Taken, por Héctor Falcón

A veces recuerdo -con algo de nostalgia- cuando posteaba lo que fuera que me pasara por la cabeza durante el día. Una foto inspiradora. Un encuentro fortuito en internet. Un trozo de novela o un poema ¿recuerdan los poemas? En esos tiempos pasaba el día buscando material para este blog.

Hoy día mi trabajo es más sobre elegir qué publicar de entre toda la información que de una u otra manera me llega. Más sobre dejar fuera que sobre incluir.


No me quejo. Sólo comparo, porque siempre comparo todo. Hoy en twitter tuvimos largas conversaciones causadas por este artículo de Suzy Menkes. Artículo en el que dice muchas cosas pero para este post sólo parafrasearé una: hablar de moda se ha vuelto hablar siempre de mi. Para mi eso  ha sido así desde hace años, desde que empecé a bloguear. Siempre hablo desde mi, subjetivamente, desde mi experiencia y desde mi vida diaria. Los especialistas pueden seguir haciendo su trabajo tranquilos, las bloggers como yo seguiremos contando cómo nos va en la feria. Somos dos platillos diferentes.


Dicho lo anterior, les cuento que estas fotos son de las piezas que componen la exposición Taken, del artista plástico Héctor Falcón. Hace tiempo este blog lo hacía yo sola, hoy lo hacemos entre dos personas. Y es delicioso y enriquecedor cuando Héctor llega con un descubrimiento que es un post en potencia. Cuando eso pasa, me recuerda a mi misma cuando posteaba porque si, porque había topado con algo bonito y quería compartirlo.


Los dos Héctores a los que me refiero en este post son amigos entre si. El artista plástico invitó al fotógrafo a ver la exposición. El fotógrafo regresó a casa y me dijo "eso hay que publicarlo". Y aquí estamos.

Un escritor tiene que saber escribir de otra cosa que no sea él mismo. Ya intenté escribir sobre Taken, sobre Héctor Falcón y sobre su trabajo y el intento lo pueden leer en el Blog de Benetton México (aquí).


Un blogger puede darse el lujo de escribir cuanto quiera sobre si mismo. Lujo que recordé y que hoy me permito. Porque si. Porque puedo.

La exposición Taken está hasta el 6 de Marzo en la Galería Enrique Guerrero, en Polanco (Horacio 1549 casi esquina con Ferrocaril de Cuernavaca. Más info aquí). La página oficial de Héctor Falcón es esta

Fotos por Héctor Barrera.

1 comentario

  1. Saludos desde España.Ha sido un placer descubrir tu blog. Al ser tuyo estas en el derecho ,y el deber personal de ser fiel y honesta contigo misma. Es un proyecto personal en el que te conviertes en tu propia "jefa". A veces eso también asusta...la mayoría llevamos mal el generar conflictos al dar una opinión. Pero es verdad lo que decimos de que lo importante es lo que opine la gente que te conoce. Me gusta mucho como te expresas y la estética del blog.Mis felicitaciones para ti y Hector.

    ResponderEliminar

Back to Top