2.26.2013

el origen de la belleza de las modelos

El viernes pasado ConcertinaDot tuiteó este artículo del New York Times: Models and Their Mothers. Se trata de un estudio fotográfico de ilustrativo título. La razón por la que deicidí hacerlo post en vez de retuitearlo es porque algunas fotos me parecieron extrañamente conmovedoras.


En el año 2000 el fotógrafo Howard Schatz inició este proyecto, del cual ha realizado alrededor de 300 fotografías con mujeres de 50 países. Las hijas todas son modelos, las madres no (sólo 2 o 3 de ellas lo son).


Las imágenes vienen acompañadas de un pequeño artículo escrito por Julie Bosnan que comienza recordando el dicho popular de que las hijas roban la belleza de sus madres. Aunque en realidad estas fotos son una manera de capturar la belleza en su origen.


El fotógrafo no está solamente interesado en ver similitudes genéticas (y vaya que las hay) sino la manera en que estas mujeres interactuan entre ellas. A veces madre e hija se toman de la mano con cariño, otras veces no quieren ni tocarse.


Lo más difícil, dice Schatz, es convencer a las chicas que no posen como "modelos sexy" y que se muestren como son, no como se supone que deben ser vistas.

 
¿Saben algo? Si es difícil. Las personas quieren verse de una manera en las fotos: guapos, atractivos, bonitas. Y a veces -casi siempre- los sujetos son más atractivos cuando son naturales que cuando posan. Piensen en eso la próxima vez que estén a punto de hacer cara de foto.





2 comentarios:

Tones Template | Designed by Pink + Lola