion Fest.


Los colores en la ropa de Erin son perfectos para ella, igual que el color de su labial. Regla número uno a observar cuando vas de compras: adquiere lo que sea perfecto para ti.

En esta edición del Fashion Fest Liverpool presentará muchos colores pastel y cortes inspirados en los 50. Hay que tener cuidado porque los pasteles no le quedan bien a todos los tonos de piel (a mi, por ejemplo, me apagan inmediatamente). Nadie se desanime, otra de las tendencias para esta primavera es el verde esmeralda, ese si, universalmente halagador. 

En el desfile de esta noche, probablemente veremos pases azul eléctrico, ideales para levantar un outfit. Lo que podemos tomar para nosotras es armar conjuntos en bloques de color, que siguen de moda esta temporada.

También es probable que veamos estampados tribales y florales: flores y temas tropicales y motivos geométricos. 


Las prendas estampadas tienen sus trucos pero casi cualquiera las puede usar. No es lo mismo un estampado de florecitas pequeñas que uno con grandes círculos. Aquí citaré un consejo de Antonio González de Cosío: en vez de tratar de aplicar de memoria reglas matemáticas, deja que el espejo, tu sentido común y tu buen gusto te aconsejen. 

Otra regla para ejercitar el poder de las compras: lo que una chica tiene que tener, siempre, es un lindo vestido de coctel y un buen traje de baño.


Si quieres ver ejemplos de las tendencias que mencioné, entra a la sección Fashion Fest en la página de Liverpool, aquí. Si quieres ver el desfile en vivo, habrá stream a partir de las 8 de la noche. Yo estaré reportando en twitter y podrás encontrar más info en el hastag oficial #FashionFest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tones Template | Designed by Pink + Lola